Manetero forero de cuarta clase
Hola.

Me da algo de vergüenza preguntar esto, pero no consigo saber qué ocurre.....

Se trata del mando de luces de la Rieju TT 505. Tiene su palanquita negra, con tres posiciones. Arriba, medio y arriba. Hasta aquí, todo bien.

Es como este:

Imagen

El tema es que solo me van las luces en una de ellas (en la de abajo creo recordar).

Hice una prueba "rara", en la que el piloto se encendía cuando la luz delantera no funcionaba, y se me encendía el piloto en dos posiciones, y la delantera en la tercera restante.

Se me ocurren varia cosas:

1.- Que no sea su mando original.

2.- Que solo funcione el piloto si pasa corriente por el filamento de la bombilla, y la corta esté fundida (que no sé si estas motos llevaba corta-larga).

3.- Que de serie, tuviera tres posiciones, pero solo se utilizara una (lo vería una tontería).

Muchas gracias
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Utiliza un polímetro en modo continuidad, así puedes comprobar si hay continuidad desde el mando de luces hasta las bombillas, para hacer la prueba desconecta la masa de las bombillas para que no falsear la medida.

Saludos.
Manetero especial
Manetero especial
Buenas tardes parriman, para nada son preguntas tontas, a ver si te aclaro esto. Esta llave de luces sus funciones son;

Botón rojo es el pare
Botón negra es el claxón
Palanca negra tiene 3 posiciones, 1 es apagado, 2 luces de cruce o corta, 3 luces de carretera o larga.

Con lo cual tenemos la bombilla fundida o bien algún fallo en la instalación de la llave al faro. Ya nos contarás como va la cosa, saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Muchas gracias chicos.

La prueba de continuidad es buena idea. Ahora que ya sé que tiene corta y larga, voy sobre seguro.... jajaja...

Tengo la instalación desmontada, pero continuidad en los cables puedo medirla igual.

Ya os cuento.

Saludos
Manetero forero de tercera clase
Te puedo contar algo mas sobre ese mando de luces.
La foto es originalmente mía, de una Cobra MC75 que restauré en su momento. :lol: :lol: :lol: :lol: . Está sobre el sillón de una Kawa KLX300. Me alegra vez que le sirve de ayuda para alguien, de verdad. ;)
Tal y como te dice el compañero, en ese interruptor el boton rojo pequeño es el de pare.
El grande negro bocina.
La posición en que está en la foto el interruptor es apagado. Y arríba y abajo son luces y largas, según las conectes. Es muy sencillo.
Site Admin
No pongas esa cara King que el interruptor no lo instalé así. Estaba así cuando compré la moto, con empates realizados con cinta adhesiva de oficina. :lol: :lol: :lol:
Pues sí, Jeffward. Me ha sido útil. No tenía foto del mío, y es la única que encontré......

Site Admin
jeffward escribió:No pongas esa cara King que el interruptor no lo instalé así. Estaba así cuando compré la moto, con empates realizados con cinta adhesiva de oficina. :lol: :lol: :lol:
La cara es porque las casualidades de la vida a veces me dejan bizco. :-)
Si si, la verdad es que a mi también me sorprendió.
La foto la colgué hace unos dos años por lo menos, casi ni la recordaba.
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados