Manetero especial
Esa culata no pertenece al cilindro, menda chapuza, pero si no pierde la junta debería arrancar, que por la pinta parece que si, la culata parece del equipo a 74cm.
Manetero forero de cuarta clase
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Esa culata no pertenece al cilindro, menda chapuza, pero si no pierde la junta debería arrancar, que por la pinta parece que si, la culata parece del equipo a 74cm.
Hola Juan, la culata es la que le pertenece al cilindro, es la original que venia con la moto en el año 70 cuando se compró NO ES NINGUNA CHAPUZA.
Lo que parece que la junta pierde no? Porque me mancha la culata y el cilindro.

La moto arranchaba e iva perfectamente, lo único que ahora normalmente cuando abres gas y vas casi a fondo hay explosiones de vez en cuando y hay como un rateo en el motor...

Saludos
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
haber si se te pasa el aceite del cambio, a la cámara del cigüeñal por algún poro que tenga la junta de los carteres!!!y ese mismo aceite en la que comprime el piston no se quema y sale por la junta de la culata,podias haber doblado la biela tranquilamente!!!pienso yo
david gomez gomez escribió:haber si se te pasa el aceite del cambio, a la cámara del cigüeñal por algún poro que tenga la junta de los carteres!!!y ese mismo aceite en la que comprime el piston no se quema y sale por la junta de la culata,podias haber doblado la biela tranquilamente!!!pienso yo
Hola David! jajaja no creo la verdad, el motor esta recién hecho con juntas nuevas retenes nuevos etc... la vedad que no creo que sea eso si no se habría doblado o habría notado el mal funcionamiento desde el principio (pienso yo)

Puede ser de tema eléctrico como dicen no lo se, no se como comprobar platinos y condensador la verdad como se hace? El hecho es que se me ha fundido también la bombilla, se me ha quedado negra.

pero me dejas más paranoico la verdad... el pisto tiene el recorrido perfecto, la camisa no está ni arada ni nada, etc. hay un poco de carbonilla seca en el pisto pero nada más.

Podría ser por el carburador?, es que ya os digo las explosiones y los rateos son muy raros, la bujía funciona,....no se dudoso me encuentro!
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Buenas noches albert_350 , como bien te explico el compañero pajero , mira si al girar el plato salta chispa en los platinos , aunque si la bujía tiene chispa ....los platinos y el condasador deben estar bien , asegurate de que el avance del encendido es el correcto , es decir que los platinos abren cuando tienen que abrir y la apertura correcta que necesita esa moto , no se si sera 0'35 o 0'40 mm , buscarlo en cualquier ficha de mantenimiento , en internet hay muchas y te pondrá la apertura de los platinos y el avance correcto , espero tengas suerte y lo soluciones pronto
Un saludo
Manetero especial
Manetero especial
Buenos días albert_a350, la junta de culata no es que este es su mejor momento, tendrías que sustituirla, pero el problema no está ahí. Es problema es de corriente, platinos, condensador, algo referente a la corriente de alta. Verifica la puesta a punto como bien nos indica el compañero COMANDO MONCHUL, la bujía está quemando muy bien. Ya que tienes quitada la culata, verifica los segmentos a ver el aprieto que tienen. Ya podemos ver pistón si se le ha escapado la compresión, estas motos con dos personas subidas y si se le da "jarilla" se le da muy buenos calentones, calentones que los segmentos de destiemplan y no cierran bien, escapándose la compresión hacía el carter y haciendo sobrepresiones que no carga bien el cilindro. Si has reparado el motor, funcionaba bien y tiraba bien, podemos estar cerca de la avería ya que tenemos a tiro los segmentos. La junta de culata si se le escapara compresión, estaría la culata ennegrecida o lo que es lo mismo fogueada, esto que vemos en las fotos es aceite, aceite que pasa a través de la propia junta, ¿nos podrías indicar si las tuercas de la culata estaban poco apretadas? con un simple apriete este aceite se corta. Ya nos dices algo a ver si se soluciona esta avería, saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Buenas tardes Cordobés y Comando!

en efecto la culata estaba poco apretada al principio hacía un silbidodillo al principio al encender la moto, la apreté y ese silbido desapareció, quizá por eso esta así de manchada.

El piston esta todo bien, la camisa y los segmentos parecen estar todos correctos

Me recomendáis cambiar la junta de culata? o mantengo esta pero bien apretada?

volveré a montar todo y revisaré tema eléctrico aunque no tengo mucha idea de como revisar platinos y condensador... pero lo miraré!

Saludos y gracias!
Manetero especial
Manetero especial
Buenas tardes albert_a350, ¿podrías hacer una foto donde se pueda ver el segmento dentro del cilindro? es decir, quitas el segmento del pistón y lo metes en el cilindro que quede totalmente horizontal con respecto al plano del cilindro. Es mejor que pongas la junta de culata nueva, esa debe de estar machacada y como veo en las fotos bastante sufrida, le falta en algunas zonas el amianto. Cuando montes esto seguimos y vemos como se comprueba la puesta a punto y la apertura de los platinos. Saludos

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
pajero escribió:Buenas tardes albert_a350, ¿podrías hacer una foto donde se pueda ver el segmento dentro del cilindro? es decir, quitas el segmento del pistón y lo metes en el cilindro que quede totalmente horizontal con respecto al plano del cilindro. Es mejor que pongas la junta de culata nueva, esa debe de estar machacada y como veo en las fotos bastante sufrida, le falta en algunas zonas el amianto. Cuando montes esto seguimos y vemos como se comprueba la puesta a punto y la apertura de los platinos. Saludos

El Pajero
Mañana hago la foto! pero por lo que he visto queda en su sitio el pisto con sus segmentos!

Mañana cambio junta de culata (aunque esta era nueva), que por suerte, tengo una de repuesto por estrenar aquí en casa, aunque tiene una pequeña mancha de oxido en una parte, limpio esa parte, la pongo y cierro culata! Os pondré fotos!!!

de nuevo, muchas gracias!!
Manetero especial
Al ver tanta superficie negra el culata, me a parecido que tenia mucha cámara, ahora que lo e visto mas detenidamente veo que el cuello del cilindro entra dentro de la culata, por eso me a parecido el pistó mucho mas pequeño.
Responder

Volver a “Derbi”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado