
Mensajes: 13
Registrado: 11 Dic 2011, 16:00
Es una modelo 9 1ª serie , es igual a la 125 , menos el motor que es 155 . Las diferencias con respecto a la 2ª son todas menos el motor , así diré que el chasis es un poco mas corto , el deposito también mas corto , el guardabarros delantero termina en punta como se ve en tu foto , manillar de tubo , caja de herramientas como en la foto y porta matriculas que es una chapa plana pegada guardabarros , no como la de la foto , también el puño de acelerador que solía ser de cadeneta , posiblemente me quede mas cosa , pero ya digo si ves una 125 esa es la estetica de una 1ª serie .SALUDOS
http://subirfoto.es/image/Ci
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Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 133
Registrado: 02 Ago 2011, 14:28
Hola Fer,como bien te dicen es de las primeras mercurio 155,por si tienes intención de dejarla lo mas original posible,te paso algunas fotos,te diré que tengo dos de ese modelo.
La placa de la matrícula es como la que te muestro,en la foto está por detrás,en algunos mercadillos suelen aparecer.

El piloto que solían llevar es de ese tipo,la tulipa se suele encontrar en mercadillos pero la chapa base ya es mas difícil,(en las mías no lo llevan)como solución se pone el de tipo Metralla,que también lo llevan algunas Ossas.

Como puedes ver así deberá ser la tuya también,en este modelo hay un problema con el codo de escape,pues donde va cogida la abrazadera del silencioso (que es de tipo "puro")es a continuación del estribo,y no por debajo como en otros modelos,entonces el codo ha de tener otro radio para que pueda subir esos 20m/m de diferencia,en esta de la foto le he tenido que poner un suplemento y que se separe un poco del bastidor,otra solución es encontrar un codo viejo y adaptarlo para después cromarlo.

La tapa de la caja de herramientas la suelen tener algunos recambistas,es refabricada.

Saludos
La placa de la matrícula es como la que te muestro,en la foto está por detrás,en algunos mercadillos suelen aparecer.

El piloto que solían llevar es de ese tipo,la tulipa se suele encontrar en mercadillos pero la chapa base ya es mas difícil,(en las mías no lo llevan)como solución se pone el de tipo Metralla,que también lo llevan algunas Ossas.

Como puedes ver así deberá ser la tuya también,en este modelo hay un problema con el codo de escape,pues donde va cogida la abrazadera del silencioso (que es de tipo "puro")es a continuación del estribo,y no por debajo como en otros modelos,entonces el codo ha de tener otro radio para que pueda subir esos 20m/m de diferencia,en esta de la foto le he tenido que poner un suplemento y que se separe un poco del bastidor,otra solución es encontrar un codo viejo y adaptarlo para después cromarlo.

La tapa de la caja de herramientas la suelen tener algunos recambistas,es refabricada.

Saludos
hola compi!, gracias por pasarte y comentar!; la verdad es que ahora lo tengo todo más claro!Dpelaero escribió:Es una modelo 9 1ª serie , es igual a la 125 , menos el motor que es 155 . Las diferencias con respecto a la 2ª son todas menos el motor , así diré que el chasis es un poco mas corto , el deposito también mas corto , el guardabarros delantero termina en punta como se ve en tu foto , manillar de tubo , caja de herramientas como en la foto y porta matriculas que es una chapa plana pegada guardabarros , no como la de la foto , también el puño de acelerador que solía ser de cadeneta , posiblemente me quede mas cosa , pero ya digo si ves una 125 esa es la estetica de una 1ª serie .SALUDOS
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Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez...
Hola Ángel, eres el resultado de mis plegarias!!!!!!!!!, estuve buscando tu número, porque mi padre necesitaba de tu experiencia con las Bultaco. Gracias por pasarte por el post!mercu escribió:Hola Fer,como bien te dicen es de las primeras mercurio 155,por si tienes intención de dejarla lo mas original posible,te paso algunas fotos,te diré que tengo dos de ese modelo.
voy a leerlo y se lo paso a papel a mi padre, gracias de nuevo.
Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez...

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 273
Registrado: 02 Jun 2012, 19:51
Necesito comprar una tapa de esas, refabricada en chapa. ¿Podrías pasarme la dirección o teléfono de algún recambista que venda esas tapas?
Ojo, en fibra no me interesa. Solo busco una tapa de metal. Hazlo por mp si no se puede hacer publicidad.
Ojo, en fibra no me interesa. Solo busco una tapa de metal. Hazlo por mp si no se puede hacer publicidad.
alguna foto, con los estribos cortados, esperando para juntar piezas para llevarla al chorro
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las tripas de la bestia!
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Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez...
Muy buenas fotos , tiene pinta de no ver aceite desde hace mucho je je

Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
El motor tiene buena pinta, por lo menos las tripas. 


Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Buenas noches compañeros, este post no quedará falto de fotos, muy buenas por cierto y me consta que son de buena calidad. Anda que se va a romper una caja de cambio de una Mercurio, esto es mas duro "Que un martillo enterrado en paja". Si te das cuenta los piñones están impecables y apenas han hecho el roce, una vez chorreado el chasis con arena, a soldar esos posapies. Saludos del cordobés.
El Pajero
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LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
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