Manetero forero de tercera clase
Ya , el alternador grande FENSA original , si tendra ese problema pero , el alternador pequeñajo NiponDenso , si que permite un acople , tipo dinamo , con su regulación de la tensión de cadena y todo . De echo este fin de semana he trabajo en ello , aunque no esta terminado del todo ,( y no tengo fotos dignas de las placas ), tambien he conseguido un piñon con la misma cantidad de dientes , que la dinamo tambien , tengo un juego del alterndor nipon , que puede oscilar dentro de la concha eso si gorda y grande del 400 F o 500 .

En cuanto a la bondad del alternador , pues solo teneis que ver una Suzuki Bandit 600 que lo usan de serie , o esta adaptación echa para las motos rusas.

Imagen

Un saludo
Manetero especial
Manetero especial
Buenas tardes amigos, el carter de las 350, 400T y 400E llevan el mismo carter y dinamos a excepción de que sean 6V ó 12V. Tenemos un diámetro para trabajr de unos 110mm. en ese margen es posible poner un alternador, encendido de Vespino o lo que nos sea útil para generar corriente. Si es cierto que tenemos que tener en cuenta el poder tensar la cadena primaria, tal vez haría falta retocar el agujero ovalado que da al embrague como mucho. Saludos

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Adrian,seria bueno que pusieras el link donde se ve la adaptación que hizo ese chico del alternador del suzuki Switz,aquel que me pediste un trozo de aluminio para hacer la placa.Por más que lo busco no lo encuentro.
SER DE LA JARA: UN HONOR, NACER EN BELVIS : UNA SATISFACCION
¿De que potencia es el alternador que tienes Adrian?.
Yo tengo uno de un motor Kubota de 2 cilindros que es muy parecido , pero si tiene la misma potencia que la dinamo..........¿Merece la pena cambiarla? Si no está rota.
Bueno a ver como evolucionais y nos dais la alegria de encontrar la solucion de quitar la bateria , generar mas potencia y..... ¿Y una Dinastar que ademas arrancara nuestras maquinas , desde el generador?....¿Podria la cadena?...
¿Un alternador de imanes permanetes funcionando como motor de arranque y generador?
Si la cadena aguanta ,hay que estudiar un "completo" : Generador potente sin necesidad de bateria para arrancar a pedal ,pero que con dos baterias de las de alarmas , arrancara desde el generador.. 6v , 12V , 24 V y porque no 48V. Me parece mucho pedir , pero ahi teneis el reto.
Saludos:
Carlos Nuñez
Manetero especial
Manetero especial
Buenos días compañeros, si se pone cualquier alternador ya no es que tenga más potencia o menos potencia, si no que con menos revoluciones carga la batería. El tema del arranque a través de un dinastar no es mala idea pero la cadena que arrastra nuestras dinamos y alternadores de nuestras "doñas" es endeble para poder arrancar el motor, en las 400 con el descompresor a última hora podría ser posible pero en una 350 no creo que pueda vencer la compresión para arrancar el motor. Si se anula la batería no cabría posibilidad del arranque por un dinastar o una dinamo potente que se le metiera corriente, pero si que es posible que funcione sin batería (en mi caso) y que arranque a pedal sin problema de ahí el título de este post. En fin si se imagina se puede hacer realidad, "teta y sopa no cabe en la boca" o le ponemos un alternador o le anulamos la batería, no podemos hacer las dos cosas yo por lo menos aún no estoy preparado para los milagros. Saludos a todos del cordobés

El Pajero
Por partes . sobre el link

Es este ( colaboración interplanetaria de Sanglas :D :D :D :D ) es del Club Sanglas Madrid ....

http://clubsanglasmadrid.com/foro/viewt ... f=19&t=320

El invento no es de paternidad mia , es de un usuario de sanglas , del norte , pero igual que apareció desapareció . A esa simple placa el problema que le veo es que no tiene junta , y claro aceite por barboleo sube bastante ahi arriba.

En cuanto a la potencia de ese alernador , habria que verla , pero vamos si es el equipo de origen de un coche ,Suzuki Swif 1,3 inyectión , da corriente de sobra para una simple moto . Eso por la cuenta a la vieja .

¿ Arrancar el moto con una cadena ,, dinastar dificil muy dificil , las Gas-Gas de 4 tiempos de enduro , los primeros modelos tenian ese sistema , y tubieron que modificarlo en versiones posteriores por un tren de piñones , el sistema sufria mucho .

Un saludo.
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
400 dinamo
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
400 alternador
el tornillo de 8 superior,và roscado en el carter,el otro es pasante
saludos
Manetero especial
Manetero especial
Buenos días motobrio, perfecto nunca había visto el alojamiento de la Sanglas 500, ahora me queda más claro, gracias amigo. adriancc decirte que solo consiste en hacer la placa y tal vez tengas que retocar agujero del carter un poco con la dremel, la placa la haces con la orejeta para que tense y si no roscas un espárrago donde mejor te pida para que puedas tensar la cadena, otro dato tengo que decirte que del plano de la placa que hagas hasta el centro del piñón de la cadena primaria es de 20´5mm.,espero haberte ayudado y si tienes alguna duda ya sabes por donde ando. Saludos

El pajero
pajero escribió:Buenos días motobrio, perfecto nunca había visto el alojamiento de la Sanglas 500, ahora me queda más claro, gracias amigo. adriancc decirte que solo consiste en hacer la placa y tal vez tengas que retocar agujero del carter un poco con la dremel, la placa la haces con la orejeta para que tense y si no roscas un espárrago donde mejor te pida para que puedas tensar la cadena, otro dato tengo que decirte que del plano de la placa que hagas hasta el centro del piñón de la cadena primaria es de 20´5mm.,espero haberte ayudado y si tienes alguna duda ya sabes por donde ando. Saludos

El pajero

Gracias , ya se de tu disposición , he echo unos moldes en carton , primero , un prototipo , otro modificado , para que entrara la tapa de 400 f y ahora , ya está todo cuadrado , me voy a fabricar una corta serie , para todas las Sanglas que tengo , y se me ha jodido el taladro.............................. :( :( :( :( :(

Por las herramientas , de PRECISIÓN son , taladro , dremel , caladora y un juego de limas ............ Casi na , como para trabajar en la NASA ........... :D :D :D :D

Un saludo.
jo.er si te hemos dicho que te echamos una mano,manda esos moldes y te hacemos una serie de 4,extremeño si pero cabezota ....también
SER DE LA JARA: UN HONOR, NACER EN BELVIS : UNA SATISFACCION
Responder

Volver a “Sanglas”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

carlosn