A mí lo que me pasó, fue lo siguiente, me fui con la tapa de la bomba de engrase ya que tenía problemas de engrase, no subía el aceite. A casa de Roberto de mingo, tiene un museo en Guadalajara y 29 ducatis, a comprarle una bomba nueva, y a verme el piñón, me dijo que lo tirara que estaba rajado, y que pusiera de hierro. Me hecho el discurso del plástico de 50 años. Pues a él le habían roto varios. También me recomendó poner nuevo el casquillo de bronce que va en la tapa de la bomba, donde entra la punta del cigüeñal, para que no perdiera presión de aceite por ahí.
Bien. como ese piñón de hierro, Él, no tenía para venderme. Me puse a buscar. Encontre , el de plástico usado y refabricado pero no el de hierro, por ello monte el mío, el resultado: me partió al lado de casa. Me puse a buscar. al final lo compre de hierro usado a un recambista de Levante.
Estuve dando vueltas al motivo, yo pienso que al no engrasar bien, me cargue los balancines, supongo que esas partículas de metal pudieron bloquear o hacer andar mal la bomba de engrase y haría partir el piñón por el eje.
No sé en aquel momento no hacía más que darle vueltas al asunto.
También me pasó que la junta del cilindro que venden de papel, al dar a los tornillos de la culata los 3,5 de fuerza esta junta se empezaba a estirar y me tapaba el orificio de subida del aceite. Así se quedó sin engrase la segunda vez y me cargue otros balancines con apenas 80 kms. Así que balancines nuevos, otra vez....

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Compre una chapa de latón en un taller de inoxidables y con el taladro, Lima y dremel construí una junta y está ya no se aplasta..... Idea l maestro taglioni. hay que decirlo, sin su ayuda esta moto nunca hubiera andado. Me dio mucho trabajo está moto.
Yo solo pretendo ahorraros quebraderos de cabeza
Un saludo compañeros