Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 26
Registrado: 04 Ene 2015, 15:05
Manetero forero de quinta clase
Muchas gracias!

DRAGON, es un artista, se ve que controla muchisimo. El tornillo del eje de la horquilla...esta roto, asique tocará desmontar todo :? :?

Seguramente la lleve al mecánico, creo que será mucha fondura para mi...

Un saludo!
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 719
Registrado: 05 Oct 2014, 22:41
Ubicación: Pamplona
Manetero forero de primera clase
A mi me ayudo, cuando la impotencia no te deja ver jiji
Yo tb tenia ese tornillo roto, le pase un macho y puse otro haciéndole la punta cónica.
Yo no soy ningún despertó, pero atrevete a soltar toda la caja de cambios.
Así ves el estado de los piñones, puedes cambiar retenes y rodamientos.
Yo puse todo nuevo.
Y si tienes algún trozo del tornillo roto dentro lo sacas.
Es muy sencillo, incluso puedes cambiar el casquillo del cojinete de salida al piñon.
A mi me recomendo dragon por una fuga que tenia por ahi, mano de santo.
Si no tienes el libro de deapiece te puedo escanear la hoja del cambio y veras lo facil que es.
Saludos
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 719
Registrado: 05 Oct 2014, 22:41
Ubicación: Pamplona
Manetero forero de primera clase
Por cierto Dragón, saludos
Oye tienes más imágenes de ajustes y mantenimiento de la brío?
Como la que has puesto
Saludos
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 26
Registrado: 04 Ene 2015, 15:05
Manetero forero de quinta clase
Pues al igual este fin de semana, me atrevo a meterle mano, y con paciencia, ilusión y ayuda divina, espero dejarla bien jejeje.

Muchas gracias a los dos por todo, os ire informando de todo lo que vaya haciendo.

Un saludo! :D
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 541
Registrado: 26 Sep 2011, 23:12
Manetero forero de segunda clase
hey!!! que me sacareis los colores...........

No sé casi nada, pero voy haciendo gracias al foro y bastante concienzudamente tomo fotografias de todo montaje y desmontaje, y nota cuando hacen falta; y lo hago todo yo, sin rendirme.

La brio.............tengo dos hechas ya y circulando, una 110 y una 81, por eso sé un poco de ellas. Me gusta ayudar en lo que puedo como me ayudan a mi cuando lo necesito. Para eso està el foro y por eso es grande!!

En la mecánica me metí a la fuerza por necesidad, en el 1981 tuve mi primera bultaco (una frontera 74 azul) y se rompia cada semana, y claro, no hay nada como ser pobre para estar entretenido. No tenia dinero para gasolina con sopral......como para poder pagar mecànicos en aquellos tiempos de instituto. Habia que espabilar.

Saludos
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 719
Registrado: 05 Oct 2014, 22:41
Ubicación: Pamplona
Manetero forero de primera clase
Una ayudita para que no te lies
Es el despiece del cambio
Y los códigos para saber el nombre de cada pieza
Hay mas códigos, pero son para la brío 91.
El libro de despiece que tengo es para la 81 y 91
Animo y suerte
Ya contaras
Saludos
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 541
Registrado: 26 Sep 2011, 23:12
Manetero forero de segunda clase
Y con ésto:
desmontar cambio 3v.jpg
Ya podras animarte a desmontar pues un 3v és mucho mas sencillo que un 4v.

Si és que lo crees conveniente, claro.
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 26
Registrado: 04 Ene 2015, 15:05
Manetero forero de quinta clase
Hola de nuevo!

Con gente como vosotros da gusto!!

Este fin de semana me meteré de lleno con la caja de cambios, ya os iré comentando! :)

Muchas gracias!
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 26
Registrado: 04 Ene 2015, 15:05
Manetero forero de quinta clase
Hola de nuevo,

Quería consultaros una cosilla, por el tema de ir descartando cosas ya... jajajaja. Si el motivo de rascar fuese que el embrague esta muy apretado... tendría que arrastrar una vez que la marcha esta metida no??
Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
No se a que te refieres cuando dices, que rasca cuando esta apretado, si al apretar la maneta rascan las velocidades es que no quedan libres los discos de embrague, y si consigues meter una velocidad ya hecha a correr, y los posibles fallos pueden ser varios, falta de aceite en el embrague, muelles muy apretados, discos alabeados y embrague destensado.
Si el embrague, que es el encargado de acoplar la fuerza del motor al cambio, no funciona correctamente, la caja de cambios no le va muy bien.
Responder

Volver a “Montesa Brío”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

smith