Manetero forero de segunda clase
Si, los repiraderos están en la tapa de balancines y el gordo del motor.
En la culata tapo por un lado con el dedo y meto la valvula por el otro si la guia esta bien se nota presion.

Suerte.
Saludos
Moderador
La tapa de balancines trasera lleva el labyrinto dentro (donde se pone el tubo de respiracion)? Normalmente este labytinto esta mas bien fijo. Pero para que no se caiga hay un muelle puesto encima (apojado en la culata) para no salirse. Lo que sale es humo o niebla de aceite?

Debajo de la tapa hay una niebla de aceite que en parte reposa en el techo de la tapadera y de ahi caede los dos tetones que hay justo en los balancines.

La compresion del trasero parece normal?

saludos norbert
Manetero forero de cuarta clase
Lo del labyrinto no se muy bien que es. Por tu explicacion entiendo que es una especie de valvula que se habre si el vapor de aceite es elevado??
Sé que hay un muelle en la tapa de balancines pero creia que servia para hacer que el culatin fuese mas facil de sacar... :lol: :lol:

PUedo mirar que no se haya desmontado.

En cuanto a si es aceite o humo, en mi opinion, es humo porque si fuese aceite quedaria todo pringoso no?, y por lo que he visto no lo es.
Este fin de semana la volveré a provar y la dejaré en marcha un rato a ver si desaparece (restos de aceite que se quemen) y si no, abriré a ver qué veo.

Saludos
Moderador
Si lleva un muelle, llevará el labyrinto, porque en este esta puesto.

Si el humo sele de la tapadera la unica salida para hacer esto es el tubito de respiracion.
A ver si es como dices aceite, grasa o lo que sea que se encuentra en la culata, codo o tuerca de escape.

suerte!!!

norbert
Manetero especial
Manetero especial
Ojo! El "labyrinto" a que se refiere Norbert es el "laberinto" encargado de que los vapores del aceite licuen y vuelvan otra vez al carter.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Hola a todos
este fin de semana he vuelto a mi trasto...

Efectivamente como deciais , el gas que yo veia en realidad salia del tubo del culatin que evacua los gases del culatin pero del cilindro delantero. Este tubo baja hacia debajo del motor y como el humo subía, a mi me pareció que salia de la junta del culatin. En fin, que he puesto la tapa del motor que tengo de repuesto y me pareció que se solucionaba un poco. De todas formas por los tubos del respiradero sale un vapor un poco pringoso. Entiendo que es normal.

Entonces, se puede arreglar el laberinto ese? lo arreglaria para tener una tapa de repuesto. Lo que si que me di cuenta es que sale humo del respiradero del carter (el tubo que sale al lado de la barilla de comprovacion de aceite), esto es normal?? (salia poco).
Tambien salia humo del codo de union a los silenciadores, el tubo que une los dos silenciadores. Aqui tendré que revisarlo y apretarlo mejor.

A parte de esto, salió otro problema, y es que la bateria que habia puesto nueva se ha descargado. Estoy leyendo vuestros foros sobre el rectificador. quizas es solo una falta de contacto de los cables...eso espero. El claxon tampoco funciona y los intermitentes tampoco...buf!

Oriol
Por cierto, sabeis si para la 250V la tension entre cables amarillos de salida del generador es 60V y entre amarillo y rojo es de 30V igual que para la 350? esto es lo que pone el manual pero no se si sirve para cualquier modelo.

Saludos
Si el alternador es de los de dos cables amarillos,uno rojo y uno verde,si esas son mas o menos las tensiones.
Si la bateria está tiesa el regulador no funciona,necesita algo de carga para que entren 12v al regulador y funcione.
Suerte.
Saludos
Este es mi rectificador. Dos cables amarillos, un rojo de entrada y dos de salida. Y el de masa creo. Pero como la bateria es de 6V, no sé si los valores del generador tienen que ser los mismos. supongo que si porque el manual no dice nada diferente para cada modelo
PA060593.jpg
PA060593.jpg
Supongo que al ser de 6v el alternador entregara menos tension,en la foto del regulador yo veo un cable marron que debe ser + despues del contacto,un rojo que viene del alternador,un rojo que debe ir a la bateria(estos dos rojos deben estar puenteados dentro del regulador) y los dos amarillos del alternador,la masa la toma por el chasis.Si esto es así este regulador regula por negativo es decir el cable rojo es la toma media del alternador y va a la bateria directo y con los dos amarillos regula la tension.Para saber la tension que entrega el alternador mide entre un amarillo y el rojo y el otro amarillo y el rojo debe dar mas o menos la misma tension.
Recuerda que el alternador entrega corriente alterna.
Si el regulador no tiene en el cable marron 12v + ó -no entrega tension.

Suerte
Saludos
Responder

Volver a “Restauraciones”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

norbert