Manetero forero de cuarta clase
Yo voy más atrasado, pero tb tendré que passar por ahí.
Las guías de vàlvula las has cambiado tu o te las han puesto en la rectificadora?

taglioni escribió: Vaya extractor de válvulas. Todos hemos hecho algo parecido a lo largo de nuestra vida. :D
eso son rumores sin fundamento :mrgreen:
Imagen
Imagen
Manetero forero de segunda clase
xavikr escribió:Yo voy más atrasado, pero tb tendré que passar por ahí.
Las guías de vàlvula las has cambiado tu o te las han puesto en la rectificadora?

taglioni escribió: Vaya extractor de válvulas. Todos hemos hecho algo parecido a lo largo de nuestra vida. :D
eso son rumores sin fundamento :mrgreen:
Imagen
Imagen
Las guías las he sacado yo. Lo intenté con un "extractor" casero con varilla roscada, tuercas, arandelas y un trozo de tubo, pero no salían y al final las taladré y al tener menos pared salieron prácticamente solas. Las nuevas las pusieron en la rectificadora, las escariaron a la medida del vástago (8 mm) con una holgura entre 3- 4 centésimas.Los asientos de válvula también los hicieron ellos.
Saludos.
taglioni escribió:Si los ejes de balancines que has montado son los de la foto, efectivamente están demasiado desgastados a simple vista. Esto puede compensarse reduciendo el juego de los taqués, pero lo ideal es cambiar los ejes por unos nuevos. Enhorabuena, la moto está muy chula y funciona bastante bien según el vídeo. Para mi gusto este modelo es el mas equilibrado de aquellas Ducati. El que hubiese tenido que servir de referencia a Mototrans para hacer nuevas motos. Hay casi mas 175TS funcionando por la calle que Forzas. Vaya extractor de válvulas. Todos hemos hecho algo parecido a lo largo de nuestra vida. :D
Los ejes no son los que están montados, éstos de la foto tienen un poco más de desgaste. La verdad es que no sé donde conseguir unos nuevos. Respecto al "extractor" de válvulas....., en fin :mrgreen: , la necesidad agudiza el ingenio.
Saludos.
Joan Segura escribió:Muy bien, pero si te quejas que la culata es muy ruidosa, si todo está bien, juego de los piñones y taqués, si le pones la tapa del par cónico de origen, en vez de la transparente, se reduce bastante, el plástico no reduce casi nada el ruido. Pruébalo ya verás.
Saludos
Desde luego Joan no se te escapa una, tienes razón. La tapa ciega tiene que amortiguar mucho más el ruido debido sobre todo a que es más gruesa que la mirilla. La puse porque me hacía ilusión ver cómo engrasaba el motor y la verdad es que me gusta bastante cómo lo hace. He oído muchas cosas acerca del engrase de las Ducati, que era deficiente y no creo que sea del todo correcto. El vídeo está hecho con el motor caliente y se ve que sale un buen chorro de aceite por el orificio del árbol de levas. En frío, los primeros segundos después de arrancar el aceite casi cubre el piñón del eje. Y cuando la arranqué por primera vez se formó un "revuelto" que casi no se veían los dos piñones :D .Otra cosa es el filtrado, ahí creo que peca más, al final ,partículas metálicas y restos de ferodo del embrague, casi todo va a parar a los centrifugadores del cigueñal.
Saludos.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
RDD 175 TS escribió:Los ejes no son los que están montados, éstos de la foto tienen un poco más de desgaste. La verdad es que no sé donde conseguir unos nuevos. Respecto al "extractor" de válvulas....., en fin :mrgreen: , la necesidad agudiza el ingenio.
Saludos.
Cualquier tornero te los hará partiendo de barra calibrada de acero sin muchos problemas, aunque si los que has montado están en estado razonable puedes aguantar así.
La buena herramienta, sobre todo la herramienta específica no tiene precio. Lo aprecias cuando te falta. Saludos
Manetero especial
RDD 175 TS escribió:
Joan Segura escribió:Muy bien, pero si te quejas que la culata es muy ruidosa, si todo está bien, juego de los piñones y taqués, si le pones la tapa del par cónico de origen, en vez de la transparente, se reduce bastante, el plástico no reduce casi nada el ruido. Pruébalo ya verás.
Saludos
Desde luego Joan no se te escapa una, tienes razón. La tapa ciega tiene que amortiguar mucho más el ruido debido sobre todo a que es más gruesa que la mirilla. La puse porque me hacía ilusión ver cómo engrasaba el motor y la verdad es que me gusta bastante cómo lo hace. He oído muchas cosas acerca del engrase de las Ducati, que era deficiente y no creo que sea del todo correcto. El vídeo está hecho con el motor caliente y se ve que sale un buen chorro de aceite por el orificio del árbol de levas. En frío, los primeros segundos después de arrancar el aceite casi cubre el piñón del eje. Y cuando la arranqué por primera vez se formó un "revuelto" que casi no se veían los dos piñones :D .Otra cosa es el filtrado, ahí creo que peca más, al final ,partículas metálicas y restos de ferodo del embrague, casi todo va a parar a los centrifugadores del cigueñal.
Saludos.
Por esta mirilla se puede observar con el paso de los km. de uso, el estado del aceite, ahora no la uso, pero anteriormente con una 125/160, la instalé, y al aceite, sobretodo los muntigrado de entonces, cuando eran nuevos, se llenaba todo el compartimento al ponerla en marcha, pero a los 500 ya no, y cada vez menos. Esta tapa la reconverti con una placa intermedia, para usarla en los motores con tapa de 3 tornillos, ya que los motores 125 y 160, llevan 4, al llevar los árboles de levas rápidos, estos se han de cegar para que todo el aceite salga por los taladros de las levas, y entonces llega poco, pero suficiente, en el compartimento del par cónico, por lo que no se ve llenarse nunca, cosa que era interesante verlo.
Saludos
Manetero especial
Buenas noches, estas hecho un artista, la moto quedo bien guapa, lo del ruido si todo esta correcto no toque nada, hazle el rodaje a ver que pasa, yo en un motor que estoy preparando de 24H, los ejes me los consiguieron nuevos una persona, si necesitas algo de esto, me pasas un MP, lo mas guapo de la moto es la matricula de Coruña, gracias por compartir tus ideas, y que disfrutes de la Ducati.
RDD 175 TS escribió:Tengo una Ducati 175 que consume excesivo aceite y por lo tanto he decidido sacar culata y cilindro para comprobar en principio válvulas, guías, aros y pistón, etc., para ver su estado y actuar en caso necesario.
Hola, aunque este hilo esta algo retrasado, a mi me interesa especialmente.
Ya que ahora soy YO quien empieza a meter mano a mi Ducati 175TS, mi intencion inicial es dar una repaso general, como RDD,
Imagen

Total, que os cuento, que no acabo de empezar y YA me empiezan los problemas.
Los 4 esparragos de culata, me pongo a liberarlos con llave del 17, POCO a poco, dos han salido sin problema.

Problema 1) Un tercero, NO desenrosca ni con palanca, he desistido, a la vista de que podría partirse el o YO,
Decido parar, pensar y pedir ayuda al foro.

PROBLEMA 2) El cuarto, tambien sale, este sin problema, con demasiada facilidad. Más adelante, me he dado cuenta de que
es lo que está pasando, este CUARTO tiene la rosca del carter pasada, al enroscar veo que no deja de patinar......
VISTO como esta de apretado el tercero, no podia ser de otra manera que alguien BRUTISIMO, primero por no respetar
el par de apriete, que esta para evitar estos problemas, y segundo por no entender que las aleaciones de aluminio NO
AGUANTAN aprietes de BESTIAS.
Ahora entiendo, por que el cilindro suda aceite por la junta culata.
Imagen

1) me temo que el problema1, se pudiera deber a que habiendo pasado de rosca DOS esparragos, este mecanicucho previo,
haya cementado de alguna manera el esparrago. Intentare llevar el motor a un amigo, que tiene pistola neumatica.

2) para el problema2, admito consejos , que no pase por desmontar todos los semicarteres,etc.
Tambien decir que no he puesto nunca un HELICOIL , pero a lo mejor no hay otra forma. O Algun tornero?, puede rearmar la rosca, logicamente
debe de ser del mismo diametro.

3) por ultimo, alguien tiene los pares de apriete?????

gracias por vuestro tiempo
Hay por internet tablas de pares de apriente en función del tipo y diámetro de rosca, así como del metal. En los taladros de rosca cárter-cilindro, una rosca está hecha con un casquillo de bronce y no sé por qué. De todas formas, si las roscas están pasadas, supongo que se podrán encasquillar con facilidad.
A mí me han dicho que el par de apriete de estos espárragos es de 3,5 - 4 Kg/m. y así lo hice en su momento.
Manetero especial
Para el tornillo que no sale, saca los tres restantes e intenta darle algo de aflojatodo o tres en uno, y dale unos golpes en la cabeza del tornillo con un martillo, a poder ser golpe bien plano encima de la cabeza, y con una llave de estrella plana intenta aflojarlo despacio de izquierda a derecha, si se resiste intenta darle calor en esa parte de carter y otro golpe en la cabeza del tornillo y la misma maniobra con la llave de 14mm, no le metas la pistola de impacto que te lo cargas. Referente al que esta pasado no te preocupes, con un Helicoide queda perfecto, los pares de apriete el compañero RDD 175TS te los a dado perfectos, siempre apretarlos en cruz.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados