RDD 175 TS escribió:Tengo una Ducati 175 que consume excesivo aceite y por lo tanto he decidido sacar culata y cilindro para comprobar en principio válvulas, guías, aros y pistón, etc., para ver su estado y actuar en caso necesario.
Hola, aunque este hilo esta algo retrasado, a mi me interesa especialmente.
Ya que ahora soy YO quien empieza a meter mano a mi Ducati 175TS, mi intencion inicial es dar una repaso general, como RDD,
Total, que os cuento, que no acabo de empezar y YA me empiezan los problemas.
Los 4 esparragos de culata, me pongo a liberarlos con llave del 17, POCO a poco, dos han salido sin problema.
Problema 1) Un tercero, NO desenrosca ni con palanca, he desistido, a la vista de que podría partirse el o YO,
Decido parar, pensar y pedir ayuda al foro.
PROBLEMA 2) El cuarto, tambien sale, este sin problema, con demasiada facilidad. Más adelante, me he dado cuenta de que
es lo que está pasando, este CUARTO tiene la rosca del carter pasada, al enroscar veo que no deja de patinar......
VISTO como esta de apretado el tercero, no podia ser de otra manera que alguien BRUTISIMO, primero por no respetar
el par de apriete, que esta para evitar estos problemas, y segundo por no entender que las aleaciones de aluminio NO
AGUANTAN aprietes de BESTIAS.
Ahora entiendo, por que el cilindro suda aceite por la junta culata.
1) me temo que el problema1, se pudiera deber a que habiendo pasado de rosca DOS esparragos, este mecanicucho previo,
haya cementado de alguna manera el esparrago. Intentare llevar el motor a un amigo, que tiene pistola neumatica.
2) para el problema2, admito consejos , que no pase por desmontar todos los semicarteres,etc.
Tambien decir que no he puesto nunca un HELICOIL , pero a lo mejor no hay otra forma. O Algun tornero?, puede rearmar la rosca, logicamente
debe de ser del mismo diametro.
3) por ultimo, alguien tiene los pares de apriete?????
gracias por vuestro tiempo