Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
Calienta mas.
El calor tiene que ir al aluminio, procurando que al rodamiento no le de el calor.
Con una llave de vaso, los vasos de una carraca que su tamaño se parezca al rodamiento le golepas.
Te pongo una foto tuya, en el que ese rodamiento para que salga, hay que quitar un circlip. Si no no sale. Tienes que pretar ese circlip.
Te he remarcado los agujeros por donde se coge el circlip.
Con los retenes paciencia, pero insisto, no dejes marcas en los alojamientos de los retenes.
Usa también vasos de carraca de la medida para golpearlos.
Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
Se me olvidaba la foto...
Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
Ese rodamiento es el unico que he podido sacar. Todos los demas veo que necesito un extractor interno! Creo que los otros los dejo!
Los retenes ire sacando lo que pueda pero son complicados porque se destrozan. Esta tarde voy a comprar retenes y rodamiento que he sacado.
Tambien casquillo que me dijiste y alguna tuerca en mal estado.
Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
Con aplicar bien de calor deberian salir todos.
Creo recordar que solo hay uno que esta en agujero ciego, que también se podría sacar.
Pero tu mismo...
El casquillo te deberia venir con la.junta torica, si no compra una que se adapte.
La torica va en el eje, entre el rodamiento y el casquillo, tiene un rebaje para que se encaje la torica.
Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
Buenas tardes a todos, antes de cerrar unos dias por vacaciones les explico como esta el tema... (lo que no me pase a mi...)

Finalmente consegui desmontar todo el motor. Cuando fui a por los rodamientos y retenes habia uno de ellos que no lo tenian. Por casualidad de la vida entro un cliente que el propietario de la tienda me presento, añadiendo a la vez: -Este señor te puede ayudae mucho.
Se trataba de un hombre mayor de 79 años llamado Fernando (se dedica a la reparación de motos clasicas de toda España). Me invito a ir a su caso a por el reten que en la tienda no tenian, y ademas me ofrecio toda su ayuda. En 5 min tube suficiente para ver que estaba con un gran experto.... me ayudo muchisimo... cambianos los retenes y rodamientos en 5 min, me pulio un par de piezas y me arreglo alguna arandela y con un torno me hizo un xanflan en el casquillo que me comentaba smith para poder poner una pequeña goma.
Ademas hizimos la comprovacion del plato magnetico para saber si funcionaba (todo esto con mucha teoria para ir aprendiendo, jeje), os pongo video que he subido en youtube para que veais la maquina casera que se ha hecho para las comprobaciones que os comento (comprobar platinos, condensadores, chispa y alumbrado). Me ha aconsejado (aunque funcione) cambiar condesador y platino (despues de semana santa lo ire a buscar).

Se ha quedado el motor para chorrearlo, pintar la parte que toca en negro, pulirlo y arreglar alguna que otra cosa mas que no recuerdo ... algo del hebrague, galbanizar tornilleria, arreglar la patada (tenia holgura) , ya os pondre listado de todo lo que me ha dicho y poniendo resultados.

Asi que la cosa avanza rápido. Tengo un poco de sensación que el proyecto ha dejado de ser completamente mio, ya que ahora me ha arregldo cosas, pero supongo que hay cosas que uno no sabe y que no puedo hacer como chorrear o pulir las tapas.

Este es el video de las comprobaciones
https://youtu.be/lZ8Aoyk0Ons

Añado tambien motor desmontado y una foto de una maravilla de moto que esta restaurando
Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
Si te ha apañado todo en un momento :D
Que bueno es conocer gente asi, has tenido una gran suerte. Aorende todo lo que puedas de ese hombre, que se nota que sabe, y bastante.
Lo del casquillo, yo te lo recomende por lo de la torica y por que, donde toca con el reten se le hace un surco del desgaste al girar con el reten.
Y pierden aceite.
Si te lo ha mirado el hombre y lo ha visto bien, adelante.
Enhorabuena por la suerte que has tenido.
Ya contaras.
Con su ayuda el motor funcionara, seguro.
Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
Bueno, ya tienes la mitad del trabajo del motor hecho! Ahora limpiar bien, juntas nuevas y sellador. No es por hacer publicidad pero te recomiendo nural. Al cerrar el carter del cigueñal siempre con calor, que sino se desgasta el asiento del rodamiento.

Para el avance la bujia te recomiendo que mires en el plato de la bobina si hay alguna marca de los 3 tornillos que lo cogen. Si es asi marcala mas para tener la referencia!

Lo del condensador, el gran Kingscorpion tiene un blog dedicado a ello. Creeme que cambia mucho.

No se que mas decirte, el montarlo hay que hacerlo con el manual y con cariño. Mira bien las piezas y no tengas prisa. Porque yo con las prisas tueve que sacarlo 3 veces.

Lo de la torica, como dice smith, es muy importante!! No te lo ahorres que vale la pena! (Llamame hipocrita smith hajajaa)

Un saludo!!
Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
No he abandonado el proyecto ehhh, jeje

Buenas tardes a todos de nuevo. He estado un poco liado. La semana que viene pondre fotos del motor con todo lo que he hecho. Ahora se esta chorreando.

Ahora queria cambir cositas del plato magnetico (ya he cambiado el platino como se puede ver y ahora iba a por el condensador. Hasta ahi bien.

Pero mi duda es que quiero cambir el cableado que veo porque realmente estan en mal estado pero veo que van conectados a las bobinas de cobre.
Como se cambian dichos cables?? Tengo miedo a tocar lo que no debo o a que se me desmonte la bobina.

Como se hace?
Manetero especial
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Eso no es difícil, solo necesitas un estañador eléctrico para soldar la punta del cable que pongas, a la punta del cable de la bobina, si no tienes esa herramienta, es mejor que te lo haga un electricista.
Moderador
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Moderador
Gracias por las magníficas explicaciones.
Por cierto alguno tendría el manual del especialista de montesa, en el que vienen los motores brio?.
Me lo podéis pasar? Gracias
Un saludo
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