Manetero forero de segunda clase
Cada uno cuenta de la feria según le va. :) Viva Ducati.
Manetero forero de cuarta clase
hola,
gracias a todos, ya me qeda claro.
:D
Manetero forero de primera clase
Por si le interesa a alguien en Holanda hay un vendedor de Ebay que vende el piñon de engrase y el de platinos aligerados y en aluminio.
http://www.ebay.es/itm/Ducati-bevel-sin ... xy~dNTKKgO

Lo veo bien para competición, de hecho yo los llevo en una de las motos, pero para la calle me quedo con el de hierro.
No es que se me haya roto ninguno, hace muchos años ví uno roto y ya no me he fiado más.
taglioni escribió:Por si le interesa a alguien en Holanda hay un vendedor de Ebay que vende el piñon de engrase y el de platinos aligerados y en aluminio.
http://www.ebay.es/itm/Ducati-bevel-sin ... xy~dNTKKgO

Lo veo bien para competición, de hecho yo los llevo en una de las motos, pero para la calle me quedo con el de hierro.
No es que se me haya roto ninguno, hace muchos años ví uno roto y ya no me he fiado más.
+1.
Gracias por la información.
Moderador
A mí lo que me pasó, fue lo siguiente, me fui con la tapa de la bomba de engrase ya que tenía problemas de engrase, no subía el aceite. A casa de Roberto de mingo, tiene un museo en Guadalajara y 29 ducatis, a comprarle una bomba nueva, y a verme el piñón, me dijo que lo tirara que estaba rajado, y que pusiera de hierro. Me hecho el discurso del plástico de 50 años. Pues a él le habían roto varios. También me recomendó poner nuevo el casquillo de bronce que va en la tapa de la bomba, donde entra la punta del cigüeñal, para que no perdiera presión de aceite por ahí.
Bien. como ese piñón de hierro, Él, no tenía para venderme. Me puse a buscar. Encontre , el de plástico usado y refabricado pero no el de hierro, por ello monte el mío, el resultado: me partió al lado de casa. Me puse a buscar. al final lo compre de hierro usado a un recambista de Levante.
Estuve dando vueltas al motivo, yo pienso que al no engrasar bien, me cargue los balancines, supongo que esas partículas de metal pudieron bloquear o hacer andar mal la bomba de engrase y haría partir el piñón por el eje.
No sé en aquel momento no hacía más que darle vueltas al asunto.
También me pasó que la junta del cilindro que venden de papel, al dar a los tornillos de la culata los 3,5 de fuerza esta junta se empezaba a estirar y me tapaba el orificio de subida del aceite. Así se quedó sin engrase la segunda vez y me cargue otros balancines con apenas 80 kms. Así que balancines nuevos, otra vez.... :evil: .
Compre una chapa de latón en un taller de inoxidables y con el taladro, Lima y dremel construí una junta y está ya no se aplasta..... Idea l maestro taglioni. hay que decirlo, sin su ayuda esta moto nunca hubiera andado. Me dio mucho trabajo está moto.
Yo solo pretendo ahorraros quebraderos de cabeza
Un saludo compañeros
y ten en cuenta que puedes montar la tapa sin junta, para nada es necesaria, un hilo de silicona de juntas y listo. Eso sí, con cuidado de no cegar el conducto de aceite que viene de la bomba y sube a cilindro y culata.-probablemente tu problema venga de ahí, de echar demasada pasta de junta en esa zona y que acabe cegando el orificio.-
PD: y los consejos de Roberto de Mingo: sagrados.
hola,
pues Yo ando liado con retirar el engranaje de los platinos, no lo puedo extraer y antes de darle con la maza
perfiero preguntar. He sacado la tapa del motor, he retirado el portaplatinos y el tornillito del eje, solo queda dentro el mecanismo variable del encendido. ver foto
Imagen
en teoria, deberia tirando por detras del engranaje, salir, y quedar a este lado el mecanismo y a la vista el reten.

¿O ME FALTA ALGO POR SOLTAR? o es unos golpes de martillo??

gracias a tod@s
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Arch,

con un extractor normal de tres patas apoyado en el orificio del tornillo y sujetado por la parte inferior de la leva sale sin problemas.

Saludos desde Málaga
Manetero especial
Antes de sacar el eje, marca su posicion para dejarlo igual como esta, es facil dejarlo media vuelta variado.
joperlo escribió:con un extractor normal de tres patas apoyado en el orificio del tornillo y sujetado por la parte inferior de la leva sale sin problemas.
hola,

no entiendo bien, la postura :roll:
gracias a todos
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados