Manetero especial
Buenas noches astursanglas, por eso mismo esta moto ya pesa lo suyo, por eso es prestar máxima atención al caballete. Además ahora se pilla mejor sin el motor por si tuvieras que retocar algo en el caballete o sus alojamientos. Saludos del cordobés.
El Pajero
PD; Vas muy bien con este trabajo, pronto la verás rugiendo y verás que satisfacción tendrás verla funcionando por esos parajes tan bonitos que tenéis en Asturias.
El Pajero
PD; Vas muy bien con este trabajo, pronto la verás rugiendo y verás que satisfacción tendrás verla funcionando por esos parajes tan bonitos que tenéis en Asturias.
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Cuando oiga rugir la Sanglas,me temo que el cambio climático ya puede haber convertido Asturias en un secarral...
A la hora de empezar a colocar piezas me está ayudando mucho el haber desmontado todo hace un año largo,mi absoluta falta de memoria fotográfica y mi desconocimiento mecánico.No tengo ni la mas remota idea de donde va nada.jejejeje.
Ahí va una foto del estado actúal: El caballete lo tengo casi a punto,en cuanto se lo ponga,lo siguiente es el motor.

A la hora de empezar a colocar piezas me está ayudando mucho el haber desmontado todo hace un año largo,mi absoluta falta de memoria fotográfica y mi desconocimiento mecánico.No tengo ni la mas remota idea de donde va nada.jejejeje.
Ahí va una foto del estado actúal: El caballete lo tengo casi a punto,en cuanto se lo ponga,lo siguiente es el motor.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La felicidad está hecha de pequeñas cosas,un pequeño yate,una pequeña mansión,una pequeña fortuna,y como no,de una pequeña Sanglas.

Manetero especial
Buenas noches astursanglas, espero que no pierda ese verde que tiene Asturias, no te preocupes si no te acuerdas donde van las piezas, estas en el foro adecuado para estas motos.
Buenas¡
Otra duda..ayer,al intentar colocar el plafón de la rueda delantera,que mi moto había perdido en algún paso por la cuneta,no fuí capaz a ponerlo.Doy por echo que tiene que tiene algún tipo de sujeción pero no se ni como es,ni donde va.
¿alguien lo sabe?
Os pongo un par de fotos : Aquí el plafón está "apoyado",a continuación va el reenvío del cuenta,pero en cuanto giro la rueda,se va todo al garete...
Otra duda..ayer,al intentar colocar el plafón de la rueda delantera,que mi moto había perdido en algún paso por la cuneta,no fuí capaz a ponerlo.Doy por echo que tiene que tiene algún tipo de sujeción pero no se ni como es,ni donde va.
¿alguien lo sabe?
Os pongo un par de fotos : Aquí el plafón está "apoyado",a continuación va el reenvío del cuenta,pero en cuanto giro la rueda,se va todo al garete...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La felicidad está hecha de pequeñas cosas,un pequeño yate,una pequeña mansión,una pequeña fortuna,y como no,de una pequeña Sanglas.

Manetero especial
Buenas tardes astursanglas, a ver como te explico yo esto, esto tiene que tener en el buje tres cogidas para el plafón. Estos enganches son de acero en forma de ele, va cogida al buje por medio de un remache y en el otro extremo lleva un ojo que es el que sujeta el plafón que va metido a presión y se sujeta con estos tres enganches. Tengo en casa unas llantas que le voy hacer unas fotos para que veas de lo que estoy hablando. El plafón debe de llevar una rajita para que entre la pata del cangrejo del cuentakilómetros. Haré las fotos oportunas y lo pondré en el foro, una imagen vale más que mil palabras de Pajero
Saludos del cordobés.
El Pajero
PD; Mira el buje trasero en el lado del plato de arrastre y fíjate si el buje lleva incorporado estos enganches, los dos bujes son iguales.

El Pajero
PD; Mira el buje trasero en el lado del plato de arrastre y fíjate si el buje lleva incorporado estos enganches, los dos bujes son iguales.
Muchas gracias Pajero,
la verdad es que como las dos ruedas son iguales y la trasera tenía los alojamientos de los turriones un poco gastados,aproveché para darles la vuelta.Es decir,pasar la trasera a la parte delantera.Aunque si es verdad que no me suena para nada haber visto esas grapas en ninguna de las ruedas.Supongo que serán estas:
http://recambiousado.com/venta/index.ph ... &id_lang=3
Te agradecería mucho las fotos,porque por "la internete" no encuentro ninguna foto detallada del asunto.
Además,las fotos pueden ser útiles para futuras restauraciones.
Un saludo¡
la verdad es que como las dos ruedas son iguales y la trasera tenía los alojamientos de los turriones un poco gastados,aproveché para darles la vuelta.Es decir,pasar la trasera a la parte delantera.Aunque si es verdad que no me suena para nada haber visto esas grapas en ninguna de las ruedas.Supongo que serán estas:
http://recambiousado.com/venta/index.ph ... &id_lang=3
Te agradecería mucho las fotos,porque por "la internete" no encuentro ninguna foto detallada del asunto.
Además,las fotos pueden ser útiles para futuras restauraciones.
Un saludo¡

Manetero forero de quinta clase
Hola AsturSanglas:
Efectivamente, esos muelles son los que necesitas.
Así debe quedarte el buje.....
Saludos
Efectivamente, esos muelles son los que necesitas.
Así debe quedarte el buje.....
Saludos
Muchas gracias Josese,
la rueda trasera no está taladrada (ni la delantera),osea que o bién nunca tuvo ese plafón,cosa que dudo,o el buje murió en acto de servicio y fue sustituido por uno "trasero",por el que no tiene los agujeros.
Así que añadiré las sujecciones al próximo pedido.
No llevo cuenta exacta de lo que me he dejado en la Sanglas,pero casi el 50% del presupuestose me ha ido en las ruedas. Espectacular.
Saludos¡¡
la rueda trasera no está taladrada (ni la delantera),osea que o bién nunca tuvo ese plafón,cosa que dudo,o el buje murió en acto de servicio y fue sustituido por uno "trasero",por el que no tiene los agujeros.
Así que añadiré las sujecciones al próximo pedido.
No llevo cuenta exacta de lo que me he dejado en la Sanglas,pero casi el 50% del presupuestose me ha ido en las ruedas. Espectacular.
Saludos¡¡

Manetero forero de quinta clase
Hola SanglaAsturias:
Bajate el manual de despiece....y verás en la lámina 33 y 34 (13 y 14) como viene las piezas 12 y 13 que son de las que estamos hablando......
http://www.clubsanglascatalunya.com/ind ... /despieces
He intentado poner aquí las dos hojas y pesan mucho......
Saludos
Bajate el manual de despiece....y verás en la lámina 33 y 34 (13 y 14) como viene las piezas 12 y 13 que son de las que estamos hablando......
http://www.clubsanglascatalunya.com/ind ... /despieces
He intentado poner aquí las dos hojas y pesan mucho......
Saludos
Pués sí..como buén Español,no había mirado el manual de instrucciones..Y eso que tengo dos copias,llenas de grasa,por supuesto.
Había dado por echo que me faltaba algo en el plafón que compré.
Me toca taladrar y remachar los bujes
Gracias Josese¡
Había dado por echo que me faltaba algo en el plafón que compré.
Me toca taladrar y remachar los bujes

Gracias Josese¡
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores