Manetero especial
Manetero especial
Buenas tardes, ya tengo casi hecho el soporte del portabobinas pronto pondré las fotos y podréis tomar medidas. Me he quedado filipao cuando he visto el trabajito que tiene hecho jumbo en su Sanglas500 s2, no viene a cuento pero acabo de ver las fotos de su trabajo. Bueno ya estamos en contacto, un saludo del cordobés.

El Pajero

PD; Perla, también es producto español y buena moto.
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero especial
Manetero especial
Buenos días compañeros, pongo las fotos del soporte de la dinamo, por fin lo tengo terminado, llevo toda la semana llegando a casa a las 10 y media de la noche, ya os comenté que esta avería me ha surgido por haberle puesto el piñón de 12 dientes y que el empalme de la cadena al pasar por el soporte se lo estaba comiendo, pero ahora observad la distancia que queda desde el piñón hasta el soporte ya coge la cadena de un Caterpillar. Lo pondré en la moto esta tarde cuando termine mis labores de casa. Lástima que no puedo coger la moto ya que está lloviendo tela, pero bueno le haré las comprobaciones oportunas para su buen funcionamiento y ya os contaré (va a ir como antes, de lujo). Si que me gustaría saber si ha habido algún valiente que haya adaptado en su moto este tipo de encendido, quisiera saber esto que os pregunto. Me encantaría que alguien llevara este encendido en su Sanglas, bueno no me enrollo más y os pongo las fotillos. Tened en cuenta de que tenemos que modificar el eje por lo demás todo sigue igual, conforme salgan vuestras dudas ya sabéis lo que tenéis que hacer y por donde ando. Soporte hecho en acero, yo lo he pintado para que no se oxide (como no se vé), ha quedado "perfec". Salud compañeros y a por el toro.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Imagen

Fijaros a la derecha de la foto justo al lado de la careta de soldar, ese es el encendido hecho de los motores Minarelli, listo para ser montado y a trabajar. Tiene el piñón de 15 dientes, este encendido no lo he puesto en la moto todavía, pero si os aseguro de que sirve perfectamente.

Imagen

Imagen

Manetero forero de tercera clase
Ya me gustaria tener un torno , para estas piezas , echas a medida , el lio que tengo yo montado con un alternador es una chapu , que ya ya ................ Y lo que me queda..

Un adelanto

Imagen
Plantilla a base de carton , diseño 4 D clasico , :D :D :D :D :D :D , que permite manchar de aceite el barato prototipo , modificarlo sobre la marcha etc , hacer otro ..........

Imagen
Comparación de tamaño , alternador Vs dinamo original
Imagen

Izquierda cacho alternador original , Sanglas 400 F y 500 modernas ( tripas internas fensa de renault , ford fiesta etc etc ) , centro mini alternador de coche , recortado a base de radial , derecha , pues la dinamo que todos conocemos .

Un saludo................ Ah no pidais más que no tengo , las fotos de ayer mismo .
Manetero especial
Manetero especial
Buenas noches amigos, como ya sabéis el pasado Domingo "Doña Juana" entro en parada cardiorespiratoria, menos mal que tenemos unas UVI móviles muy efectivas en la provincia de Córdoba, una vez que llegó la ambulancia pudieron reanimarla y estabilizarla ha estado ingresada en el hospital casi una semana y por fin hoy mismo le han dado el alta después de hacerle unas analíticas, varios electros y un reconocimiento médico, sus constantes vitales están perfectamente yo diría que mejor que una de 18 años (en caso del ser humano es diferente) ya que "Doña Juana" tiene ya pronto sus 56 años, eso si le han dicho que deje las grasas y de que no fumen al lado de ella. (esto ya en serio) Total que ya por fin puede arrancarla y va perfecta, como siempre desde que le anulé la batería, no he podido probarla en carretera porque hace un frío que pela, pero este finde si Dios quiere y "las vacas de las huertas no me lo impide" le haré una prueba de corriente, iré de nuevo a la capital y a ver que pasa, ya os contaré. Me gustaría hacer unas fotillos para que el reportero de izuzquiza (creo que se escribe a sí) tenga una panorámica del puente romano y "Doña juana" seguro que le gustará, digo yo. Bueno que ya os contaré y que tengáis buen fin de semana. Saludos sanglistas

El Pajero
Manetero especial
Manetero especial
Buenas noches adriancc, no te preocupes por no tener torno, aquí en la provincia de Córdoba tienes uno para hacer lo que tengas que hacer. Me gustaría cuando puedas que pusieras unas fotillos del alternador de origen de Sanglas, del frente y ver esas cuatro cogidas, te pregunto ¿como va cogido el alternador de origen? , no he visto ninguno de estos y no sé como va. Échale otra al hueco donde va alojado, ánimo para esa adaptación del alternador. Saludos del cordobes

El Pajero
Como van los enganches , en el motor no lo se , ya que ahora mismo no tengo uno , a mano , este alternador me ha llegado , suelto sin más para eso , te tendran que ayudar algún usuario de Sanglas 400 F en adelante .

Ahora si ves la foto siguiente podras , comprender como van agarrado al carter , tiene dos tornillos largos, pasantes como ,el delgado de la dinamo . el mismo principio , solo dos tornillos , y la pega que yo le veo es que no tiene manera de regular la tensión de la cadena como si sucede con la media luna esa que se gastan las dinamos .

Las flechas rojas señalan , las sujeciones .

Imagen

Tambien se puede observar , el anillo torico que hace que el aceite no se salga de su sitio . Otra cosa , con estos alternadores , tan más grandes , la concha original no vale tiene que ponerse la otra más grande.

Un saludo-
Manetero especial
Manetero especial
Buenas tardes adriancc, por eso era mi pregunta por el tema de la tensión de la cadena, me preguntaba si va cogido directamente con los tornillos al carter del motor o llevaba otra pieza superpuesta, pero bueno a ver si hay algún alma caritativa que nos ponga alguna fotillo del hueco del alternador de una Sanglas F, gracias adriancc por la fotillo a ver si sacamos esa pieza intermedia del alternador para que puedas adaptar el mini alternador. Saludos del cordobés

El Pajero
Manetero forero de cuarta clase
Hola,mañana las hago y te las envio,tengo tres carteres por ahi y un par de alternadores,si necesitas para alguna ñapa........saludos
Manetero especial
Manetero especial
Buenas noches motobrio, gracias por el interés en poner lo de las fotos, una imagen vale más que mil palabras y con eso me conformo lo que quiero es ayudar al compañero adriancc a resolver el tema de la adaptación del alternador, lo tendré en cuenta por si algún día me hiciera falta, gracias. Un saludo amigo

El Pajero
ADRIAN !!! ... siento desmoralizarte en cuanto a tensión de cadena .... pero no existe tensión posible ..
A partir de la 400-f- se instaló el alternador ,pero en las fotos que has puesto se comprueba perfectamente que es más ancho que la dinámo
el hueco para el mismo no se podia modificar ,pués habria que rediseñar el motor y mucho más ,así que se optó por cambiar la tapa que lo cubre
y limar las aletas bajas del cilindro .El alternador no permite juego ,ni hacia arrriba ni hacia abajo ....ni hacia los lados , así que solo permite una cadena nueva a medida y cambiar cada (x) kmtrs...( como mucho puedes limar un poco los agujeros del motor ,para hacerle unos pequeños ovalos ..)
------------------- saludos ---------------
A lo largo de la vida es una verdadera lástima que nos hagamos viejos tan pronto y sabios tan tarde...
Se dice que la sabiduria es el esfuerzo por conocer,no se ....yo me esfuerzo por conocer y no me considero sabio ,sólo un aprendiz ...
Responder

Volver a “Sanglas”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

carlosn