Manetero forero de quinta clase
Hola Pajero y resto de maneteros sangleros.

Estoy buscando componentes económicos:

El sensor, creo que este vale
http://www.ebay.es/itm/Sensor-A-S01-fur ... 2c71760f4b
Por cierto lo usan en las Jawa...

El CDI, también de 5 cables como el de Pajero
http://www.ebay.es/itm/Kick-Electric-St ... 2c7201aff8

En esta página venden un CDI que incluye la bobina. Es el Swiching device Z67-V1
http://imfsoft.com/hardware/accessories.asp

Aunque creo simplemente adaptando un encendido de este tipo:
http://www.ebay.es/itm/Electronic-Ignit ... 1c2205717e
Yo lo tengo montado en mi renault 8 y funciona de cine

Tengo que terminar unos cosillas y ponerme con esto en serio.

Un saludo
Manetero especial
Manetero especial
Buenas noches rammstein8, aclarar algunos detalles, hay que tener claro si queremos dejar la batería o quitarla del medio como es mi caso y pensar en el CDI y su alimentación del mismo, no es lo mismo alimentar un CDI con corriente alterna (AC), que alimentar un CDI con corriente continua (DC), hoy en día existen de los dos tipos de CDI. El sensor es el mismo que monta mi "doña" (inductivo), respecto al CDI, vale, es para un motor de 4T pero ¿que curva de avance de encendido tiene? no lo sabemos y esto es un detalle muy importante a tener en cuenta para el correcto funcionamiento de nuestros motores (Sanglas) 0º, 10º a ralentí y 38º máximo regimen, ya tuvimos un buen debate sobre el avance de nuestras "doñas".
Espero no decepcionarte, esto no se hace a la ligera y con esto no digo que no sea posible, ya ves que si puede funcionar, pero dando pasos firmes y sabiendo lo que se está haciendo. Estoy dispuesto a ayudarte en todo lo que sea posible para que tu puedas hacerlo también en tu moto.
Si mantenemos la batería; solo con conseguir un CDI para corriente continua (DC), el pick up que colocaremos en el soporte de los platinos y manteniendo los contrapesos, tendríamos un encendido electrónico. Esto no es que nos interese mucho, a no ser que queramos ahorrar en el consumo y prestaciones de la moto.

En caso de no mantener batería; la cosa se complica, adaptaremos el plato magnético del Vespino NLX o motores Minarelli ambos producen corriente alterna (AC), conseguimos un CDI para corriente alterna (AC) y ponemos el sensor inductivo con su leva en el soporte para los platinos, tenemos dos opciones para el CDI para corriente alterna (AC);
1ª Que el propio CDI haga el avance de encendido
2ª Mantener los contrapesos para que hagan el avance

Como la vida no está para mucho gastar, eso fue el motivo de refrescar el tema del encendido de los motores Minarelli. Bien esta es la idea, adaptar el encendido de los motores Minarelli en parte de nuestra querida dinamo, mantenemos los contrapesos de los platinos y pondremos una leva que actuará en el sensor inductivo, con esto hará el avance y por último pondremos el CDI que utilizan estos motores (también hacen algo de avance según las revoluciones). Ya tenemos nuestra Sanglas funcionando sin batería, otro detalle por si quisieras salir de noche a alguna terraza :lol: , las luces, salen un par de cables para este menester con lo cual alimentaremos la instalación eléctrica de alumbrado, eso sí, pondremos un regulador para corriente AC para no fundir las bombillas, de lo contrario estos encendidos funden bombillas de hasta 24V. Bueno amigo, espero que termines de tu tareas que pronto nos pongamos a hacer esta modificación. Puedes leerte la página 18, donde hablo de este encendido y entiendas mejor su funcionamiento. Un saludo del cordobés

El Pajero

PD: Uno de los inconvenientes de estos componentes electrónicos que nos pones en los enlaces es de que no hay mucha información.
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero especial
Manetero especial
Buenas noches rammstein8, espero que este investigando sobre este tema, estoy impaciente por empezar para ver otra Sanglas sin batería :D Bueno no quiero ser un incordio tomaté tu tiempo que ya se hará. Un saludo

El Pajero

PD; Antes veía pocas Sanglas 350 en las concentraciones, ahora veo algunas más, pero aún no he visto ninguna que tenga anulada la batería y funcione correctamente, claro.
Hola Pajero y compañía.

Siento decepcionarte, pero estos meses me han ocurrido muchas cosas y me fue imposible continuar con mi doña...
La buena noticia es que lo he retomado y ya tengo los cromados a falta de las llantas, el guardacadenas y el soporte de matrícula. La piezas están en el taller de chapa.
Sobre tener otra sanglas sin batería y sin platinos, ahora que esta desmontada, no tiene batería ni platinos... Pero estoy deseando empezar a montar para probar "ideas".

Un saludo
Manetero especial
Manetero especial
Buenas noches rammstein8, no pasa nada hombre, como dicen en mi tierra "primero está la obligación y después la devoción". Pues nada si tu doña no tiene ni batería ni platinos, habrá que buscar la forma de poder arrancar el motor sin estos elementos ¿no?. Bien lo primero es poner un plato magnético con sus correspondientes bobinas en el lugar de la dinamo. Intenta localizar un encendido completo de los motores Minarelli (cualquier scotter Yamaha o similar lo vas a encontrar fácil), cuando digo completo es que consigas también el CDI y el sensor hall que lleva el plato magnético. Luego hay que hacer una leva y un soporte donde cogemos el sensor hall, esto hay que ponerlo en el eje de la leva de admisión, manteniendo los contrapesos mecánicos de origen de Sanglas. Este es digamos, el trabajo sucio, ya solo queda poner un regulador para no fundir las bombillas, de todos modos si tienes problemas no tienes nada más que preguntar. No estaría mal que nos pusieras algunas fotos de este trabajo, sería la segunda Sanglas sin batería y sin platinos. Esta opción es más económica que la que yo tengo, ya sabes que yo compré el CDI, y este mismo ya hace el avance, sin embargo si lo haces como te estoy diciendo el avance lo hace los contrapesos mecánicos, que por supuesto también funciona así. Seguiría hablando del tema, pero te dejo que nos vayas contando tus experiencias con este trabajo, gracias por seguir este trabajo. Saludos del cordobés.

El Pajero
Tengo una formula diferente que espero que tambien funcione:
Utilizar el condensador en lugar de la batería, lo de generar corriente, tengo que estudiar tu propuesta y montar el encendido similar al que llevo en mi renault 8, creo que es más sencillo este encendido.
De momento son solo ideas pero sengun reuna los componentes iré posteando.

Saludos
Manetero especial
Manetero especial
Buenas noches rammstein8, bien entonces tratas de cargar un condensador electrolítico y hacer funcionar el sistema de encendido de origen de nuestras "doñas", perfecto, como bien sabes necesitamos corriente alterna y entiendo que debes de adaptar sin más remedio un plato magnético que sea capaz de cargar dicho condensador. Una pregunta ¿seremos capaces cargar este condensador, solo con la pata de arranque o necesitamos el motor de arranque? No es mala idea, espero que nos mantengas informados. Saludos

El Pajero

PD; Tengo un condensador electrolítico por si te hace falta.
Buenas noches

Ya tengo más o menos clara la fórmula a seguir:
1º Eliminaré los platinos. Intentaré hacerlo con los kits que ya he esplicado.
2º La parte más complicada para mí, el sitema de volante magnético similar al tú doña acoplado en el hueco de la dinamo.
3º Como el encendido es de 12V y corriente continua montaré este rectificador: http://www.ebay.es/itm/Regulator-Rectif ... 257f3408d2
Debe transformar la corriente alterna y además regularla para con fundir nada...
Si recordais el esquema que subí del miniquad, es el rectificador que aparece en la esquina inferior izquierda.
4º Montar el dichoso condensador.

Ahora a esperar que terminen de pintar y que me lleguen las llantas para mandarlas a radiar :( , ainss

saludos
Manetero especial
Manetero especial
Buenas tardes rammstein8, quiero que me aclares el punto 3º que dice:

Como el encendido es de 12V y corriente continua montaré este rectificador: http://www.ebay.es/itm/Regulator-Rectif ... 257f3408d2
Debe transformar la corriente alterna y además regularla para con fundir nada...

Cuando nos hablas de encendido ¿que te refieres al CDI o volante magnético? Es que si pones un CDI, no te hace falta el condensador electrolítico. Respecto al generador de corriente o alternador (volante magnético) el que viene bien es el del Vepino NLX o el de los motores Minarelli. Es algo complejo ponerlo, pero te aseguro de que no te arrepentirás de haberlo puesto, es más, si por cualquier cuestión decides poner su encendido original con su batería, tendrás un generador de corriente capaz de cargar la batería y producir corriente de sobra para la alimentación de su sistema eléctrico, siempre y cuando pongas un regulador/rectificador de corriente. Saludos

El Pajero
Ok Pajero, me explico, aunque espero no soltar ninguna burrada no soy ducho en electrónica.
Realmente solo usaré el plato magnético a modo de generador. Ya que no me termina de gustar el capador que llevas en la Doña.
El encendido a montar es similar a este:
http://www.ebay.es/itm/Powerspark-elect ... 53f0e222ff
Solo lleva dos cables, van montados al positivo y al negativo de la bobina. La parte "roja" es la que se encarga de hacer el corte. El anillo negro lo componen 4 imanes y se adapta al perfil de las levas del distribuidor ya que solo los venden para coches. Para montarlo en una sanglas supongo que bastará con montar un imán pequeño sujeto en la punta de la leva. Y sujetar la parte roja en la base de los platinos (fabricaré una base nueva). Luego tendremos que poner el invento a punto. Del avance, se siguen encargando los contrapesos.
Este sistema va alimentado a 12V en continua. De ahí que tenga que montar el rectificador, para transformar la energia que genera el plato magnético (de vespino)que es de 12V alterna, si no me equivoco.
No estoy seguro pero si puedo ahorrarme el condensador, mejor que mejor.
Responder

Volver a “Sanglas”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado

Moderadores

carlosn