Página 14 de 46

Re: MONTESA COTA 348 DEL 79, " a por ella"

Publicado: 18 Oct 2018, 14:19
por CarlosX
KingScorpion escribió:De todos modos, con estas motos siempre es mejor poner punto muerto antes de parar. :-)
Saludos. Si, eso lo tengo claro, pero con la otra Cota, no tengo este problema. Esta del 79 arrastra de forma exagerada y, si digo la verdad, no se como, ni cuando empezó a hacerlo. Los frenos y embragues de estas motos, pues como hace 40 años, antes no nos preocupaba tanto, frenábamos hasta con los pies, pero ahora :?

Re: MONTESA COTA 348 DEL 79, " a por ella"

Publicado: 18 Oct 2018, 18:05
por Chico Sanlúcar
Gracias Carlos, sí que debo venir más, leer leo, escribir menos. :)

Funda de teflón, eso. Se nota un abismo en dureza y tacto.

Una prueba para ver si los discos se enganchan en la almena es calarla en 3 ª o 4ª haciendo la rueda girar encima de un caballete, al calarse los discos se sueltan y deja de tirar en primera durante un rato.

La leva debe quedar en un ángulo de unos 90 grados con respecto al cable, al menos en las 247. Si el ángulo es más cerrado es que el bulón es chico o está gastado y no empuja ni suelta los discos.


Suerte y hasta pronto

Re: MONTESA COTA 348 DEL 79, " a por ella"

Publicado: 26 Feb 2019, 14:38
por CarlosX
Saludos.
Probada la moto. De fábula. El problema, como apuntaba Chico, el empujador del embrague, será por el desgaste. Corto. Puesto otro mayor.
Va de lujo, que diferencia. Ahora si te apetece montar en ella.
Gracias.

Re: MONTESA COTA 348 DEL 79, " a por ella"

Publicado: 27 Feb 2019, 09:05
por Chico Sanlúcar
Me alegra haberte ayudado Carlos, cuando el cambio va fino es un gustazo conducir estas máquinas.

Un saludo amigos

Re: MONTESA COTA 348 DEL 79, " a por ella"

Publicado: 27 Feb 2019, 10:26
por javier_h7
hola Carlos, me ha parecido leer que estaba sin aceite en el embrague. Si la has usado así se pule el casquillo empujador en un visto y no visto, porque tiene que absorber la fuerza del embrague más el giro.

Re: MONTESA COTA 348 DEL 79, " a por ella"

Publicado: 27 Feb 2019, 17:13
por CarlosX
javier_h7 escribió:hola Carlos, me ha parecido leer que estaba sin aceite en el embrague. Si la has usado así se pule el casquillo empujador en un visto y no visto, porque tiene que absorber la fuerza del embrague más el giro.
Saludos.?
Perfecto Javier. Pues encaja lo que dices. Se ha ido notando arrastre poco a poco, hasta el punto de no poder parar si previamente no había colocado el punto muerto. Puede ser entonces que tenga fuga hacia dentro o hacia fuera. Hacia fuera raro, no hay manchas significativas...... Uffff!!!
Lo vigilo.
Gracias.

Re: MONTESA COTA 348 DEL 79, " a por ella"

Publicado: 04 Jun 2019, 22:37
por Jra850
Buenas, soy nuevo en este foro.
Acabo de comprar una montesa cota 348 y de motor va muy bien pero embrague está muy muy duro.
El que me la ha vendido me dice que cree que en su día le metió un disco de más en el embrague y que de hay su dureza.
Voy a desmontar el embrague y me gustaría saber si alguien podría ayudarme y decirme cuando discos y separadores debería tener.
Muchas gracias de antemano

Re: MONTESA COTA 348 DEL 79, " a por ella"

Publicado: 05 Jun 2019, 00:13
por KingScorpion
Es el tercer lugar donde te veo preguntar lo mismo. Por favor: abre un tema para tu moto y pregunta allí en lugar de repetir lo mismo por todo el foro metiéndote en los posts de otros.

Re: MONTESA COTA 348 DEL 79, " a por ella"

Publicado: 05 Jun 2019, 08:39
por Jra850
Es lo que hecho, si alguien pudiera ayudarme, se lo agradecería mucho.
Dejo el encale del tema que he creado.

viewtopic.php?f=4&t=15579&e=0

Re: MONTESA COTA 348 DEL 79, " a por ella"

Publicado: 14 Jul 2019, 23:26
por CarlosX
Saludos.
El tema está como sigue:
Nuevamente patinaba el embrague. Pase ITV, sin problema, pero el inspector noto el problema del embrague.
Ayer saque el aceite del lado del embrague. De los 200cc que había puesto, saque unos 60.
Se va para dentro. He sacado los 4 retenes de este lado (contando el de la palanca de marchas) y mañana los compro y en cuanto pueda los pongo.
Mi pregunta es ¿el aceite que se ha ido donde estará ? ¿Será necesario que lo busque y lo quite? o ¿me olvido de el, cambio retenes, lo lleno con otros 200 cc y apañao?