Mientras sigo a la espera de conseguir un extractor del plato magnético y adelantar un poco el encendido, hoy me he metido con el tren delantero.
Lo primero, desmontar la horquilla, en la que me encontré alguna sorpresa como que las barras apenas tenían aceite.
Para sacar el retén, apliqué calor a la botella, y salió bastante fácil.
Ya con la botella completamente vacía en la mano, comencé a calcular dónde colocarle el circlip de seguridad, para con una Dremel hacerle el alojamiento. Al final, tuve que poner dos retenes en cada barra, pero de distinto espesor: 30/40/7+30/40/4.

La suma de ambos me dejó espacio para poder colocar el circlip. Aquí una imagen para hacerse una idea:
No todo resultó tan sencillo, el disco de la Dremel era muy fino, y hacerle el alojamiento de 2mm que medía de espesor el circlip tenía "tela". Además, para colmo, la pareja de circlip que me vendieron tenían las puntas excesivamente anchas, -se nota en la foto- por lo que tocaban en las barras. Al final, tuve que rebajar el tamaño de las puntas y a su vez rebajar el espesor del circlip de 2mm a 1mm en el borde. Digamos que lo "afilé" para que hincara mejor en la ranura.
No todo el trabajo está finalizado en la horquilla. Estoy a la espera de unos guardapolvos nuevos. Los que tenía no están mal, pero prefiero ponerlos nuevos. Falta también el aceite, que lo dejaré para el final, y apretar un poco la tija de la dirección que la noto con algo de juego. Por último, me estoy planteando darle una manilta de pintura, que la que tiene parece que le dieron con brocha.
Queda pendiente "alargar" los soportes del guardabarros delanteros para la rueda de 21".
Y hablando de la rueda de 21"...¿que os parece este buje delantero?
Está impecable, sin usar. Una muestra mas de que el deterioro de la moto es exclusivamente por estar arrimada, con vestigios de óxido por no usar. Zapatas de fábrica, cubiertas de fábrica...la cubierta es una Pirelli aún con algún pelillo que estoy planteandome vender para alguien que quiera una cubierta de 20" original. Apenas cuarteada.
Por lo pronto, ya tengo la rueda delantera radiada con el aro de 21".
Mañana intentaré aparaguarla y centrarla. Como curiosidad decir que los radios delanteros son los de...Puch Cobra!!!
Otro pequeño detalle estuvo en el eje del basculante: lo he sacado y engrasado correctamente. No estaba muy mal.
Me llegaron por correo algunas cosillas, como una tobera de 35mm para el carburador -tenía otra de origen Suzuki-, protectores para las manetas o el soporte del cuenta-kilómetros.
El día no me ha dado para mas. Estoy pensando cogerme el fin de semana "libre". Me será dificil.