Manetero forero de tercera clase
Hola a todos, os muestro algunos elemento más ya reparados. El carburador ha sido desmontado, limpiado, pulido y llevado a niquelar.
terrot6feb15.jpg
La dinamo no se si funciona, cruzaré los dedos, espero que si. La desmonté y tenía buen aspecto, los carbonzillos bastante enteros, el bobinado se veía bien, y tambien los rodamientos, así que una buena limpieza con desengrasante, y vuelta a montar. lleve a cincar las tapas y la polea, y pinté con monocapa negro la carcasa exterior
terrot4feb15.jpg
Para la magneto hice algo parecido, desmontar limpiar bien, pintar con monocapa negro la cobertura exterior, y niquelado de algunas piezas. La tapa está en el cromador.
terrot1feb15.jpg
El cambio de marchas tambien está ya listo. Aquí he tenido una importante dedicación a la limpieza, pues la grasa interior estaba reseca y adherida a los ejes y engranajes. he sustituido los rodamientos. he pulido toda la carcasa y la tapa, y he cerrado con junta nueva claro está. queda a la espera de ser montado en el chasis.
terrot2feb15.jpg
Por cierto, he conseguido una grasa semifluida para la caja de cambios de la casa PENRITE. el fabricante la aconseja para cajas de cambios de vehiculos antiguos, terrot está incluida en la lista de ejemplos de aplicación. Dicen que tiene las mismas caracteristicas que la utilizada original y ya descatalogada CASTROLEASE.
terrot7feb15.jpg
y aqui podeis ver el motor montado en el semichasis.
terrot5feb15.jpg
terrot3feb15.jpg
Manetero forero de primera clase
Simplemente espectacular.... me quito el sombrero, yo de mayor... a ver si hago alguna así :D :D :D
Seguimos expectantes el hilo.
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Manetero especial
Manetero especial
Que envidia me das.Es preciosa.Una joya.
Hola compañeros, gracias por los comentarios. La verdad es que estoy disfrutando de lo lindo. He avanzado un poco más en el asunto. Ya me han llegado los ejes de la horquilla que estaban muy gastados. En la foto podeis ver los nuevos al lado de los viejos. la zona de la rosca donde van las bieletas se aprecia muy gastada. irrecuperable, los he tenido que pedir a un buen amigo que domina el torno a la perfección.
ejes horquilla.jpg
.
Tanto el trapecio posterior del chasis como la horquilla, estaban deformados, sobre todo la horquilla, tuve que hacer maravillas para poderla enderezar. Ahora ya estan pintados y listos para montar. os pongo unas fotos de como llevo el montaje del chasis y grupo motor.
terrot1mar15.jpg
terrot2mar15.jpg
terrot3mar15.jpg
terrot4mar15.jpg
.
la semana que viene recibo las piezas cromadas, así que en 2 o 3 semanas más, le podré dar un buen empujón. ya os informaré. Saludos a todos
Site Admin
Está quedando estupenda!
Pedazo trabajo, esta quedando genial, seguiremos al tanto de las fotos.
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Moderador
Hola,
Buen trabajo el que estas haciendo. He visto un par de cosas que me han llamado la atención: por un lado la toma del racord de gasolina que se halla en la parte baja de la cuba del carburador se la han adaptado para ponerle tubo de goma. Lo habitual es que el racord sea de cobre y salga directamente de la tuerca que va roscada en dicha base. Aunque imagino que esto ya lo sabias. Lo otro sería un poco más preocupante: la aleta delantera parece de un modelo más moderno (HD, JSS, HC4 o HCT).
En cuanto al faro, que parece que le falta, solían montar un Marchal como el que tengo puesto en mi RL, a diferencia de las HST y HSO que solían montar un Cibie. Pero vaya, que tu eres el que decides. Buena continuación.
Mejor dos funcionando, que veinte que se oxidan mientras esperan su reventa.
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Me uno a las felicitaciones; te está quedando muy bien, niquelada :D

Mantennos informados.
gracias por los comentarios y observaciones. En efecto el guardabarros es de un modelo posterior, pero en principio no voy a buscar el original, quizás mas adelante, pues el presupuesto va ajustado. En cuanto al tubo de la gasolina, tienes razon lo han cortado para poner tubo de goma. No tengo ningun problema en hacerlo metalico, pues trabajo en una empresa que fabricamos frenos de moto, y puedo reproducir todo tipo de racors flexibles o rigidos con las medidas que sean o conexiones que sean. Lo que sucede es que no se como es el original, ni como va conectado al grifo del deposito. si alguien me puede mandar alguna foto del detalle, lo puedo mirar de reproducir. Creo que va con una especie de serpentin. Por cierto si alguien necesita algun material de racordaje de este tipo, aprovecho para ofrecer mi ayuda. El tubo que va del deposito de aceite a la bomba me lo he hecho yo en el trabajo. ya os lo mostraré cuando lo tenga del cromador. El faro lo tengo pero ahora mismo no se decirte de que marca es. ya mandaré fotos.
saludos
Bueno ya llegó la primera coleccion de "cromos". Es impresionante el cambio que dan las piezas despues de este tratamiento :D
cromados1.jpg
cromados2.jpg
. ya he montado la horquilla, que por cierto me ha costado sudor y lagrimas, pero ha quedado bien, articula perfectamente. cuando compré la moto estaba totalmente clavada. ya tengo los guardabarros, deposito de aceite, cubrecadenas, tapa de las cadenas imprimados y lijados al agua. El fin de semana que viene a pintar de negro bicapa. el deposito de combustible se queda para lo ultimo, pues tengo que sellar una pequeña fuga.
Responder

Volver a “Restauraciones en marcha || Current Restoration || Historique de vos restaurations”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado