Manetero forero de quinta clase
Segmentos te refieres a los aros no??? Si si lo tengo! El bulon con los hierros tambien!
Lo de la posicion del cilindro no tenia ni idea! Me lo mirare!!

Gracias! Ya voy contando! Mañana ire a buscar el extractor! El mas pequeño de la foto! Espero que mw sirva! Gracias
Manetero forero de primera clase
Si los aros.
La posición del piston es muy importante, si.no llas puntas de los aros se enganchan en las lumbreras y se engancha el pistón.
Cuando tengas todo montado tienes que hacer rodaje al motor, por estar rectificado, así que despacito con.la moto.
Cuando tengas suelto el embrague, si puedes probar el extractor antes de comprarlo, para asegurarte que te sirve.
A mi me sirvio uno pequeño, pero su puedes probar con.los que tengaan mejor.
Como vas a tener todo el motor desmontado, te recomiendo que te miren la biela.
Si tiene holgura entre la cabeza de biela y el cigueñal, y que cambies las agujas de la biela y que te equilibren el cigueñal.
Todo esto te recomiendo, dado el estado en el que estaba el motor.
Esto te lo pueden mirar en donde llevaste a rectificar el cilindro.
Que te miren, presupuesten y decidas que hacer, pero es lo aconsejable
Saludos
Ok! Ahora estoy en camino de la tienda para ir a comprar el extractor del piñon de 3 patas! Los mm que indican los diferentes modelos de extractor entiendo que sera lo grande que es el extractor entre uno o otro. No tengo que tener nada mas en cuenta no?? No hay rosca no nada en el piñon no?? Preguntare a la tienda pero no son especializados y no creo que lo sepan
La cuestión es que entren las puntas de las patas en la parte de la pieza que tienes que extraer.
El piñon del cigueñal, una vez quites la tuerca, sale tirando de el con el extractor, no esta roscado.
Eso si, estara bien preto y te costara.
Le puedes dar un poco de calor para que dilate y salga mas facil.
Ya esta!! Ya son mios!! Oferta de los 3 por 14€. Digo yo que alguno servira jeje.

Como ahora mismo no se de que hablamos porque desconozco la materia... esta tarde me pondre a ello y voy comentando!

Por lo que tengo entendido,

1- desmontare el alambre que hay entre tuercas.
2- soltare las tuercas
3- desmontar los platos de embrague
4- con el extractor sacar el piñon.

No se que es cada cosa pero sobre la marcha.
Eso es
Alambre
Fijate cuanto estan roscadas las tuercas y las quitas, y vas quitando el plato de presion y los discos de embrague, apunta el orden en que van.
Suelta la tuerca del piñon, y extrae el piñon.
Sacas el piñon con la cadena y la campana de embrague todo a la vez, veras que sale todo bien, si no la cadena no la puedes sacar.
Quita los 3 tornillos que sujetan la parte trasera del carter de embrague, para que puedas meter bien el extractor para sacar la cuba de embrague.
Previo quitar la tuerca que sujeta la cuba de embrague.
Y....ya dirás
No hay nada como un buen maestro!!! Alambre fuera! Platos embrague fuera y ordenados, artilujio hecho y arandela fuera! Jejeje! Seguimos...
Como saco la tuerca del piñon???
Mejor voy al mecanico con pistola neumatica no??? Porque lo veo complicado!
Intenta sujetar el piñon con unos alicates grandes, o bloquear el cigueñal, no deberia estar tan dura como para pistola neumática.
Si no pon otra vez la cadena con la campan y bloqueas con un trapo la cadena en la campana o el piñon, y pruebas.
Animo, que ya lo tienes!!
Saludos
Responder

Volver a “Montesa Brío”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

smith