Joerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, ha sido un "aciertazo" poner los guardabarros metálicos en esa Fronterita, el delantero le queda genial y el trasero... a falta de poner el asiento lo veo un poco "disparado" hacia arriba , como digo, a ver cuando coloques el asiento como se ve.
Un acierto sin duda;buen trabajo y buena idea.
Un acierto sin duda;buen trabajo y buena idea.
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.

Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Saludos
Si, la verdad es que la moto ha ganado un montón con los guardabarros metálicos.
Bueno, por fin la he arrancado. Ha costado mucho. Desmontar carburador, limpiarlo, soplar chiclés, varios cambios de bujía, repasar instalación eléctrica, quitar el filtro del macarrón (que lleva uno de tractor) y dejarlo "a pelo", luego un filtro pequeño.
En fin mucho tiempo con ella y a todo esto, claro, venga y venga patadas para ir probando. Hacía algunos amagos y se paraba. Arrancaba y al dar gas se paraba. A veces aguantaba un poco más, echaba bastante carburante medio quemado por la salida del cilindro (será normal al tener pistón nuevo y rectificado de cilindro)??.
Finalmente se quedo arrancada. Le fui dando gas y se mantuvo. La dejé en ralentí unos 5 minutos. Subí la palanca del aire del carburador y se paró la moto. Ya no ha vuelto a arrancar.
Ya, por desesperación y un dolor tremendo en la planta del pie derecho, dejé la moto en paz y me fui a cenar. Pero.....volveré....
puede estar segura.
Si, la verdad es que la moto ha ganado un montón con los guardabarros metálicos.
Bueno, por fin la he arrancado. Ha costado mucho. Desmontar carburador, limpiarlo, soplar chiclés, varios cambios de bujía, repasar instalación eléctrica, quitar el filtro del macarrón (que lleva uno de tractor) y dejarlo "a pelo", luego un filtro pequeño.
En fin mucho tiempo con ella y a todo esto, claro, venga y venga patadas para ir probando. Hacía algunos amagos y se paraba. Arrancaba y al dar gas se paraba. A veces aguantaba un poco más, echaba bastante carburante medio quemado por la salida del cilindro (será normal al tener pistón nuevo y rectificado de cilindro)??.
Finalmente se quedo arrancada. Le fui dando gas y se mantuvo. La dejé en ralentí unos 5 minutos. Subí la palanca del aire del carburador y se paró la moto. Ya no ha vuelto a arrancar.

Ya, por desesperación y un dolor tremendo en la planta del pie derecho, dejé la moto en paz y me fui a cenar. Pero.....volveré....


Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Y al volver de nuevo viene uno mas relajado,
y con ideas distintas
, no desesperes que todo tiene solución.



Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Saludos.
Pues si Juan, he vuelto esta tarde. He entrado sin hacer ruido en el garaje, muy despacito he abierto el grifo, palanca starter, girada la palanca de arranque y antes de que la fronterita se entererara le he metido una docenita de patadas y..........nada. No arranca ni a traición.
Mañana por la mañana desmonto carburador entero y vuelvo a limpiar. Lo pruebo, si no arranca, cojo el carro y a Guadalajara. Ya hago revisión completa y puesta a punto, que para eso estan los profesionales.
Sillín colocado. Preciosa la moto. La vereis el finde.
Pues si Juan, he vuelto esta tarde. He entrado sin hacer ruido en el garaje, muy despacito he abierto el grifo, palanca starter, girada la palanca de arranque y antes de que la fronterita se entererara le he metido una docenita de patadas y..........nada. No arranca ni a traición.
Mañana por la mañana desmonto carburador entero y vuelvo a limpiar. Lo pruebo, si no arranca, cojo el carro y a Guadalajara. Ya hago revisión completa y puesta a punto, que para eso estan los profesionales.
Sillín colocado. Preciosa la moto. La vereis el finde.
Ya me está tardando verla......CarlosX escribió:Saludos.
Pues si Juan, he vuelto esta tarde. He entrado sin hacer ruido en el garaje, muy despacito he abierto el grifo, palanca starter, girada la palanca de arranque y antes de que la fronterita se entererara le he metido una docenita de patadas y..........nada. No arranca ni a traición.
Mañana por la mañana desmonto carburador entero y vuelvo a limpiar. Lo pruebo, si no arranca, cojo el carro y a Guadalajara. Ya hago revisión completa y puesta a punto, que para eso estan los profesionales.
Sillín colocado. Preciosa la moto. La vereis el finde.



NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.

Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Saludos.
Bueno, pues he arrancado la moto esta mañana. Se medio ahogaba, se paraba, arracaba o no. En fin, en una de.estas, me he dado una vuelta, para probar embrague, que, al principio, como suele pasar arrastra un poco. Me ha salido un caballito que ni aposta......ostras con la.chiquitina!
No estaba contento. A las 11,00, he montado la moto en el carro y para Guadalajara.
Desmonaje y limpieza, otra vez, de carburador. Un chicle tenía una obstrucción, que con el aire a presion no había salido.
Solucionado. Regulado carburador. Ahora a la primera arranca. Como suena de bien el pistón y el tubarro.
Revisada instalacion electrica. Habia algun problema con el boton de pare, la masa y algun cable mas. Ahora todo funciona, excepto luz de freno, el conmutador esta cascado.
Cambiada la funda trdicional del cable embrague por una de teflón. Es otro tacto.
Al carro y para casa. Las 20,00 horas. Mañana la probamos.
Bueno, pues he arrancado la moto esta mañana. Se medio ahogaba, se paraba, arracaba o no. En fin, en una de.estas, me he dado una vuelta, para probar embrague, que, al principio, como suele pasar arrastra un poco. Me ha salido un caballito que ni aposta......ostras con la.chiquitina!
No estaba contento. A las 11,00, he montado la moto en el carro y para Guadalajara.
Desmonaje y limpieza, otra vez, de carburador. Un chicle tenía una obstrucción, que con el aire a presion no había salido.
Solucionado. Regulado carburador. Ahora a la primera arranca. Como suena de bien el pistón y el tubarro.
Revisada instalacion electrica. Habia algun problema con el boton de pare, la masa y algun cable mas. Ahora todo funciona, excepto luz de freno, el conmutador esta cascado.
Cambiada la funda trdicional del cable embrague por una de teflón. Es otro tacto.
Al carro y para casa. Las 20,00 horas. Mañana la probamos.
qué gustazo, no?
ya la tienes!!!
ya la tienes!!!

Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Saludos.
El jueves, en cuanto pude y hacía temperatura para montar, arranque la fronterita. A la tercera patada ya estaba en marcha y con sus luces encendidas.
Me equipé y me fui a dar un paseo, con estas ruedas, por alquitrán. Anduve unos tres kilómetros. Paré para hablar con unos paisanos, se paró ella sola mientras buscaba el punto muerto. Cuando me despedí y fui a arrancar......pues nada. Varios intentos y finalmente por una cuesta abajo y sin problema.
Me fui para casa, en la puerta del garaje se paró. Ya no hubo manera. Probé en varias ocasiones, esperando a que se enfriara, pero según se enfriaba ella, me calentaba yo. Y literalmente también.
Ya no la he vuelto a tocar. Mañana cambio bujía, será lo primero, por si está comunicada o engrasada, que parece ser que no sería raro.
Bueno, las impresiones:
Las dos únicas 125 que he cogido en mi vida han sido dos cappras, una VB y una VE. Tremendas. Claro, nada que ver con esta fronterita. La verdad es que anda poquito hasta que llega a la sexta marcha y das gas, cuando sube de vueltas parece otra cosa y si que notas el aire en la cara, pero claro, acostumbrado a la MK- 11 o a la H-7, esto es una bici.
Me ha gustado el trabajo con esta moto, han sido 4 meses preciosos y estoy contento con el resultado, pero ocurre lo siguiente.....yo no deseaba esta moto. Se cruzó en mi camino y la adopté.
A parte de terminar de ajustar lo que le queda, falta rehabilitar, administrativamente hablando. No se si esto lo haré yo.....o no.
En cualquier caso gracias a todos. Doy este proyecto por terminado y os voy siguiendo en los vuestros y si yo tengo otro lo sabréis. Ahora, aunque tengo algunas cosas vistas, quiero meter mano a las que tengo, la Mk-11, necesista un repaso que tiene la ITV a la vuelta de la esquina, la MR, necesita un ajuste del electrónico, la King......la H-7....en fin, trabajo no me faltará.
Os dejo unas fotos.
Pues si Javier, ya está terminada. Ahora cuento....javier_h7 escribió:qué gustazo, no?
ya la tienes!!!
El jueves, en cuanto pude y hacía temperatura para montar, arranque la fronterita. A la tercera patada ya estaba en marcha y con sus luces encendidas.
Me equipé y me fui a dar un paseo, con estas ruedas, por alquitrán. Anduve unos tres kilómetros. Paré para hablar con unos paisanos, se paró ella sola mientras buscaba el punto muerto. Cuando me despedí y fui a arrancar......pues nada. Varios intentos y finalmente por una cuesta abajo y sin problema.
Me fui para casa, en la puerta del garaje se paró. Ya no hubo manera. Probé en varias ocasiones, esperando a que se enfriara, pero según se enfriaba ella, me calentaba yo. Y literalmente también.
Ya no la he vuelto a tocar. Mañana cambio bujía, será lo primero, por si está comunicada o engrasada, que parece ser que no sería raro.
Bueno, las impresiones:
Las dos únicas 125 que he cogido en mi vida han sido dos cappras, una VB y una VE. Tremendas. Claro, nada que ver con esta fronterita. La verdad es que anda poquito hasta que llega a la sexta marcha y das gas, cuando sube de vueltas parece otra cosa y si que notas el aire en la cara, pero claro, acostumbrado a la MK- 11 o a la H-7, esto es una bici.
Me ha gustado el trabajo con esta moto, han sido 4 meses preciosos y estoy contento con el resultado, pero ocurre lo siguiente.....yo no deseaba esta moto. Se cruzó en mi camino y la adopté.
A parte de terminar de ajustar lo que le queda, falta rehabilitar, administrativamente hablando. No se si esto lo haré yo.....o no.
En cualquier caso gracias a todos. Doy este proyecto por terminado y os voy siguiendo en los vuestros y si yo tengo otro lo sabréis. Ahora, aunque tengo algunas cosas vistas, quiero meter mano a las que tengo, la Mk-11, necesista un repaso que tiene la ITV a la vuelta de la esquina, la MR, necesita un ajuste del electrónico, la King......la H-7....en fin, trabajo no me faltará.
Os dejo unas fotos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
...y más.....
Gracias a todos.No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores