La etapa del dia siguiente, lunes, de Praga al alto del puerto del la carretera de alta montaña del Großglockner habrá sisdo la etapa reina de la excursion

aunque por lo menos para mi no ha sido la mas larga.
Que vas a hacer si sales con tres tios modernos que llevan todos navigadores? Pues aguantar!
En vez de salir como hemos entrado en Praga (el colega habia buscado una pension estrategidamente bien para ello) y buscar por fuera la carretera correspondiente seguimos los consejos del Beelzebub electronico (el Beezlebub es el ajudante del diabolo

), tardando mas de una hora en pasar la ciudad con ... si ... un solito como dios manda, calentando bien el cuero. Y todo esto para darnos cuenta una hora mas tarde de que estamos en la carretera equivocada
Bueno, nos cambiamos de carretera y rumbo a los alpes pasando la frontera alemana y despues la de austria.
Cuando iba primero ya por la tarde, con mi papelito de los nombres de los pueblos que habia que pasar en la mochila del deposito, bajando a un pueblo me doy cuenta de que nadie me sigue

, paro a esperar y viene Pedro: "dicen que tenemos que girar a la derecha ahi arriba". "Pero por aqui vamos a Zell am See, donde se entra al puerto a unos 14 km". El finlandes pone cara de que le vamos a hacer y nos damos la vuelta. Una hora mas tarde ya oscurriendo estamos a 40 km de Zell a. See

echando gasolina y tomando un cafelito. Y aprovechamos para ponernos los trajes de lluvia porque empieza a llover pero bien

La carretera bonita, eso si, pero pasada por mucho agua y ya de noche cuando por fin llegamos a Zell.
Despues de un par de km subiendo nos encontramos con la entrada del puerto y su estación de peaje a las 21:45.
Ultima entrada a las 20:45

y todos los carriles con los semafaros en rojo ... pero en uno de ellos con la barrera levantada
Quien daria alojamiento a cuatro gatos empapados con sus bultos para una noche en un sitio ultraturistico como Zell y cuantas veces habria que preguntar y quitar y ponerse el casco para encontrar algo?
Habia una barrera levantada y arriba , supongo que habia que subir todavia entre 1500 y 2000 metros, estaba reservada nuestra habitacion

Asi que hasta Pencho que estaba hasta las narizes de curvas mojadas señaló hacia el cielo negro y nos metimos en el puerto ...
Subiendo y subiendo entre las nubes con una visibilidad de unos 10 a 15 m como mucho con agua por todas partes ... Vinó un momento bonito cuando salimos de las nubes: se veia muy bonita la montaña y los heleros alrededor de nosotros

Pero pasados dos minutos nos alcanzarón las nubes otravez que estaban subiendo con nosotros
Por fin llegamos arriba sobre las 23h al restaurante de excursion/hostal "Edelweißsspitze" en el alto del puerto a unos aproximamente 2700m donde he reservado nuestra habitacion

. Agua por un tubo y relampagos que nos dejarón ver los muchos picos de mas de 3000m alrededor. Habia una lucecita de emergencia encendida en la cocina ... pero nada mas! No habia nadie y ni un alero para poder fumarse un petillo ni nada
Un momento que ninguno de nosotroa jamas se lo va a olvidar