Manetero especial
Saludos.
Entonces es el que monte y se desintegró. Luego pongo fotos para ver si es el mismo.
Gracias.
Entonces es el que monte y se desintegró. Luego pongo fotos para ver si es el mismo.
Gracias.

Manetero especial
Bueno, lo dicho, unas fotos de la fronterita y sus problemillas.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero especial
Ya me ha llegado la tapa. La venden para Frontera 370, pero vale igual para esta. La montaré de momento hasta que tenga reparada la suya. Esta "nueva" va pintada de negro.
De momento es todo.
No me valen los radios que tengo (de 170 y 220 mm) creo que son de 200......De momento es todo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero especial
Un saludo.
Fui a comprar los radios.......esta es la historia:
Yo: Buenos dias, vengo a por unos radios como éste...(muestro el que llevo), son de 200 x40.
Lo coge el vendedor....(cara de circunstancia), seguro que es de 200? saca un calibre....es de 35.
Yo: pues lo he medido varias veces porque yo soy un paqueton en esto y.....
Vendedor: pues mira......de 200 si que es, porque justo esta partido en la.curva, pero....es de 35, mira el calibre.
Yo: no llevo las gafas, pero....estas seguro?
V: si, es de 35.
Yo: pues nada, lo habré mirado mal. Damelos.
V: son 36 radios minimo......18 euros.
Yo: pues me hace falta uno o dos,....pero, bueno, damelos.
V: toma. Adios.
Yo: hasta luego, adios.
Señores.......los radios no valen, son de 35 y los de mi moto de 40. Me he puesto las gafas, una lupa y un microscopio y con el calibre se ve CLARAMENTE, que son de 40.....
ya no puedo ir a por los.de.40 hasta el viernes y ponerlos la semana que viene.
Bueno, eso es todo......con alegría, eso si...
Fui a comprar los radios.......esta es la historia:
Yo: Buenos dias, vengo a por unos radios como éste...(muestro el que llevo), son de 200 x40.
Lo coge el vendedor....(cara de circunstancia), seguro que es de 200? saca un calibre....es de 35.
Yo: pues lo he medido varias veces porque yo soy un paqueton en esto y.....
Vendedor: pues mira......de 200 si que es, porque justo esta partido en la.curva, pero....es de 35, mira el calibre.
Yo: no llevo las gafas, pero....estas seguro?
V: si, es de 35.
Yo: pues nada, lo habré mirado mal. Damelos.
V: son 36 radios minimo......18 euros.
Yo: pues me hace falta uno o dos,....pero, bueno, damelos.
V: toma. Adios.
Yo: hasta luego, adios.
Señores.......los radios no valen, son de 35 y los de mi moto de 40. Me he puesto las gafas, una lupa y un microscopio y con el calibre se ve CLARAMENTE, que son de 40.....

Bueno, eso es todo......con alegría, eso si...

Manetero forero de quinta clase
En la sherpa que tengo creo recordar que los radios tienen dos grosores, son más gordos en la zona de la curva. Podría ser eso?.

Manetero especial
Un saludo.magasa escribió:En la sherpa que tengo creo recordar que los radios tienen dos grosores, son más gordos en la zona de la curva. Podría ser eso?.
Pues no me digas, como encima de que cada moto tiene una medida de radios, cada rueda tiene una o dos medidas de radios, si encima cada radio tiene dos medidas........

Ahora vengo de la tienda. Resulta que los que yo pedí de 200x40, no los tienen (no quiero pensar que por eso me dieron los de 200x35). He encargado de 180x35 (ya pensando en la H-6), los de 200x40 para la Fronterita y no tienen de 220x35, que es la medida que me ha dado el radio en la delantera de la H-6, no se si porque no existen o lo he medido mal. A buscar esta tarde en la red.
Gracias Magasa.
Yo los de las Cobras se los compro tanto a MOTOS LUIS como a Clásicas Mendoza.
Los de las Bultaco... en los modelos de campo y algunas de carretera, montan delante radios de acero inox reforzados ya que su diámetro varía ( mas delgado cerca de la llanta y mas grueso cerca de la cabecilla y buje) y en la trasera solían ser zincados y también de "doble diámetro).
Cuando "hago" alguna Bultaco se los encargo a AAW de Barcelona, les envío muestra y me los hacen como los originales; eso si, en inox y a precio de ...... Inox

En la imagen adjunta puedes ver los radios de la GTS y apreciarás que el de la derecha es reforzado (rueda delantera) y los de la izda. que corresponden a la rueda trasera son de un solo diámetro.
Los de las Bultaco... en los modelos de campo y algunas de carretera, montan delante radios de acero inox reforzados ya que su diámetro varía ( mas delgado cerca de la llanta y mas grueso cerca de la cabecilla y buje) y en la trasera solían ser zincados y también de "doble diámetro).
Cuando "hago" alguna Bultaco se los encargo a AAW de Barcelona, les envío muestra y me los hacen como los originales; eso si, en inox y a precio de ...... Inox

En la imagen adjunta puedes ver los radios de la GTS y apreciarás que el de la derecha es reforzado (rueda delantera) y los de la izda. que corresponden a la rueda trasera son de un solo diámetro.
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.

Manetero especial
Un saludo.
Gracias JOROK, como siempre, por el aporte.
En cuanto a precios, los veo desde 0,75 a lo que quieras. En Calleja están a 0,50 el radio, eso sí, tienes que comprar el paquete, 36 radios. El tema de los distintos diámetros en el mismo radio, ni lo sabía, pero no me importa demasiado porque no son para competir ni para un uso muy intenso, me interesa que enganchen bien en la rosca y hagan su función de tensar-centrar la llanta. La verdad que son bonitos en inoxidable pero, creo, que dan mucho el cante si el resto de la moto no está restaurada ¿no?......y yo no restauro.
Lo iremos viendo.
Gracias JOROK, como siempre, por el aporte.
En cuanto a precios, los veo desde 0,75 a lo que quieras. En Calleja están a 0,50 el radio, eso sí, tienes que comprar el paquete, 36 radios. El tema de los distintos diámetros en el mismo radio, ni lo sabía, pero no me importa demasiado porque no son para competir ni para un uso muy intenso, me interesa que enganchen bien en la rosca y hagan su función de tensar-centrar la llanta. La verdad que son bonitos en inoxidable pero, creo, que dan mucho el cante si el resto de la moto no está restaurada ¿no?......y yo no restauro.
Lo iremos viendo.

Manetero especial
Un saludo.
Bueno, como me había dicho el compañero Ventura, cambié el piñón de salida por uno de 13 dientes. Muy bien, el cambio ha sido notable, la moto anda muy bien, en sexta arrea bien, revolucionada eso si. Noto que en las subidas aún se queda un poco, ni comparación a como se quedaba antes.
Mi pregunta es si tendria que buscar otro piñon con un diente menos para terminar de.redondear el desarrollo.
A falta de poner el radio roto y perfilar lo que hemos comentado, la moto está fenomenal.....y anda, y te puedes tumbar en las curvitas porque las gomas agarran de lujo...pero como he dicho, hay que subirla de vueltas.
Gracias Ventura.
Bueno, como me había dicho el compañero Ventura, cambié el piñón de salida por uno de 13 dientes. Muy bien, el cambio ha sido notable, la moto anda muy bien, en sexta arrea bien, revolucionada eso si. Noto que en las subidas aún se queda un poco, ni comparación a como se quedaba antes.
Mi pregunta es si tendria que buscar otro piñon con un diente menos para terminar de.redondear el desarrollo.
A falta de poner el radio roto y perfilar lo que hemos comentado, la moto está fenomenal.....y anda, y te puedes tumbar en las curvitas porque las gomas agarran de lujo...pero como he dicho, hay que subirla de vueltas.
Gracias Ventura.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores