Página 18 de 40

Re: BOMBA DE ACEITE

Publicado: 06 Dic 2016, 01:26
por juanmodesto
Esperamos ansiosos, "pajero"

Re: BOMBA DE ACEITE

Publicado: 09 Dic 2016, 00:40
por tosalemal
Buenas Pajero.

pues la verdad es que yo hacia como tu, desde imagesack pero desde hace tiempo tengo lleno la parte que dejan libre, asi que desde el movil lo mando al correo y de ahi a cualquiera que permita subir fotos, desde el correo directamente no se puede poner en el foro, si no ha cambiado. busca otro alojamiento gratuito de imagenes para fotos y lo subes. si no lo localizas, ya busco alguno y te digo como.

un saludo y un placer leerte!!

Re: BOMBA DE ACEITE

Publicado: 12 Dic 2016, 17:33
por pajero
Buenas tardes compañeros, vaya tela, llevo de querer poner estas fotos como un par de días, supongo que han estado poniendo la web al día de las matemáticas.
Bueno menos mal que todo vuelve a la normalidad, ahora a currar, voy a darle caña a este proyecto.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como se puede apreciar y ya lo he comentado antes voy a modificar la tapa de distribución, he empezado desde una placa de aluminio de 15mm. de grosor, he hecho todos los taladros y fijas que lleva la tapa original. Los dos agujeros de 54mm. de diámetro que véis en el centro es para que no estorben los dos engranajes de las levas, tengo que hacer otro taladro para que pase la tuerca del cigüeñal. Luego pondré otra tapa donde alojare los casquillos para los ejes de los dos engranajes. A través de la tapa haré otro orificio para el engrase del cigüeñal, pero eso será cuando conozcamos el tipo de bomba que voy a utilizar, que se entenderá mejor, gracias a todos por leer mis mensajes y por tener el aprecio de vosotros. Saludos del cordobés.

El Pajero

Re: BOMBA DE ACEITE

Publicado: 12 Dic 2016, 19:11
por KingScorpion
La primera Sanglas en orbitar el planeta ...

Re: BOMBA DE ACEITE

Publicado: 12 Dic 2016, 23:07
por pajero
Buenas noches compañeros, muy poco faltará para ser la primera Sanglas en órbita KingScorpion, contando de que este proyecto sea un fracaso, pero sacaremos algo en concreto y es, como no debemos de poner una bomba de aceite que no sea la de origen en una Sanglas :lol: :lol: :lol:

Pues os hablo de la bomba que voy a utilizar, es una bomba de engranes, fabricada por Magneti Marelli, procede de un Citroën Picasso, dicha bomba la mueve un motor eléctrico, generando una presión y esta presión hace trabajar unos servomotores que acciona,biela de embrague y los cerrojos de la caja de cambio, evidentemente hay una ECU que se encarga de coordinar y gestionar las operaciones que nosotros mandamos. Esto es culturilla yo lo escribo por si alguien le interesa de donde proviene esta bomba (pondré fotos de la susodicha)

Pues la bomba la he quitado de su soporte y arrastre, es una bomba mecánica, ya que tiene un pequeño arrastre que aprovecho para colocar en la nueva tapa de distribución, consta de un orificio de entrada y otro mucho mas pequeño de salida. Utilizaré la leva de escape para que pueda mover la bomba,y lo mas interesante, el aceite será aspirado de un deposito que haré de acero inoxidable, justo debajo debajo del motor, con su correspondiente filtro.
El sistema es sencillo, una vez aspirado el aceite por la bomba pasará a engrasar el cigüeñal y a su vez también subirá hacia la parte mas alta del motor que son los balancines, luego la ley de nuestro amiguete Newton, hará el trabajo restante, el aceite bajará de nuevo al deposito acoplado en los bajos del motor y nuevamente hará el ciclo, es evidente que tenemos que hacer pasar el aceite por un filtro, esto cae de cajón ¿no?, ya veremos si pongo un radiador de aceite o no, depende todo de la temperatura de trabajo del motor
Es el mismo sistema que tiene las Ducati, sistema que ya conozco, se me vino al coco y aquí estoy para desarrollarlo en una Sanglas :cry:
Ni que decir tiene que el aceite del motor por un lado y el de la caja de cambio y embrague va por otro lado, aunque no deja de ser una 400E, saludos del cordobés

El Pajero

Re: BOMBA DE ACEITE

Publicado: 13 Dic 2016, 00:25
por tosalemal
Bien pajero bien!!!

como se ha comentado tantísimas veces, el sistema de engrase de las sanglas es uno de los puntos débiles, quizás encuentres la solución a este... muchas ganas de ver el proceso.

Mucho ánimo y aquí nos tendrás perenes...

Re: BOMBA DE ACEITE

Publicado: 13 Dic 2016, 09:10
por KingScorpion
Apetece verlo, sí.

Suerte!!

Re: BOMBA DE ACEITE

Publicado: 13 Dic 2016, 17:03
por pajero
Buenas tardes compañeros, aquí os dejo unas instantáneas de la bomba de aceite. Saludos del cordobés

El Pajero

Imagen

Imagen

Imagen

Re: BOMBA DE ACEITE

Publicado: 13 Dic 2016, 17:07
por tosalemal
es mas pequeña de lo que pensaba... has hecho alguna prueba de caudal? en comparacion con la original? a mismas revoluciones etc..

Re: BOMBA DE ACEITE

Publicado: 13 Dic 2016, 22:01
por pajero
Buenas noches tosalemal, pues aún no he hecho pruebas con la nueva bomba, pero ya te digo yo que de caudal va mas que sobrada si la comparamos con la de origen, ten en cuenta que el caudal ahora es continuo y la presión pues de momento con que haya 0,5 kilos, es suficiente. La finalidad de poner esta bomba es lograr por fin modificar la biela, también lo comenté, que quería poner en la biela casquillos con antifricción, pero primero vamos a ver como se comporta la bomba, haremos las pruebas oportunas y luego seguimos adelante, en el caso de que todo vaya bien, tendría que poner en el circuito de presión de aceite una válvula de alivio y mantener la presión entre 1,5 Kilos y 2 kilos de presión como máximo. No es difícil de hacer, es simplemente saber lo que se hace en cada momento y sin poner en peligro el propio motor. Saludos del cordobés

El Pajero