Manetero forero de segunda clase
Norbert, te toca contar el viaje a Praga y la subida al monte ese con un nombre innombrable. :D :D
Sentooooo animate y escribe algo que echamos de menos tu estilo. :D :D

Tengo que decir que lo de las sinfonias nocturnas a cargo de Sento y un servidor haciendole los coros es una leyenda negra igual que la de que la nube perseguia el casco de Sarinen.

Mas fotos

Ver bajarse al dueño de esta moto y subirse en una silla de ruedas fué lo que mas me impacto de la morinada
viaje 2014 (31).jpg
viaje 2014 (32).jpg
El anfitrion
viaje 2014 (16).JPG
Que cosa mas bonita y como sonaba
viaje 2014 (19).JPG
¡¡¡¡Una como la Leonaaaa¡¡¡¡ pero mas bonita con sus llantas de radios
viaje 2014 (15).JPG
Sento se enamoró a primera vista
viaje 2014 (14).JPG
Saludos
Moderador
Vale,

El sabado me apunté a la salida porque mis 500 km a Dresden han sido por carreteras aburridas y la ruta prometia paisajes bonitos. Normalmente paso de la salida grande de los sabados porque eso de ir a paso de indios a unos 80 km/h no es lo mio, pero como pensaba que ibamos estar de vuelta antes de que los tres morinautos ibericos llegasen me apunté. Pasamos demasiado tiempo tomando algo en un castillo, asi que ya estaban los tres cuando llegue al campamaento.

Primero os pongo un par de fotos de motos y personajes del encuentro:

el calvo grande es Sören, nestro companero danes, que otravez se ha pegado un viajón de dinamarca a la morinada italiana y de regreso la alemana, este año con su Dart 400
k-DSCI0040.JPG
un trabajo de fontaneria
k-DSCI0008.JPG
k-DSCI0011.JPG
un Camelo de dos armortiguadores que nunca llegarón a españa
k-DSCI0012.JPG
como puede quedar una K2
k-DSCI0028.JPG
una 125 impecable
k-DSCI0021.JPG
y su precedor
k-DSCI0022.JPG
k-DSCI0023.JPG
k-DSCI0024.JPG
el del medio es Achim que lleva nuestra web con el foro ital-web.de
k-DSCI0025.JPG
Llega Bummi, morinera de primera hora y uno de los fundadores de La Strega
k-DSCI0027.JPG
Heiner
k-DSCI0032.JPG
k-DSCI0038.JPG
nuestra cabaña antes de que llegarón los tres valientes
k-DSCI0029.JPG
Moderador
Bueno, entonces sigo un poquillo, aunque tendreis que poner alguna historieta y foto de los vuestros ;)

No sabiamos que nos ibamos a meter en un temporal que se dió vueltas por el norte de italia durante dias :roll: Asi que ni siquiera tengo una foto en condiciones de la Inglesa Café Coctel del finlandes, pensando que vamos a hacer fotos y incluso videos subiendo los puertos que nos quedaban en los Alpes y Dolomitas ...

Pues la Café Coctel ha sido la sopresa del encuentro de este año sin duda! Como se lo ha currado Pedro :o Una pena que se quedó todo el tiempo escondido delante de nuestra cabaña. Pedro, me podrias mandar unas fotos de la rana sin equpaje y sin agua? Ya me han preguntado por algunos detalles. A ver si podemos colocar algo en la Strega que viene (fin de redacion a finales de agosto) o en la siguiente. Como ya habeis abonado la Gazetta ... ;)

El sabado nuestros protagonistas estaban algo marcados por los dias anteriores y se echaban un poquito mas temprano y me quedé con los teutones en la fugata hasta los tres pasados tomando algun refresco.
La gran mayoria tenia unos 500km y mas de carretera por delante para regresar a casa y asi, como es habitual , a mediodia del domingo solamente quedó una o dos docenas del personal. Montamos nuestros bultos y salimos hacia Praga. No hubo incidentes en el camino aparte de una discusion con un fascista asqueroso que nos echaba una bronca por aparcar delante de su terreno :twisted:
Ah, si una cosa hay que mencionar: no lluvió!!!

Un amigo de Sento nos habia reservado alojamente en una pension bonita en Praga, donde podimos dajar las motos en el jardin y fuimos en taxi al centro para verlo y a cenar.
k-DSCI0047.JPG
k-DSCI0049.JPG
k-DSCI0053.JPG
k-DSCI0055.JPG
Moderador
La etapa del dia siguiente, lunes, de Praga al alto del puerto del la carretera de alta montaña del Großglockner habrá sisdo la etapa reina de la excursion :lol: aunque por lo menos para mi no ha sido la mas larga.

Que vas a hacer si sales con tres tios modernos que llevan todos navigadores? Pues aguantar! :lol:
En vez de salir como hemos entrado en Praga (el colega habia buscado una pension estrategidamente bien para ello) y buscar por fuera la carretera correspondiente seguimos los consejos del Beelzebub electronico (el Beezlebub es el ajudante del diabolo ;) ), tardando mas de una hora en pasar la ciudad con ... si ... un solito como dios manda, calentando bien el cuero. Y todo esto para darnos cuenta una hora mas tarde de que estamos en la carretera equivocada :roll:
Bueno, nos cambiamos de carretera y rumbo a los alpes pasando la frontera alemana y despues la de austria.

Cuando iba primero ya por la tarde, con mi papelito de los nombres de los pueblos que habia que pasar en la mochila del deposito, bajando a un pueblo me doy cuenta de que nadie me sigue :shock: , paro a esperar y viene Pedro: "dicen que tenemos que girar a la derecha ahi arriba". "Pero por aqui vamos a Zell am See, donde se entra al puerto a unos 14 km". El finlandes pone cara de que le vamos a hacer y nos damos la vuelta. Una hora mas tarde ya oscurriendo estamos a 40 km de Zell a. See :o :lol: echando gasolina y tomando un cafelito. Y aprovechamos para ponernos los trajes de lluvia porque empieza a llover pero bien :twisted: La carretera bonita, eso si, pero pasada por mucho agua y ya de noche cuando por fin llegamos a Zell.

Despues de un par de km subiendo nos encontramos con la entrada del puerto y su estación de peaje a las 21:45.
Ultima entrada a las 20:45 :o y todos los carriles con los semafaros en rojo ... pero en uno de ellos con la barrera levantada :roll:

Quien daria alojamiento a cuatro gatos empapados con sus bultos para una noche en un sitio ultraturistico como Zell y cuantas veces habria que preguntar y quitar y ponerse el casco para encontrar algo?

Habia una barrera levantada y arriba , supongo que habia que subir todavia entre 1500 y 2000 metros, estaba reservada nuestra habitacion :roll: Asi que hasta Pencho que estaba hasta las narizes de curvas mojadas señaló hacia el cielo negro y nos metimos en el puerto ...

Subiendo y subiendo entre las nubes con una visibilidad de unos 10 a 15 m como mucho con agua por todas partes ... Vinó un momento bonito cuando salimos de las nubes: se veia muy bonita la montaña y los heleros alrededor de nosotros :P Pero pasados dos minutos nos alcanzarón las nubes otravez que estaban subiendo con nosotros :(
Por fin llegamos arriba sobre las 23h al restaurante de excursion/hostal "Edelweißsspitze" en el alto del puerto a unos aproximamente 2700m donde he reservado nuestra habitacion :P . Agua por un tubo y relampagos que nos dejarón ver los muchos picos de mas de 3000m alrededor. Habia una lucecita de emergencia encendida en la cocina ... pero nada mas! No habia nadie y ni un alero para poder fumarse un petillo ni nada :o :o :o

Un momento que ninguno de nosotroa jamas se lo va a olvidar :lol:
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Que emocionante :shock: Que siga, que siga la historia :D
Efectivamente ese momento no lo olvidare en mi vida :D :D :D :D :D igual que cuando norbert decia "esta carretera es bonita" la primera vez que lo dijo todo bien,a partir de esa cada vez que lo decia me entraba un acoj... que todavia cuando me acuerdo me pongo palido.Algunos de vosotros sabeis que las curvas no son mi fuerte. :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :D :D :D :D
De todas formas tengo que decir que todos hemos hecho un master en curvas con agua.
Aun así,si pudiese y tuviese que repetir el viaje lo haria sin pensarlo. :D :D :D :D
Sentoooo defiende la honra de los navegadores.
viaje 2014 (24).jpg
Saludos
Moderador
Entonces por un par de secundos veo una luz a algo como un km bajando hacia el sur. Ahi debe haber alguien y nosotros ya nos hubiersemos conformado con un garaje, siendo yo el unico que llevaba un saco encima (estaba pensando en compartirlo con Pedro, que era el que menos ruido hacia, pero con lo que ha armado en Praga :roll: ).
Pues vamos ahi y nos encontramos con otro restaurante de excursiones. Estaba aparcado una moto delante y las luces del chiringuito encendidas … pero todo cerrado y nadie respondia a nuestros gritos. Me doy la vuelta por el edificio y veo un hombre sentado en una mesa mirandome directamente en la cara. Le hago señales de porfavor y entonces el tio cierra los ojos y se pone a dormir en la mesa :o No me lo podia creer! Cuando golpeo al cristal de la puerta viene el jefe de una direction inesperada, estaba mirando la tele y no a mi, me habian engañado unos reflejos de cristales.

Me abre la puerta y le digo: “Nos tienes que salvar!”
Resulta que Herbert es un hombre muy majo y simpatico que en sus años jovenes ha hecho un viaje por todo el norte de Africa con una Norton. Se enfadó cuando le cuento de que su vecino se habia ido a pesar de que yo habia reservado la habitacion. “Esto no lo puede hacer si se han anunciado unos moteros, siempre puede pasar algo que les retrase. Teneis suerte, porque en 10 minutos hubiera ido a la cama y no hay nadie que me despierte y tambien por el mal tiempo que ha hecho. Hoy no ha subido nadie, asi que os puedo dar una de las dos habitaciones que hay y tiene 4 camas. Podeis dejar todas vuestras cosas mojadas en el pasillo de la entrada. Mañana a las 11h vienen unos 100 ingleses con autobuses a tomar café y tartas, hasta entonces no vendrá nadie”.
Nos ponia una sopa calentita y una cerveza antes de dormir :P :P :P

Jolines, nosotros felizes como cuando nos regalaban la primera bici en navidades, como podeis ver en la cara de Sento al entrar en la habitacion.
k-DSCI0058.JPG
Herbert es un gran amigo de las marmotas. No sabia que pueden llegar a 60 cm plus 25 de la cola. Si alguien se pasa por ahi y quiere reservarse una noche en este sitio espectacular (tiene una habitacion doble y otra de 4 camas) aqui su web http://www.fuscherlacke.at/ Nos cobró 40 o 45 eurones por barba con todo y desayuno incluido. Le dimos 200 y salimos cuando los ingleses llegaban, desde luego con trajes de lluvia que podimos quitarnos despues de bajar el puerto llegando al las Dolomitas. Por lo menos nos hemos ahorrado el peaje de esta carretera ;)
k-DSCI0060.JPG
k-DSCI0059.JPG
k-DSCI0063.JPG
k-DSCI0064.JPG
k-DSCI0062.JPG
De ahi arriba debe haber la unica foto de familia completa que nos hizo un Holandes, que se nos acerqué en lo alto del Puerto, contandonos que tambien tiene una Tremezzo Sport pero con frenos de tambor. “Pero nosotros las hemos llevado hasta aqui!” le respondimos. El venia con … claro una GS de estas gigantes.
Manetero forero de primera clase
A ver camaradas organización y tempo.
Antes de llegar a la etapa reina deberiamos acabar el relato del único día que no llovió.
morinada alemana dresde 2014 121.jpg
Aqui estan tres de los protagonistas el domingo en el campamento, esperamos a que se fuera marchando todo el mundo para salir hacia Praga- unos 250kms-
HPIM9295.JPG
Probablemente no veré nunca más tantas Dart 400 juntas.
morinada alemana dresde 2014 099.jpg
morinada alemana dresde 2014 102.jpg
morinada alemana dresde 2014 104.jpg
La moto roja de primer plano es otra Dart 400, la de Soren el danes. Observad que hay muchas 1200 en la reunión.
Salimos hacia Praga por carreteras secundarias que serpenteaban atraves de las lomas de la campiña alemana buscando la frontera, que atravesamos pasando los montes de Fusternau.
morinada alemana dresde 2014 123.jpg
En esta ruta nos encontramos Glashutte, pueblo donsde se ubican marcas de relojes de lujo como A. Lange&Söhne, Union o Glashutte.
morinada alemana dresde 2014 128.jpg
A la salida del pueblo paramos en un puertecillo para comer !!!a la sombra!! Era una zona frecuentada por moteros algunos con motos clásicas.
morinada alemana dresde 2014 125.jpg
morinada alemana dresde 2014 126.jpg
Despúes de comer-o antes- me falla la memoria en ese detalle Norbert tuvo unas palabritas con un "trastornao" que nos queria denuciar por parar en la entrada del camino que lleva a su casa. ¡¡Como suenan los regaños en alemán¡¡¡ :lol: :lol: :lol: :lol:
Confirmado bobos hay en todos los sitios.
Al final llegamos a la bonita pensión que Pavel el amigo de Sento nos habia localizado en Praga.
Y por lo bien que lo habiamos hecho y por llegar secos.....
morinada alemana dresde 2014 134.jpg
Cervecita pal pecho :lol: :lol: :lol: :lol:
Moderador
Bueno,

Despues de bajar del Großglockner y de quitarnos los trajes de lluvia venia uno de los pocos tramos secos cuando cazamos el Z4 y el puerto donde nadie podia seguir a la Café Coctel y cuando al final la pantera perdia una cosita algo importante ... :o

Pero me parece que ya es tiempo de que salga el moro para contarlo el ;)

(aprovecho para saludaros de parte de Agusti y Elena que esta tarde han pasado por mi casa :P en su camino desde escandinavia hacia el sur)
Responder

Volver a “Actividades”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

norbert