Manetero especial
Manetero especial
Vamos por partes como dijo "Jack el destripador"

Las ruedas: A mi me parece un resultado muy óptimo y suficiente. Seguro que hay algún purista que opina lo contrario, pero en este foro cada vez más la gente es partidaria de una restauración-mantenida. es decir dejarlo limpio, en condiciones de funcionamiento pero manteniendo la pátina de los años.
Mi consejo: Desmonta la rueda de la llanta. Te vas a dejar los dedos y el dremmel haciéndolo así con el neumático puesto. Lo sé por experiencia que yo metí la pata también. Si puedes y sabes y cambia los radios. Si no puedes y/o no sabes uno a uno limpieza y abrillantado. Un infierno. (lo sé)

Los Amortiguadores: Los Hydrobag no son fáciles de arreglar. Hay un post muy bueno de CarlosX (búscalo) de como arreglar este modelo.
Los amortiguadores bettor que se fabrican ahora no tienen nada que ver con estos. Según me dijo un experto merece la pena arreglarlos ya que los bettor que hay ahora si la quieres para exposición van bien pero aguantan cuatro baches.

La horquilla: Desmóntala. Manda las botellas tan limpias como sea posible por dentro, sin retenes y sin ningún tornillo. Total tienes que cambiarlos Si o Si y te va a hacer falta desmontarlas.

La tija: El corcho no se para que es, eso es hueco y los macarrones de aireado del depósito se pasan por la tija ya que es hueca. No sé el motivo de ponerlo. A lo mejor para que no entrase barro o algo así. La gente (me incluyo) tiene unas ideas muy raras a la hora de mantener sus motos
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Manetero forero de cuarta clase
Muchas gracias Salvattore.
Y respecto al tema del basculante?
Saludos
Manetero especial
Manetero especial
saca los retenes y con cuidado con una barra desde el otro lado deberían salir. No creo que un extractor te sirva ahi, pero a lo mejor
Manetero especial
Manetero especial
https://lamaneta.org/forolamaneta/v ... &start=120.
Un saludo.
Ahí tienes el enlace, a ver si te vale algo.
Suerte con ello, es laborioso.
Manetero forero de tercera clase
Sobre el basculante, creo recordar que los casquillos de acero te salen hacia afuera, sin más (haz fuerza con un trozo de tubo desde el hueco central del basculante.
Los casquillo de bronce van a presión dentro del tubo, y quedan muy agarrados. Creo que ni te merece la pena sacarlos, si no está muy mal la pista interior. Basta con encintarlos para que no se pinten.
Sobre las botellas de la horquilla, ya te ha dicho Salvattore.
Desmonta todo.
Saca el guardapolvos, el circlip y el retén.
Con el tornillo allen de la parte de abajo te saldrá toda la barra y el cartucho por arriba.
Luego pon retenes nuevos, ni te lo pienses.
Muchisimas gracias a todos. Os iré contando los avances!!
Hola.
Al final con un destornillador de impacto he conseguido sacar la tapa de la izquierda del motor:
url=https://postimg.cc/8f5xSMXQ]Imagen[/url]

Imagen

Imagen

Al sacarla ese tornillo que marco en rojo en la foto del medio se cayó… entiendo va colocado en el lugar que señalo
Con la flecha?
La verdad es que los piñones se ven muy bien, apenas tienen desgaste . Eso junto a que cuando metí aire con el compresor por la culata no se apreciaba fuga igual hace que no siga abriendo el motor.. vosotros como lo veis?
El problema tiene que venir del lado del plato magnetico…
Manetero especial
Manetero especial
Eso no es un tornillo como tal. Es la leva del embrague.
Va donde tu dices pero tiene una posición para que haga la fuerza correspondiente y deslice bien.
Como te dice Salvattore, es un casquillo que hace de empujador.
Sólo tiene una posición correcta, aunque lo puedes montar de dos :?
El casquillo, en la zona que encaja en la leva tiene un chaflán a un lado que permite el movimiento/deslizamiento de una pieza sobre la otra sin que choquen.
Es más difícil explicarlo que ponerlo y verlo moviendo la leva del embrague.
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado