
Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Saludos.
Pues no he encontrado casquillo de la medida. He dejado la culata en el tornero esta mañana para hacer casquillo a la medida.
Me acaban de llamar que ya está listo. Mañana recojo y el jueves, creo, lo monto y pruebo.
Pues no he encontrado casquillo de la medida. He dejado la culata en el tornero esta mañana para hacer casquillo a la medida.
Me acaban de llamar que ya está listo. Mañana recojo y el jueves, creo, lo monto y pruebo.

Manetero especial
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Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Un saludo.
Me fabricaron el casquillo a medida. 20 €. Lo monté y la moto arrancó muy bien. Me fui a probarla. Después de unos dos kilómetros, parece que se ahogaba en altas. La paré. Ya no arrancaba con la palanca. Saqué la bujía y con ella salió el casquillo. Supongo que con el calor el cuello de la bujía se dilata y aprieta contra la rosca del casquillo, entonces, como van en el mismo sentido, sale todo el conjunto. A empujón la arranqué. Para casa.
Pues unas veces arranca, otras no.......voy a volver a sacar la culata y soldar el casquillo con NURAL. También he visto saltar chispa en la piña de luces, que está bastante fea, ya he encargado una nueva y repasaré la instalación. Veremos que pasa porque se me acaban las ideas.
Me fabricaron el casquillo a medida. 20 €. Lo monté y la moto arrancó muy bien. Me fui a probarla. Después de unos dos kilómetros, parece que se ahogaba en altas. La paré. Ya no arrancaba con la palanca. Saqué la bujía y con ella salió el casquillo. Supongo que con el calor el cuello de la bujía se dilata y aprieta contra la rosca del casquillo, entonces, como van en el mismo sentido, sale todo el conjunto. A empujón la arranqué. Para casa.
Pues unas veces arranca, otras no.......voy a volver a sacar la culata y soldar el casquillo con NURAL. También he visto saltar chispa en la piña de luces, que está bastante fea, ya he encargado una nueva y repasaré la instalación. Veremos que pasa porque se me acaban las ideas.


Manetero especial
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Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Saludos.
Soldé el casquillo a la culata. A las 24 horas puse la bujía. Me costó porque si no entra muy vertical no queda bien encajada y enrosca "sin fin" o se queda a mitad de su recorrido de entrada. Total que fui probando hasta que moví el depósito para atrás y metí, con visión, la bujía bien vertical. Antes de esto ya había vuelto a sacar el carburador, limpiar y soplar chiclés...
Repasé instalación electrica. Algún cable suelto de la regleta, no se si estaba o al mover el depósito se soltó. Cambié, de momento, la base de la piña de luces y lijé más el manillar para mejorar la masa. ....Bueno arrancó. La tuve unos 20 minutos en ralentí, cuando calentó, carburé lo mejor que pude. Probé luces, que había dos fundidas.
La pregunta de hoy: A veces al acelerar, al partir de la moto en ralentí, le cuesta subir, sale como desde ahogada, digo yo, al haber cambiado el pistón por uno mayor, ¿no habrá que jugar con la aguja? ¿habrá que subirla, no? lógicamente necesitará más entrada de gasolina......digo yo, tal vez este sea el problema que he notado cuando la he puesto a rodar y en sexta a tope pegaba algún bajón.....
A parte de esto, aproveché para arrancar la hermana mayor, la 370, a la segunda patada ya estaba cantando, me di una vuelta buena, que "burra" es la tía, como me gusta...
Soldé el casquillo a la culata. A las 24 horas puse la bujía. Me costó porque si no entra muy vertical no queda bien encajada y enrosca "sin fin" o se queda a mitad de su recorrido de entrada. Total que fui probando hasta que moví el depósito para atrás y metí, con visión, la bujía bien vertical. Antes de esto ya había vuelto a sacar el carburador, limpiar y soplar chiclés...
Repasé instalación electrica. Algún cable suelto de la regleta, no se si estaba o al mover el depósito se soltó. Cambié, de momento, la base de la piña de luces y lijé más el manillar para mejorar la masa. ....Bueno arrancó. La tuve unos 20 minutos en ralentí, cuando calentó, carburé lo mejor que pude. Probé luces, que había dos fundidas.
La pregunta de hoy: A veces al acelerar, al partir de la moto en ralentí, le cuesta subir, sale como desde ahogada, digo yo, al haber cambiado el pistón por uno mayor, ¿no habrá que jugar con la aguja? ¿habrá que subirla, no? lógicamente necesitará más entrada de gasolina......digo yo, tal vez este sea el problema que he notado cuando la he puesto a rodar y en sexta a tope pegaba algún bajón.....
A parte de esto, aproveché para arrancar la hermana mayor, la 370, a la segunda patada ya estaba cantando, me di una vuelta buena, que "burra" es la tía, como me gusta...


Manetero especial
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Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Un saludo.
Bueno, pues seguimos poniendo a punto la Fronterita. Le puse cadena secundaria nueva. Bien. El cubre cadenas, que intenté reparar con Nural, se ha vuelto a rajar. Es aluminio. Lo llevo a soldar.
La moto arranca fenomenal y se mantiene en ralentí perfecta. He carburado lo mejor que he podido y bien.....pero.....en sexta a tope se ahoga.
He probado varias cosas. Segun manual la aguja va en segunda posicion, yo la llevaba en la cuarta, la he bajado a tercera y peor.
Casualmente me han regalado piezas de una Montesa Enduro 75 /125 L , y entre ellas un Bing como el de la Fronterita.
En los dos el surtidor principal 120, y el de la Bultaco de bajas 40 y el otro 45, y en manual, efectivamente, 45.
Lo he puesto por si acaso pero, claro, no ha variado algo. La moto se ahoga en sexta a tope y especialmente subiendo.
¿Debo poner un surtidor mayor de 120? ¿De cuanto?
.....¥¥¥¥ échame una mano, primo.......¥¥¥¥¥¥¥
Bueno, pues seguimos poniendo a punto la Fronterita. Le puse cadena secundaria nueva. Bien. El cubre cadenas, que intenté reparar con Nural, se ha vuelto a rajar. Es aluminio. Lo llevo a soldar.
La moto arranca fenomenal y se mantiene en ralentí perfecta. He carburado lo mejor que he podido y bien.....pero.....en sexta a tope se ahoga.
He probado varias cosas. Segun manual la aguja va en segunda posicion, yo la llevaba en la cuarta, la he bajado a tercera y peor.
Casualmente me han regalado piezas de una Montesa Enduro 75 /125 L , y entre ellas un Bing como el de la Fronterita.
En los dos el surtidor principal 120, y el de la Bultaco de bajas 40 y el otro 45, y en manual, efectivamente, 45.
Lo he puesto por si acaso pero, claro, no ha variado algo. La moto se ahoga en sexta a tope y especialmente subiendo.
¿Debo poner un surtidor mayor de 120? ¿De cuanto?
.....¥¥¥¥ échame una mano, primo.......¥¥¥¥¥¥¥
Lee la bujía. A veces los síntomas de ahogo y de falta de gasolina se parecen mucho.

Manetero especial
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Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Saludos.
Gracias Julián. Lo miro.
Gracias Julián. Lo miro.

Manetero especial
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Ubicación: Torrevieja
CarlosX escribió:Un saludo.
Bueno, pues seguimos poniendo a punto la Fronterita. Le puse cadena secundaria nueva. Bien. El cubre cadenas, que intenté reparar con Nural, se ha vuelto a rajar. Es aluminio. Lo llevo a soldar.
La moto arranca fenomenal y se mantiene en ralentí perfecta. He carburado lo mejor que he podido y bien.....pero.....en sexta a tope se ahoga.
He probado varias cosas. Segun manual la aguja va en segunda posicion, yo la llevaba en la cuarta, la he bajado a tercera y peor.
Casualmente me han regalado piezas de una Montesa Enduro 75 /125 L , y entre ellas un Bing como el de la Fronterita.
En los dos el surtidor principal 120, y el de la Bultaco de bajas 40 y el otro 45, y en manual, efectivamente, 45.
Lo he puesto por si acaso pero, claro, no ha variado algo. La moto se ahoga en sexta a tope y especialmente subiendo.
¿Debo poner un surtidor mayor de 120? ¿De cuanto?
.....¥¥¥¥ échame una mano, primo.......¥¥¥¥¥¥¥

Manetero especial
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Registrado: 31 Jul 2011, 11:38
Ubicación: Torrevieja
Carlos: Tienes un problema de percepción. King lo está adivinando.
El problema es saber distinguir si cuando la moto "falla" en sexta a tope, es porque le falta gasolina o porque le sobra.
Tú mismo dices y te contradices:
[ " se ahoga, ¿le cambio el chiclé de 120 a otro mayor? En ese caso se ahogaría todavía mas, porque ahogarse significa tener demasiada gasolina. En ese caso lo que hay que hacerle es poner ciclé de alta mas pequeño.
También puede ser que en alta le falte gasolina y la moto " se quede" y tu lo interpretes como que se ahoga , en cuyocaso mejoraría aumentando el chicle de alta.
Pero si en 4ª y 5ª a tope, la moto va bien y no " se ahoga", entonces está bien carburada, porque en 4ª y 5ª , a tope, aunque vaya a menor velocidad , va mas revoluciones que en 6ª. En ese caso , yo creo que lleva un desarollo demasiado largo, y le haría falta un piñón de salida con algún diente menos o un plato mas grande.
El problema es saber distinguir si cuando la moto "falla" en sexta a tope, es porque le falta gasolina o porque le sobra.
Tú mismo dices y te contradices:
[ " se ahoga, ¿le cambio el chiclé de 120 a otro mayor? En ese caso se ahogaría todavía mas, porque ahogarse significa tener demasiada gasolina. En ese caso lo que hay que hacerle es poner ciclé de alta mas pequeño.
También puede ser que en alta le falte gasolina y la moto " se quede" y tu lo interpretes como que se ahoga , en cuyocaso mejoraría aumentando el chicle de alta.
Pero si en 4ª y 5ª a tope, la moto va bien y no " se ahoga", entonces está bien carburada, porque en 4ª y 5ª , a tope, aunque vaya a menor velocidad , va mas revoluciones que en 6ª. En ese caso , yo creo que lleva un desarollo demasiado largo, y le haría falta un piñón de salida con algún diente menos o un plato mas grande.

Manetero especial
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Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Saludos.
Gracias Ventura. Efectivamente "ahogarse" deberia ser exceso de gasolina, tienes razon. Yo quería trasmitir, que la moto se viene abajo en sexta a tope y se recupera al dejar de dar gas y bajar revoluciones.
El tema del desarrollo: he mantenido el que traía la moto. La idea era cambiarlo, pero primero queria probar éste. El plato tiene 64 dientes y si me gustaria reducirlo.
Bien, pues tomo nota de que el problema puede ir tqmbien por ahi.
Muchas gracias
Gracias Ventura. Efectivamente "ahogarse" deberia ser exceso de gasolina, tienes razon. Yo quería trasmitir, que la moto se viene abajo en sexta a tope y se recupera al dejar de dar gas y bajar revoluciones.
El tema del desarrollo: he mantenido el que traía la moto. La idea era cambiarlo, pero primero queria probar éste. El plato tiene 64 dientes y si me gustaria reducirlo.
Bien, pues tomo nota de que el problema puede ir tqmbien por ahi.
Muchas gracias

Manetero especial
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Registrado: 31 Jul 2011, 11:38
Ubicación: Torrevieja
Si reduces el plato , el desarollo se alarga todavía más. Yo veo más fácil , para hacer pruebas, cambiar el piñón de salida por uno con un diente menos o dos dientes menos , porque de esa forma te sirve la cadena que tienes. Cuando lo que se cambia es el plato , y ya hablamos de tres o cuatro dientes , la cadena se queda larga o corta y hay que cambiarla por otra .
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