Buenas noches rammstein8, aclarar algunos detalles, hay que tener claro si queremos dejar la batería o quitarla del medio como es mi caso y pensar en el CDI y su alimentación del mismo, no es lo mismo alimentar un CDI con corriente alterna (AC), que alimentar un CDI con corriente continua (DC), hoy en día existen de los dos tipos de CDI. El sensor es el mismo que monta mi "doña" (inductivo), respecto al CDI, vale, es para un motor de 4T pero ¿que curva de avance de encendido tiene? no lo sabemos y esto es un detalle muy importante a tener en cuenta para el correcto funcionamiento de nuestros motores (Sanglas) 0º, 10º a ralentí y 38º máximo regimen, ya tuvimos un buen debate sobre el avance de nuestras "doñas".
Espero no decepcionarte, esto no se hace a la ligera y con esto no digo que no sea posible, ya ves que si puede funcionar, pero dando pasos firmes y sabiendo lo que se está haciendo. Estoy dispuesto a ayudarte en todo lo que sea posible para que tu puedas hacerlo también en tu moto.
Si mantenemos la batería; solo con conseguir un CDI para corriente continua (DC), el pick up que colocaremos en el soporte de los platinos y manteniendo los contrapesos, tendríamos un encendido electrónico. Esto no es que nos interese mucho, a no ser que queramos ahorrar en el consumo y prestaciones de la moto.
En caso de no mantener batería; la cosa se complica, adaptaremos el plato magnético del Vespino NLX o motores Minarelli ambos producen corriente alterna (AC), conseguimos un CDI para corriente alterna (AC) y ponemos el sensor inductivo con su leva en el soporte para los platinos, tenemos dos opciones para el CDI para corriente alterna (AC);
1ª Que el propio CDI haga el avance de encendido
2ª Mantener los contrapesos para que hagan el avance
Como la vida no está para mucho gastar, eso fue el motivo de refrescar el tema del encendido de los motores Minarelli. Bien esta es la idea, adaptar el encendido de los motores Minarelli en parte de nuestra querida dinamo, mantenemos los contrapesos de los platinos y pondremos una leva que actuará en el sensor inductivo, con esto hará el avance y por último pondremos el CDI que utilizan estos motores (también hacen algo de avance según las revoluciones). Ya tenemos nuestra Sanglas funcionando sin batería, otro detalle por si quisieras salir de noche a alguna terraza

, las luces, salen un par de cables para este menester con lo cual alimentaremos la instalación eléctrica de alumbrado, eso sí, pondremos un regulador para corriente AC para no fundir las bombillas, de lo contrario estos encendidos funden bombillas de hasta 24V. Bueno amigo, espero que termines de tu tareas que pronto nos pongamos a hacer esta modificación. Puedes leerte la página 18, donde hablo de este encendido y entiendas mejor su funcionamiento. Un saludo del cordobés
El Pajero
PD: Uno de los inconvenientes de estos componentes electrónicos que nos pones en los enlaces es de que no hay mucha información.