Manetero forero de cuarta clase
Hola otra vez!
sigo reuniendo el puzzle de piezas,a ver si esta semana pongo alguna foto.
Dos preguntas que no soy capaz de resolver:
1-El muelle que devuelve a su sitio el pedal de freno trasero,no tengo ni idea donde va.Tengo el muelle de otro pedal que he comprado,el mío tenía un apaño de dudosa procedencia,y al ir a montar..no se donde colocarlo.
Agradecería muy,mucho una foto.

2-La varilla el freno,¿sirve la de la 400 para la 350/4?

Saludos!
La felicidad está hecha de pequeñas cosas,un pequeño yate,una pequeña mansión,una pequeña fortuna,y como no,de una pequeña Sanglas.
Manetero especial
Manetero especial
Buenas noches astursanglas, el muelle va puesto en la biela que tira de la varilla, la varilla de freno de la 350, es igual que la varilla de la 400, con una excepción, que la tuerca que rosca en la varilla son diferentes. Espero poner a tiempo una foto del muelle, saludos del cordobés.

El Pajero

PD; Como buen autónomo, "el trabajo me come y el dinero no lo veo" :lol:
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Espero ansioso esa foto :D
El pedal de freno de la 400 trae una rosca fina para apretar la leva,como yo no tenía esa tuerca,lo que hice fué pasarle una terraja de métrica 10 y meterle una tuerca autoblocante,para que no se mueva.
Y os aseguro que le di mas vueltas que una peonza al pedal y no supe colocarle el muelle,hasta que llegué a dudar que fuera allí.
La felicidad está hecha de pequeñas cosas,un pequeño yate,una pequeña mansión,una pequeña fortuna,y como no,de una pequeña Sanglas.
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Hola Sanglas Asturias:

Aquí tienes las cachas cromadas........arrascate la cartera.......

http://www.lamaneta.org/mercadillo/vent ... num=129980

Saludos
Gracias!
Me parece que de momento,visto el precio,van a tener que esperar...
Muy buenas,
después de 39 años parada,y haber pasado todas sus tripas por mis manos y las de mi padre,ayer,ARRANCÓ a la primera patada. :shock: :shock:
Espectacular.
También tengo que decir una cosa,la os...a que me pegó cuando me equivoqué al avanzar el encendido en vez de atrasarlo...épica.Tengo el tobillo como un bote :D
Heridas de guerra.
Así que ahora empieza el retoque estético.
Buenas otra vez,
Después de arrancar la primera vez,y tenerla parada unos días,no había manera de arrancarla,hasta que desarmé el carburador,que había cogido todos los restos acumulados en el macarròn...
Al montar el tema el avance manual del encendido,¿hay algún truco para que el gatillo no vuelva a su posiciòn?.
Es decir,le doy al gatillo para atrasarla y arrancar,pero en cuanto lo suelto,vuelve a su posiciòn por la fuerza del muelle que va en los platinos...vamos,que no se queda fijo...
Lo dicho,¿algún truco?.
Manetero especial
Manetero especial
Buenas tardes astursanglas, el problema esta en el gatillo, es decir, cuando le tiras al gatillo, también le tiras al conjunto de los platinos y vences el muelle, en este momento debe de estar retrasado el encendido al máximo (facilita el arranque). Debes e dar mas aprieto al gatillo, de este modo no retrocederá el mismo a la posición de reposo, que supuestamente es cuando ya vas en carretera lanzado (máximo avance que permite el motor). Perdona por ser un pesado, pero esto es importante para que no te de ninguna coz a la hora de arrancar el motor, ya sabes las bromas que gastan estas doñas. Supongo que el gatillo es igual que el que llevan las Ducatis monoárbol de Mototrans. Saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
De acuerdo,supongo que será cuestión de ir apretando-aflojando la maneta y los platinos hasta encontrar el equilibrio...Estaba en duda por si había alguna pieza pieza perdida en el trascurso de los años y las chapuzas.
Ya tengo grapas y plafón en la rueda delantera¡ :mrgreen:

Las grapas están hechas a mano con fleje y templadas en agua,las primeras las probamos a templar con aceite y quedaban un poco "blandas".
Gracias a Josese,que amablemente se molestó en mandarme una grapa para que fuera debidamente copiada.Tengo que decir que las hizo mi padre,cortándolas con un disco de radial fino y doblándolas con un alicate fino.
El resultado:
IMG_3850.JPG

IMG_3849.JPG
Responder

Volver a “Sanglas”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

carlosn