Re: Pregunta tonta sobre mando luces
Publicado: 20 Nov 2014, 15:21
¿Cómo has hecho las conexiones?
No son como la lógica podría indicar...haz una foto y te contamos. Los numero para entenderlos.
Te hablo de memoria pero, por ejemplo, el contacto (c) del la parte que se desplaza al girar (leva) no corresponde como podrías pensar a la bobina de luces, sino que es el retorno al piloto de posición... La bobina de luces va al contacto de más abajo y por una pista por debajo del plástico creo que se une con el de más arriba. Es decir que si cogemos la llave y la miramos de frente con la leva a la izquierda y numeramos los contactos de 1 al 4 empezando por arriba, la electricidad está en los contactos de los extremos.(1 y 4)
En la posición central la llave (c) estaría haciendo contacto con los dos contactos centrales ( 2 y 3). Uno va a las cortas y el otro a las largas. Están apagadas porque no les llega electricidad de ninguna parte, porque la llave lleva el cable de retorno al piloto.
Si das la llave hacia arriba unes el 1 con el 2 y con el C. El 1 tiene electricidad y encendería las cortas 2 y el piloto de posición a través de C
Si das la llave hacia abajo unes el 3 con el 4 y con C. El 4 tiene electricidad y encendería las largas 3 y el piloto de posición a través de C.
El contacto del paro no recuerdo dónde está, creo que cerca del que llamo 4. Se conecta el cable de paro. Al pulsar el botón de paro acciona una chapita que está remachada a la carcasa y que está a masa de la moto por estar enganchada al manillar y entra en contacto con el paro poniéndolo a masa...Este botón me ha dado problemas más de una vez en las llaves de imitación por lo que yo no lo uso.
Espero que te sirva el rollo que he metido.
No son como la lógica podría indicar...haz una foto y te contamos. Los numero para entenderlos.
Te hablo de memoria pero, por ejemplo, el contacto (c) del la parte que se desplaza al girar (leva) no corresponde como podrías pensar a la bobina de luces, sino que es el retorno al piloto de posición... La bobina de luces va al contacto de más abajo y por una pista por debajo del plástico creo que se une con el de más arriba. Es decir que si cogemos la llave y la miramos de frente con la leva a la izquierda y numeramos los contactos de 1 al 4 empezando por arriba, la electricidad está en los contactos de los extremos.(1 y 4)
En la posición central la llave (c) estaría haciendo contacto con los dos contactos centrales ( 2 y 3). Uno va a las cortas y el otro a las largas. Están apagadas porque no les llega electricidad de ninguna parte, porque la llave lleva el cable de retorno al piloto.
Si das la llave hacia arriba unes el 1 con el 2 y con el C. El 1 tiene electricidad y encendería las cortas 2 y el piloto de posición a través de C
Si das la llave hacia abajo unes el 3 con el 4 y con C. El 4 tiene electricidad y encendería las largas 3 y el piloto de posición a través de C.
El contacto del paro no recuerdo dónde está, creo que cerca del que llamo 4. Se conecta el cable de paro. Al pulsar el botón de paro acciona una chapita que está remachada a la carcasa y que está a masa de la moto por estar enganchada al manillar y entra en contacto con el paro poniéndolo a masa...Este botón me ha dado problemas más de una vez en las llaves de imitación por lo que yo no lo uso.
Espero que te sirva el rollo que he metido.