Manetero forero de primera clase
Los segmentos me los pusieron en un taller y midieron y vieron todo diciendo que estaba en buen estado
El uso que han tenido, no llegara ni a 50 km
Sólo he podido usar la moto en pruebas en el garaje,pasar itv e intentar en carretera dos días
Puesto que no funciona bien
Hace dos semana solté todo el motor por fugas de aceite por las juntas de papel y las cambie por mural,solucionado las fugas
La cabeza del pistón no llegaba ni ha tener color negro
No me ha dado mas de si la montesa jiji
De todas formas lo comprobare
Gracias por el aporte
El uso que han tenido, no llegara ni a 50 km
Sólo he podido usar la moto en pruebas en el garaje,pasar itv e intentar en carretera dos días
Puesto que no funciona bien
Hace dos semana solté todo el motor por fugas de aceite por las juntas de papel y las cambie por mural,solucionado las fugas
La cabeza del pistón no llegaba ni ha tener color negro
No me ha dado mas de si la montesa jiji
De todas formas lo comprobare
Gracias por el aporte

hola
he podido mirar un poco la moto y parece que sopla la unión de la culata con el cilindro
mi pregunta es:
la moto no lleva ninguna junta en esa unión
puedo hacerle una junta de papel de juntas de 0.8 que tengo?
me da la impresión que en montajes anteriores no soplaba y ahora no asienta bien la culata y sopla
ya me aconsejareis gracias
he podido mirar un poco la moto y parece que sopla la unión de la culata con el cilindro
mi pregunta es:
la moto no lleva ninguna junta en esa unión
puedo hacerle una junta de papel de juntas de 0.8 que tengo?
me da la impresión que en montajes anteriores no soplaba y ahora no asienta bien la culata y sopla
ya me aconsejareis gracias
Pues ya lo tienes. Si pierde compresión por ahí, irá como el culo, con perdón.
Lo que no sé es si la Brío lleva o no junta. Las derivadas de la Impala, no.
Lo que no sé es si la Brío lleva o no junta. Las derivadas de la Impala, no.

la brio no lleva
no sale ni en el manual de despiece
entonces haciéndole una junta de papel servirá?
o ese pequeño aumento de espacio de la junta repercutirá en la relación de compresión?
no sale ni en el manual de despiece
entonces haciéndole una junta de papel servirá?
o ese pequeño aumento de espacio de la junta repercutirá en la relación de compresión?

Manetero especial
Buenas noches smith, si has quitado la bujía debe de estar engrasada, ya que al tener fuga por la culata no hay una buena combustión. Esa moto no tiene junta en la culata, el cilindro es de hierro fundido y culata de aluminio. Esto es debido a un mal apriete o algún espárrago en malas condiciones, se puede planificar la culata y el cilindro si es necesario. La prueba que debes de hacer ahora es pintar con tiza el plano del cilindro y volver a poner la culata, quitamos la culata y la tiza debe de haber desaparecido del plano del cilindro, si no es así debemos de planificar ambos planos culata/cilindro. Nada de hacer juntas de papel por dos motivos, aumentamos la cámara de combustión que no nos interesa para nada y segundo porque hay mucha temperatura y terminará el papel carbonizado. Ya nos contarás, saludos del cordobés.
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

oído cocina
probare a ver si encaja bien y si no apalnar
ya os contare
muchas gracias a todos por compartir vuestra sabiduría
me quedado alucinao de lo que sabeis
eso significa que me queda mucho por aprender, es mi primera restauración
gracias de verdad
saludos ha todos y os contare

probare a ver si encaja bien y si no apalnar
ya os contare
muchas gracias a todos por compartir vuestra sabiduría
me quedado alucinao de lo que sabeis
eso significa que me queda mucho por aprender, es mi primera restauración
gracias de verdad
saludos ha todos y os contare
Smith,
yo no te voy a dar solución sino un saludo de un Pamplonica afincado en Madrid.
Un abrazo.
yo no te voy a dar solución sino un saludo de un Pamplonica afincado en Madrid.
Un abrazo.

Gracias y saludos desde pamplona

hola a todos
bueno...os cuento
ya he podido probar la moto y he cambiado el carburador, para probar que le fallaba , le puse un bing slh que tengo de una moto-azada jiji apaños
pues el resultado es que...funciona perfecta en carretera!!!!
le probé ha tapar la entrada de aire al carburador, por si tenia una toma de aire por algún lado y no, al tapar se calo el motor al momento; un problema descartado
leyendo una revista vieja de clásicas restauraban una ossa de enduro y aconsejaba limar las hendiduras que provocan los discos de embrague en la campana
yo no lo sabia y no lo hice, cuando lo suelte lo limare
pero a lo importante la moto como un tiro jiji dentro de lo poco que corre jajaj
bueno el problema es de carburación
asi que no se que mas hacerle al carburador, limpieza otra vez o que ajustes hacerle
y si no comprar otro carburador aunque no sea el original, un amal 20 creo que es el que me puede servir
algún consejo con el carburador irz 18 ae?
o comprar?
me fastidia el orgullo no conseguir hacer que funcione el original, que ya compre la campana y la tapa de la cuba nuevas y no eran baratas
ya me diréis
saludos para todos
bueno...os cuento
ya he podido probar la moto y he cambiado el carburador, para probar que le fallaba , le puse un bing slh que tengo de una moto-azada jiji apaños
pues el resultado es que...funciona perfecta en carretera!!!!
le probé ha tapar la entrada de aire al carburador, por si tenia una toma de aire por algún lado y no, al tapar se calo el motor al momento; un problema descartado
leyendo una revista vieja de clásicas restauraban una ossa de enduro y aconsejaba limar las hendiduras que provocan los discos de embrague en la campana
yo no lo sabia y no lo hice, cuando lo suelte lo limare
pero a lo importante la moto como un tiro jiji dentro de lo poco que corre jajaj
bueno el problema es de carburación
asi que no se que mas hacerle al carburador, limpieza otra vez o que ajustes hacerle
y si no comprar otro carburador aunque no sea el original, un amal 20 creo que es el que me puede servir
algún consejo con el carburador irz 18 ae?
o comprar?
me fastidia el orgullo no conseguir hacer que funcione el original, que ya compre la campana y la tapa de la cuba nuevas y no eran baratas

ya me diréis
saludos para todos

Manetero forero de segunda clase
Hola smith!
La brio montaron indistintamente IRZ i Dellorto en funcion de las series en todos los modelos.
Las 80 i las 81 seguro montaron IRZ18AE y tambien Dellorto MA18B3.
Aqui tienes una para que veas como queda con ese dellorto:
Los carburadores son artilugios extremadamente delicados y parce que los IRZ lo eran mas.............. cualquier holgura de décimas harà fracasar el funcionamiento de la moto, principalmente en campana, pero tambien en aguja y difusor; y en calibre de los chiclés o paso de los conductos en el propio cuerpo.
Te he mandado un Mp.
Saludos
La brio montaron indistintamente IRZ i Dellorto en funcion de las series en todos los modelos.
Las 80 i las 81 seguro montaron IRZ18AE y tambien Dellorto MA18B3.
Aqui tienes una para que veas como queda con ese dellorto:
Los carburadores son artilugios extremadamente delicados y parce que los IRZ lo eran mas.............. cualquier holgura de décimas harà fracasar el funcionamiento de la moto, principalmente en campana, pero tambien en aguja y difusor; y en calibre de los chiclés o paso de los conductos en el propio cuerpo.
Te he mandado un Mp.
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados