Manetero forero de cuarta clase
hola,

si que hay nivel,
Voy a usar el trapo, la grasa y lo voy a hacer con el motor cabeza abajo,
aunque tenga que colgarlo como "un jamon del techo". Tardaré un tiempo, primero me toca, sacar/partir el esparrago
que no quiere liberarse. Cuando tenga algo más , seguiremos contando

Gracias, gracias a todos.
hola,
el esparrago que no salia, al final ha salido. Calentando con pistola la base y despues de volver a apalancar con llave estrella, y notar como el esparrago se retorcia de arriba, pero no liberaba de abajo....no me quedaba otra, parecia que romperia.
He pasado a planB, Con la pistola de impacto, tras unos 30segundos, se ha soltado... El responsable de que no soltara, eran
unos 10cm de OXIDO alojados,,, el caso es que los otros esparragos salen aceitados con mucho aceite negro de motor y este
salio rojo oxido con capa.
Imagen

gracias a todos
hola,
Por favor, alguien que sepa calado de los engranajes de encendido y distribuciÓN para ducati 175TS.
=========================================================================
Cuando he desmontado A mi no me cuadran los puntos,(B con C),,,, :? :?
(donde C es el engranaje para los platinos) (pero en PMS en compresion si se me abren los platinos)

Buscando He encontrado esta foto de ducati 24H.......
ESTO ES MAS CORRECTO??
Imagen

gracias
Manetero forero de segunda clase
Aquí tienes la relación de engranajes de la Ducati 175, y una tabla con la relación de vueltas a las que coinciden.
Saludos.
https://www.youtube.com/watch?v=oSzSWHSuRc8
Aquí tienes un vídeo interesante de formas de engranajes. Eso sí, no creo que sean muy aptos para girar a altas revoluciones, ni que soporten muchos esfuerzos. :)
Moderador
hola compañero, a ver esos puntos solo coinciden cada unas determinadas vueltas. Creo que 10. Si al desmontar no te coincide no hay nada mal.
la cuestión es que te coincidan al montar. se parte de que el cigueñal en el punto muerto superior este paralelo al motor el eje de rey inferior. ( como esta en la foto)
Imagen

y una vez asi se hacen coincidir los tres piñones que pones.
por cierto si el cono del cigüeñal tiene dos puntos grabados, hay que ponerlo en el punto que coincide con él chavetero del cigüeñal.

Imagen

una vez montado esto se hace coincidir el eje de rey con el piñón del árbol de levas. Por cierto, yo cambie el piñón de plástico por uno metalico, el motor hace más ruido pero no rompe, estos de plástico con los años rompían.
y nada, tampoco hay mas opciones....
Pues yo he desmontado dos motores 175 con los engranajes de plástico intactos. Éstos no están sometidos a tantos esfuerzos como los cónicos de la distribución, y montados correctemente no deben romper.
Moderador
no rompían por estar mal puestos, solo tiene una posición. Sino por que el plástico al tener 50 años y al quemarse por la temperatura del aceite. le salían grietas alrededor del eje, hasta que un día el piñón te dejaba tirado, el eje por un lado y la rueda hecha un donut. esto es como los retenes, ¿porque los cambiamos? los años y la temperatura, no les sienta bien.
si pones un piñón de plástico nuevo refabricado obviamente no te va a pasar.... pero si dejas el viejo, te puede pasar o no. la cuestión es: si te pasa, y donde, al lado de casa o a 200 kms...
bueno esa es mi opinion...
antroxu escribió:no rompían por estar mal puestos, solo tiene una posición. Sino por que el plástico al tener 50 años y al quemarse por la temperatura del aceite. le salían grietas alrededor del eje, hasta que un día el piñón te dejaba tirado, el eje por un lado y la rueda hecha un donut. esto es como los retenes, ¿porque los cambiamos? los años y la temperatura, no les sienta bien.
si pones un piñón de plástico nuevo refabricado obviamente no te va a pasar.... pero si dejas el viejo, te puede pasar o no. la cuestión es: si te pasa, y donde, al lado de casa o a 200 kms...
bueno esa es mi opinion...
Si el antiguo de plástico está bien, casi me fío más que del refabricado. Si el refabricado es metálico, la cosa cambia. De todas formas no conozco a nadie que le haya pasado.
Moderador
pues ya conoces a uno, y tengo amigos que también, de hecho ducati sustituyo este engranaje por los metálicos, en sus modelos posteriores,el mio lo saque de una ducati posterior. pero bueno da igual, cada uno que ponga lo que quiera.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados