Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
la moto no tira

Mensaje por smith »

hola soy Daniel de pamplona
tengo una montesa brio del 81, restaurada del todo hace muy poco y tengo un problema que me esta volviendo loco
cuando la saco a la calle, en parado el motor va bien
en primera bien pero en segunda al motor le cuesta coger revoluciones y en tercera peor
los ajustes de encendido y bujía están repasados y bien
la mezcla de gasolina la tenia al 5% y la baje al 2.5% que me aconsejaron
y ya no se que mas hacer... :( `
que puede ser?
carburador, platinos, compresión mala, embrague...?
gracias de antemano a todos
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Hola Daniel.

Si el encendido está bien calado y la carburación es correcta, podría deberse a un escape tapado, o a una falta de compresión. Pero también puede haber otros muchos factores. Habría que empezar por lo más sencillo.
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Re: la moto no tira

Mensaje por smith »

hola
el encendido lo repase y lo cale como indica el manual
la moto arranca sin problemas y en parado le aceleras y sube de vueltas sin problemas
esta moto tiene dos tubos de escape y humo creo que sale abundante
la carburación es lo que mas pruebo ha subir o bajarle la aguja; esto podría ser por mezcla rica o pobre?
es un carburador IRZ y poco mas se puede ajustar, es el original, menos la campana
quiero hacer una prueba con un carburador de motoazada que tengo jijij
muchas gracias por la rapidez en contestarme
es la primera vez que estoy en un foro
:D
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Re: la moto no tira

Mensaje por pajero »

Buenas noches smith, esto es síntoma de que no entra al cilindro correctamente la gasolina, es una toma de aire, no por los retenes del cigüeñal si has reparado el motor, pero si que puede ser el propio carburador. La bujía es un gran chivato para que podamos corregir la mezcla gasolina/oxígeno, me da que el carburador que tiene es el de origen con unos pocos de balazos dados. Hay que tener en cuenta que esta Montesa tiene unas velocidades largas, pero en llano debemos de meter tercera sin titubeos alguno. Dinos que carburador tiene, creo que será el Dellorto 18 y si es viejo o nuevo. Para ver rápido si es una toma de aire, observa si el ralentí es rápido, es decir, trin, trin, trin, trin, y si le cuesta bajar de revoluciones cuando aceleras a tope y sueltas el gas de golpe (esto es síntoma de una toma de aire), o bien si el ralentí es pesado pom, pom, pom, pom, es un sonido mas ronco y cuando aceleras y sueltas de golpe el gas, baja rápidamente de revoluciones (esto sería un ralentí correcto sin tomas de aire, aparentemente) Ya nos cuentas, saludos del cordobés.

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Re: la moto no tira

Mensaje por smith »

El carburador es un IRZ 18 AE original
La campana es nueva y la tapa de la boya
Todas las juntas están con nural
Si es cierto que al realenti derrepente se sube de vueltas
y para bajarlas le doy un aceleron para que se bajen y algo le
cuesta, luego parece que se estabiliza
El motor lo solté entero y con retenes y juntas nuevas
En primera sube normal de revoluciones y cuando subes marchas
es cuando le cuesta revolucionar se
Dándole aceleró es parece que suben algo pero se va muriendo el motor
Si es entrada de aire?
Como se puede comprobar y solucionar?
Gracias
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Re: la moto no tira

Mensaje por irautza »

smith escribió:El carburador es un IRZ 18 AE original
La campana es nueva y la tapa de la boya
Todas las juntas están con nural
Si es cierto que al realenti derrepente se sube de vueltas
y para bajarlas le doy un aceleron para que se bajen y algo le
cuesta, luego parece que se estabiliza
El motor lo solté entero y con retenes y juntas nuevas
En primera sube normal de revoluciones y cuando subes marchas
es cuando le cuesta revolucionar se
Dándole aceleró es parece que suben algo pero se va muriendo el motor
Si es entrada de aire?
Como se puede comprobar y solucionar?
Gracias
Hola Paisano:

Si en parado sube de vueltas bien y arranca a la primera patada, no es un probema de motor ni de encendido, es un problema de embrague o de caja de cambios. Tambien puede ser un problema de de relacion de transmision (demasiados largas las marchas), le has cambiado la relacion puñon-plato o mantiene la original? . Asegurate de que no te patinan los embragues.

Saludos

Rubén.
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Re: la moto no tira

Mensaje por smith »

Hola paisano
De pamplona eres?
Gracias por tu información
Te cuento
La caja cambios y piñón y platos son originales también el embrage
No he cambiado nada ya que todo estaba bien
Para saber si es problema de embrague, como se nota o mira?
En primera marcha funciona bien
En parado al realenti si que se sube de vueltas cuando quiere
le doy un aceleró y se bajan
gracias
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¿Miraste que esté bien de compresión? ¿Estaba el pistón fogueado?
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Re: la moto no tira

Mensaje por smith »

Perdonar por mis pocos conocimientos
Que es pistón fogeado?
Tiene segmentos nuevos, que lleva 3
Comprobar la compresión no
ya que no tengo como hacerlo
Algún consejo de como comprobarla?
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Un pistón fogueado es el que tiene su cuerpo marcado por manchas de color café con leche (o más oscuras) como consecuencia de que la explosión de los gases no es controlada por los segmentos, y la mezcla medio quemada va manchando el cuerpo del pistón.

Si el motor está en buen estado, el pistón debería tener color aluminio desde los segmentos hacia abajo, y color quemado hacia arriba.

Para comprobar el desgaste del cilindro y/o pistón, lo normal es poner los segmentos en dos o tres posiciones en la carrera útil del motor y medir la distancia entre sus puntas, comparando ésta con el dato recomendado por el fabricante.
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