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Re: Embrague 400T
Publicado: 30 Abr 2015, 10:31
por Josep Maria
Bueeeeeno, ya di con el problema.
Durante la azarosa vida de esta Sanglas se ve que en algún momento le cambiaron el cubo central del embrague por uno que debe ser del modelo 350, este si, con un juego de discos menos:
SAM_1812_opt.jpg
El de la derecha es el que llevaba, el de la izquierda el que le corresponde. Con razón no le cabían todos los discos.
El caso es que todo montado, discos nuevos, muelles nuevos, aceite Repsol 10W40 moto, el embrague actúa bien incluso en prueba por carretera PEROOOO ahora resulta que rasca la primera. Incluso con el embrague regulado al máximo que soltando la maneta no gira la rueda trasera las marchas rascan al entrar, sobretodo la primera.

¿Alguna idea?.
Re: Embrague 400T
Publicado: 30 Abr 2015, 15:04
por Juan Rodriguez Gonzalez
Si rascan la primera es que el embrague no desembraga como es debido, prueba tensando un poco mas, y si no funciona correctamente tienes que desmontar todo y repasa el montaje, y pon especial atención en los discos intermedios de chapa, que no se encuentren alabeados o torcidos por la fricción.
Re: Embrague 400T
Publicado: 30 Abr 2015, 19:58
por KingScorpion
Un gusto verte de nuevo, Josep María. Que te vendes caro últimamente.

Re: Embrague 400T
Publicado: 01 May 2015, 16:25
por pajero
Buenas tardes Josep Maria, mucho me temo que toca quitar de nuevo la tapa. Presta atención a lo que te comenta Juan Rodriguez Gonzalez, la fricción sobre los discos de embrague metálicos se comban y hay que batirlos para ponerlos de nuevo derechos. Añado algo mas, quita la tapa y antes de quitar de desmontar el embrague presiona la maneta del embrague y observa que el plato no quede torcido, me explico, aunque veamos los muelles iguales, también sufren los calentamientos, con lo cual van perdiendo la dureza. Al presionar la maneta, veremos que el plato de embrague de despeja de los discos de embrague, liberando a los mismos, pero el plato debe una vez despegado no puede tocar los discos, o al menos que quede lo mas derecho posible. Si tocara por alguna zona los discos, es donde debemos de aflojar la tuerca del muelle, con esto conseguimos enderezar el plato y graduarlo. También podemos meter una velocidad, presionar la maneta de embrague y girar la rueda, veremos si arrastra el embrague, si arrastra el embrague no desembraga bien. Otra anotación y no os taladro mas

Si quitamos los discos, antes de montarlos en la masa hay que bañarlos en valvulina y luego lo montamos en la masa de embrague, como digo para este embrague utilizaremos valvulina ya que el aceite de motor va por separado igual que la 350. Decir también que el cambio de estas motos son algo torpe en este aspecto, si somos agresivos sobre él casi siempre nos va a dar el rasconazo, hay que tratar este cambio con cariño como a la mujeres

. Saludos del cordobés.
El Pajero
Re: Embrague 400T
Publicado: 04 May 2015, 09:39
por Josep Maria
Hola Julián, un placer saludarte.
Es cierto que no participo tanto en este foro, pero es que en esto de las clásicas ya he llegado a la fase tres, ya sabes.
En la fase 1 participas en cuerpo y alma de todo cuanto pueda ofrecerte el mundo de las clásicas; vas a todas las salidas, asistes a todas las ferias, respiras óxido (no nitroso)en el taller... en fin, una gozada. Es esta fase es cuando mas participas en este foro y te lo pasas estupendamente. Te ayudan mucho y tu intentas hacer lo mismo.
En la fase 2 te vuelves mas crítico y seleccionas las salidas a las que vas a asistir segun su calidad y su precio. No me gustan nada las salidas en las que se hacen poquísimos kilómetros a un máximo de 50 km/h (a veces a la Impala no puedo poner la cuarta, no exagero), y donde el objetivo de la organización es montar una exposición de motos viejas como un acto dentro del programa de fiestas de su pueblo costeado por los propietarios de los vehículos, sino obteniendo beneficios. En mi caso tengo la suerte que mi esposa me acompaña a todas partes, luego una salida nos cuesta una media de 25+20€ de los desayunos, que últimamente se están estandarizando a la baja, pongamos 10€ de gasolina... Haz números. Eso sin contar a la reina de la fiesta, la moto, a la que tanto restauración, mantenimiento, seguro y lo que surja no te lo "subvenciona" el Ayuntamiento de turno. Lo de los sorteos de premios tipo Juan Palomo ya lo dejamos para otra ocasion. Y lo de las ferias tambien, porque no voy a hablar de mi fe perdida hacia los refabricadores y recambistas.
Al principio de esta fase dejé de ser un asiduo al foro al darme cuenta que carezco de dotes de comunicación, porque compartiendo opinión con otros foreros por lo general se me ignoraba. Una persona de mi zona que contactó conmigo me dijo que mis intervenciones resultaban un tanto "ácidas". Lo siento, soy así. Tambien me dijo que en persona mejoro.
La fase 3 es la mas tranquila. Vamos a las salidas que queremos (poquísimas) y de ferias las necesarias (aun menos). Utilizamos las clàsicas a menudo con los amigos pero en lo que nos da la gana, sin que nadie nos mangonee. Además nos hemos vuelto muy vespistas y ya se sabe, los vespistas somos muy raros.
No sé si hay fase 4.
Re: Embrague 400T
Publicado: 04 May 2015, 09:55
por KingScorpion
Si la hay, espero que la opinión de un moderador que te echa de menos cuente para abrirla.
No sé a qué se referiría con "ácidas" el compañero, pero siempre te tuve por un forero modélico: serio, respetuoso y con más fundamento que la mayoría. Sería una pena que entraras en hibernación.

Re: Embrague 400T
Publicado: 04 May 2015, 09:58
por Josep Maria
Hola Compañeros, gracias por contestar.
Os cuento. Comprendo de entrada que el embrague no funciona bien. Vale.
Todos los discos son nuevos, incluso los intermedios, los metálicos. Las tuercas del plato de presión las dejé con el tornillo mas o menos enrrasado con el plano exterior de las tuercas. comprobé el centrado del plato como suelo hacerlo, que es poniendo un alambre sujeto por un extremo a algun tornillo del cárter y el otro casi tocando al plato y haciendo girar la rueda. Los muelles son todos nuevos. Con una marcha puesta, al apretar el embrague éste desembraga, incluso como ya he dicho, si tenso el cable al máximo de tal manera que al soltarlo la rueda no llega a girar (no embraga), sigue rascando la marcha. No sé, parece que todo vaya bien.
Si hay que desmontarlo por supuesto que lo haré pero, ¿Creéis que se podría solucionar cambiando el aceite por valvulina?.
Re: Embrague 400T
Publicado: 04 May 2015, 10:11
por Josep Maria
KingScorpion escribió:Si la hay, espero que la opinión de un moderador que te echa de menos cuente para abrirla.
No sé a qué se referiría con "ácidas" el compañero, pero siempre te tuve por un forero modélico: serio, respetuoso y con más fundamento que la mayoría. Sería una pena que entraras en hibernación.

Gracias

Re: Embrague 400T
Publicado: 04 May 2015, 12:59
por pajero
Buenas tardes Josep Maria, utiliza valvulina 85W140 en el embrague (no te preocupes por lo densa que es, no hay problema) ya que la Sanglas 400T lleva el engrase del motor por separado al igual que sus antecesoras Sanglas 350. No hay que ser agresivos con el cambio (me consta que no lo haces así) hay que tratar de ir acompañando según las revoluciones, me refiero a no dar el golpe seco en la palanca del cambio, que vaya el pie poco a poco y notemos engranar la velocidad. Respecto a que no intervengas ultimamente en el foro, las fases, que con el tiempo vamos "aprendiendo a base de palos" llega el momento de desconectar porque estamos hartos, mi consejo como forero de Lamaneta, es que no dejes de dar tus opiniones y contarnos tus experiencias. Cada uno es de su padre y de su madre, menos mal que en el foro existen unos moderadores muy majos para ponernos a cada uno en su sitio cuando sea oportuno y yo creo que no eres persona de trifurcas ni malos rollos, por lo menos desde que estoy en este foro y al que le parezca que tus respuestas son ácidas es su opinión, asi que nada, ánimo y a seguir debatiendo en este gran foro en el que cada día somos mas los que estamos luchando con estos vehículos. Espero que yo llegue a muchas fases para poder contar todas mis experiencias con los vehículos de dos ruedas e ir alimentando el foro de una buena documentación. Saludos del cordobés.
El Pajero
Re: Embrague 400T
Publicado: 04 May 2015, 20:44
por Juan Rodriguez Gonzalez
Hola Josep Maria, cuanta razón tienes, a mi me pasa algo parecido, entro en el foro una vez al día cuando puede, y contesto cuando tengo la oportunidad de hacerlo, que no es siempre, unas veces mas acertadas y otras no tantas, y no me escandalizo por nada, simplemente paso, y a ti te invito a hacer lo mismo, siempre es agradable leer a un buen comunicador como tu.
Del embrague ya no digo nada, parece que todo esta hecho, y bien hecho, yo en vez de valvulina lo que le metería es un Transoil 10w30. Saludos.