Página 13 de 40

Re: BOMBA DE ACEITE

Publicado: 24 Mar 2013, 09:05
por elzarzoso
Independientemente,de que se le facilite una carcasa a ese buen "samaritano"debería hacernos llegar la carcasa reventada para su estudio y porque no, para su posible reparación,por supuesto tenemos que tener el piñon y el husillo,medir y fabricar,estoy deseando que nos llegue algo porque como siempre estas doñas son un misterio.Saludos.

Re: BOMBA DE ACEITE

Publicado: 24 Mar 2013, 10:47
por pajero
Buenos días compañeros, esa carcasa puede reventar porque se haya intentado montar los dientes de la tuerca sinfín y el pistón famoso, que cuando tenga algo de desgaste, ¿se monten los dientes, por su tallado que es diferente a sus antecesesoras? puede ser, no lo sé, deberíamos de buscar el motivo de esa rotura y ver también la carcasa de aluminio como dice el compañero elzarzoso. Adriancc, vaya burracón de Sanglas 500 que tienes eso "es más feo que pegarle a un padre con un calcetin sucio" esas llantas de palos frenos de disco, mal pintada y los cromados saltan a la vista, vamos un folitraque en toda regla, ¿me la vendes? :lol: :lol: Es broma hombre, buen ejemplar para restaurar y muy completa, si está funcionando por lo menos puedes cogerla de vez en cuando, si que es verdad que la Sanglas 500 que me gusta es la que tiene las ruedas de radios y pintada en rojo, esa moto es preciosa, en fin que la disfrutes. Saludos del cordobés

El Pajero

Re: BOMBA DE ACEITE

Publicado: 24 Mar 2013, 18:30
por Adrian cc
Esa Sanglas " fea " se fabrico en Marzo de 1980 , y tiene un número de chasis 24.000 mediano , y curiosamente tiene matricula de Cordoba de finales de 1981 , y no funciona ............

Mi intención es dejarla más clasica con la carroceria , total de 400 T , , ruedas de radios , con doble freno de disco delantero y tambor trasero . Vamos que seria una Sanglas 500 T V 5 . Lo mejor de cada casa . :D :D :D :D . Entre otras cosas porque asi aprovecho los restos que tengo de mi primera 400 T y no tengo que comprar , conseguir casi nada , si acaso un escape nuevo de 400 T , E .

Un saludo.

Re: BOMBA DE ACEITE

Publicado: 24 Mar 2013, 19:46
por pajero
Buenas tardes adriancc. me cachiiisss!!!!! casi te convenzo para entrar en trato :lol: encima cordobesa, bueno ya veremos esa 500T funcionando ¿no? suerte con la restauración, por cierto como te atreves a decir que te aburres si tenemos un foro que es muy salamero, pero no os preocupéis que cuando termine estos días de fiesta, soltaré la bomba (valga la redundancia) y abriremos el debate. Lo voy a poner en la firma pero, estoy buscando un deposito de gasolina de la Sanglas 350/3. Saludos Adriancc.

El Pajero

Re: BOMBA DE ACEITE

Publicado: 24 Mar 2013, 23:50
por quite
quetal pajero por que no miras en clasicas alonso se anuncia aqui en la maneta tiene tres o cuatro por si te acomoda alguno adrian esperimentabas en porta zapatas delantero doble leva como lo llebas se podria acoplar el de la bultaco metralla

Re: BOMBA DE ACEITE

Publicado: 25 Mar 2013, 00:27
por pajero
Buenas noches quite, son de la 350/4 y el que busco es el de la 350/3 pero ya he visto algunas cositas, gracias. Un saludo

El Pajero

Re: BOMBA DE ACEITE

Publicado: 25 Mar 2013, 01:12
por Adrian cc
quite escribió: adrian esperimentabas en porta zapatas delantero doble leva como lo llebas se podria acoplar el de la bultaco metralla

Hola Quite , cuanto tiempo ¡¡¡¡

Mira la foto quedaria asi más o menos , las llantas que no tienen cubiertas ,

Imagen

Los tambores de frenos , aunque sean de doble levas , complicados , caros , y menos efectivos que un doble disco , y siempre hay que tener presente las ITVs , que la horquilla , tiene las orejas para las pinzas , se notaria la falta.

Un saludo.

Re: BOMBA DE ACEITE

Publicado: 27 Mar 2013, 13:54
por Adrian cc
carlosn escribió:Aleluya!!!!!.
Esperaba este dia desde hace años.
Yo encontrare una para mientras se copia , pero no te la dejes ir.
Se necesita el sinfin y el piston de la bomba , porque no tienen el mismo numero de dientes en el piston (tiene uno menos) y el paso es distinto. NO SE PUEDE CASAR un sinfin 2 entradas con la corona de 4( Salvo que yo este confundido).
Si os venis este finde semana por casa , hacemos el cambio y nos tomamos un refrigerio.
Saludos:
Carlos Nuñez

Despues de destripada , la bomba de mi 500 S2 V5 , resulta que es normalita de toda la vida , sus 16 hilos y listo , esto de la bomba espacial , se empieza a paracer a un encuentro OVNI ....... :D

Imagen

Un saludo.

Re: BOMBA DE ACEITE

Publicado: 27 Mar 2013, 14:08
por carlosn
Lastima. (Habia que intentarlo).
Yo creo que la fabrica debio meter 8 o 10 bombas de doble caudal entre toda la produccion de las 500 ,para volvernos paranoicos buscandolas.
A ver si el amigo de Jumbo , nos la proporciona y la copiamos.
Saludos:
Carlos Nuñez

Re: BOMBA DE ACEITE

Publicado: 27 Mar 2013, 16:12
por pajero
Buenas tardes compañeros, ni los días de fiesta hay descanso, que duros somos. Estas bombas son muy escurridizas y parece que serán difíciles de encontrar y para colmo solo algunos modelos las llevan montadas, pero tengamos paciencia ya aparecerá la bomba que tiene puesta el amigo de Jumbo, aún no me explico como se rebienta una bomba de estas, creo que habrá cogido algún trozo los piñones de distribución y ha atrancado sobre la tapa o sobre los propios piñones, también veremos a ver que pasa. Saludos del cordobés

El Pajero