Página 17 de 25
Re: RESTAURAR BICICLETAS
Publicado: 16 Jul 2012, 09:26
por duyamon
tarabusi escribió:Mirad lo que estoy preparando, es una BH muy antigua y milagrosamente conservada sin golpes ni bollos y con todas las piezas originales.
P1020257a.jpg
Enhorabuena por la adquisición y por su estado.
Es curioso lo poco que cambió el modelo en 20 años.

¿Como vas a resucitar las llantas?¿Quedan aún en Castells?
Mantennos al día de su restauración.
Re: RESTAURAR BICICLETAS
Publicado: 16 Jul 2012, 13:03
por tarabusi
Hola.
En esta bici pretendo conservar todo original, procuraré cromar y zincar pero cambiando lo mínimo (neumáticos, radios y pintura).
En Castells tienen todas las llantas que necesites y en Flying Pigeon también.
Saludos
Re: RESTAURAR BICICLETAS
Publicado: 16 Oct 2012, 23:05
por dansc
IMG_20121013_123812.jpg
Este verano me he traído esta bici que mi suegro tenía olvidada en el pueblo. Esta hecha polvo. Y no se si restaurar o hacer una citybike de esas que están tan de moda, al menos por estos lares. Poco a poco.
Re: RESTAURAR BICICLETAS
Publicado: 17 Oct 2012, 00:08
por ferdelrio
dansc escribió:IMG_20121013_123812.jpg
Este verano me he traído esta bici que mi suegro tenía olvidada en el pueblo. Esta hecha polvo. Y no se si restaurar o hacer una citybike de esas que están tan de moda, al menos por estos lares. Poco a poco.
te refieres a una 'fixie'?, yo también estaba pensando en engancharme...
http://forofixie.foroactivo.com/
Re: RESTAURAR BICICLETAS
Publicado: 17 Oct 2012, 10:36
por dansc
Pues eso fixie, pero en todo caso sin fixie (sin piñon fijo). Manillar recto y estrechito y poco mas.
Re: RESTAURAR BICICLETAS
Publicado: 17 Oct 2012, 14:37
por duyamon
En mi opinión esa Orbea merece ser restaurada a orígen.
Para hacerte una fixie has de partir de un cuadro suelto y pelao (a poder ser un Peugeot de los '50), bien pintadico y al que le pones un manillar minimalista y unas llantas de última tecnología. Los puristas no llevan ni freno delantero.
Has de estar cachas de cohone para subir cuestas con ella, pues el desarrollo tiende a ser algo largo, so pena de pedalear en llano como un poseso.
Para una pseudofixie le vas añadiendo cosillas: Que si el freno d'alante pa' no comeme los coches, que si el piñón normal (como ya frena, no necesito el piñón fijo) luego le pondré también el de atrás, que si el cambio con sus siete piñones, que si el portapaquetes pa' no llevar la mochila(=sauna portátil) a la espalda, que si los guardabarros pa' no llevar pintá la "línea canela" en la retaguardia cuando llueve, que si reflectantes, que si luces...
Total, una bici de las de siempre. Pues para eso no te hagas una fixie!
Cuando tenga un rato (lo que equivale a decir: cuando les haga fotos) te (os) enseño mis dos bicis urbanas.
Re: RESTAURAR BICICLETAS
Publicado: 17 Oct 2012, 15:28
por dansc
Por eso dudo en dejarla de origen, la verdad es que pese a su estado esta practicamente nueva de pintura y tiene pocos kilómetros.
Re: RESTAURAR BICICLETAS
Publicado: 17 Oct 2012, 19:32
por tarabusi
Estoy con Duyamon pero tambien tienes la posibilidad de hacer una reinterpretación de la idea del fabricante, es decir, la pintas de un color que te guste y le cambias algún componente, no muchos, para darle un toque personal y exclusivo.
Saludos
Re: RESTAURAR BICICLETAS
Publicado: 17 Oct 2012, 22:00
por dansc
Teneis razón.......
Re: RESTAURAR BICICLETAS
Publicado: 17 Oct 2012, 22:15
por dansc
Como mucho un manillar recto y estrecho.