Manetero especial
Un saludo.
Pues aquí estamos de nuevo. Prácticamente terminada la reforma de la.casa, esto si que ha sido aburrido, de verdad que si. Casi 5 meses.
Esta tarde he quitado la tapa del embrague. Despacito. Rápidamente localizado el problema. Recordaréis que puse un tensor nuevo en la cadena primaria. Estaba desintegrado. El cilindro que va dentro de la rueda, al desintegrarse ésta, ha salido despedido y ha salido por lo mas blando, la tapa.
Ya tengo una tapa nueva en camino, pero llevo esta a reparar.
Mi pregunta es: es necesario este tensor? En otras motos no está, no? Igual que en la.cadena secundaria, unas motos tienen y otras no.
Pondré fotos de lo que he visto y de como estaba la vieja y como instale la nueva, par ver si vuestros ojos expertos ven si hubo algun fallo mio de montaje.
Por otro lado....... 8-) ayer, por casualidad, me han regalado una moto. Abro hilo nuevo en su sitio y os la presento. Para el finde.
Gracias.
Site Admin
Ojalá el regalo lleve primaria por engranajes. :-)
Manetero especial
Si, es por engranajes.
Manetero especial
Saludos.
Bueno, pues consultado con un experto, me dice que efectivamente el tensor no era pieza imprescincible y que, de hecho, como pensaba, muchas no lo llevaban o se lo quitaban, por ejemplo para competir, ya.que era mas fricción. Lq Frontera, Pursang, parece ser que no lo llevan.
Por lo tanto eso voy a hacer. He arrancado sin la.tapa. La cadena, pqrece que va sin holgura y no se aproxima a los lados.
He cambiado el piñon de salida por el de 13 dientes, como me habiais recomendado.
Un radio roto de la rueda.trasera. Mañana la desmonto y el viernes al taller para sacar la goma y cambiarlo.
Hasta aqui se ha.podido hacer.
Manetero especial
Hola de nuevo Carlos, me gustan estos post que tinen continuidad en el tiempo y las opiniones,mejoras e impresiones que nos vas aportando sobre tu moto.
Lo que ya no me gusta tanto es que nos tengas en ascuas sobre ese regalo que has tenido y mucho menos me gustará si te pasas "al lado oscuro" :x :x :x :x :x :x :x :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Manetero especial
Saludos.
JOROK, ya vivo en el lado oscuro :D .....tambien.
Lo he pasado mal sin poder "marear" con las motos y sobre todo con la.fronterita que no sabia que le había pasado. Tengo 3 con la ITV caducada y hay que repasarlas antes. Habrá que ponerse al día.
Bueno iremos viendo.
Tu transformaste una fronterita azul en roja, recuerdas si tenia o le dejaste el tensor de la.cadena? La.siguiente version, la amarilla, ya traia transmision por engranajes, creo.
Site Admin
La amarilla, y la Streaker. Bultaco terminó por aprender, sí. Les llevó tiempo, pero acabaron aprendiendo. :lol:
Manetero especial
CarlosX escribió:Saludos.
JOROK, ya vivo en el lado oscuro :D .....tambien.
Lo he pasado mal sin poder "marear" con las motos y sobre todo con la.fronterita que no sabia que le había pasado. Tengo 3 con la ITV caducada y hay que repasarlas antes. Habrá que ponerse al día.
Bueno iremos viendo.
Tu transformaste una fronterita azul en roja, recuerdas si tenia o le dejaste el tensor de la.cadena? La.siguiente version, la amarilla, ya traia transmision por engranajes, creo.
Pues si la tenía Carlos y allí se la dejé. Tengo tres Bultacos en el garaje y las tres la llevan puesta, una Frontera 370, la Gold Medal y la Metralla,ya creo que con el tensor hace mas ruido la transmisión, pero como dice el otro "si la traía será por algo" :lol: :lol: :lol: Me aconsejaba un entendido en motores Bultaco que en caso de tener que cambiar uno de esos tensores,lo mas recomendable era buscar los que fabricaba Ricardo Quintanilla, por lo visto la calidad,tanto del rodillo como del pasador de ese rodillo, son superiores a los que montaba en origen;en la GTS es el que llevo.
Este es uno de RQ, lo puedes ver en su web...

316008_copia.jpg
Manetero especial
Saludos.
Visto, JOROK. Si no me equivoco, este modelo es simplemente un guía cadena. No tiene rueda, no gira. Me han hablado de él.
Gracias.
Manetero especial
CarlosX escribió:Saludos.
Visto, JOROK. Si no me equivoco, este modelo es simplemente un guía cadena. No tiene rueda, no gira. Me han hablado de él.
Gracias.
SI,si gira... ;)
Responder

Volver a “Bultaco”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Jesus