
Manetero forero de quinta clase
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Registrado: 26 Jun 2014, 21:17
Bueno, pues despues de investigar un poco.
He conseguido arrancar con el pedal, tirando del starter al maximo, y acelerando al maximo. Con eso he conseguido que arranque, cierro completamente el gas y desacelero poco a poco. Despues de varias patadas al pedal.
¿Esto es normal?
He conseguido arrancar con el pedal, tirando del starter al maximo, y acelerando al maximo. Con eso he conseguido que arranque, cierro completamente el gas y desacelero poco a poco. Despues de varias patadas al pedal.
¿Esto es normal?

Manetero especial
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Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
La moto en frio se arranca con el aire tirado del todo, y no se acelera nada, una vez arrancada vas bajando el tirador asta la mitad, hasta que responda el acelerador, este tiempo puede ser de medio minuto, pasado esto , ya lo retiras. Yo te doy otro truco para arrancar las véspas a pedal, montada en el caballete, la inclinas un par de veces para el lado izquierdo, y con ella inclinada, abres y cierras el acelerador a tope un para de veces, la pones derecha y tiras del aire a tope, y con un par de patadas debería ser suficiente para ponerse en marcha. 


Manetero forero de quinta clase
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Registrado: 26 Jun 2014, 21:17
Pues esta mañana de domingo, tenia pensado salir a dar una vuelta con mi Primavera.
Pero YA no arranca ni empujando. Hoy se ha negado ha arrancar, he probado con el pie, empujando, a la carrera y nada de nada. Ni una explosión.
¿Por donde puedo empezar a mirar?
Gracias.
Pero YA no arranca ni empujando. Hoy se ha negado ha arrancar, he probado con el pie, empujando, a la carrera y nada de nada. Ni una explosión.
¿Por donde puedo empezar a mirar?
Gracias.

Manetero forero de quinta clase
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Registrado: 26 Jun 2014, 21:17
Ya arranca, incluso a pedal.
Le hemos cambiado la bujia por una NGK BR8HS 4322 y listo. ¿Que os parece esta bujia?
Ni una semana le ha durado la bujia. No voy ha ganar para bujias.
Voy ha tener que llevarla algun taller especializado para que me calibren el carburador.
¿Conoceis algun especialista en carburar vespas, en Barcelona ciudad?
Le hemos cambiado la bujia por una NGK BR8HS 4322 y listo. ¿Que os parece esta bujia?
Ni una semana le ha durado la bujia. No voy ha ganar para bujias.
Voy ha tener que llevarla algun taller especializado para que me calibren el carburador.
¿Conoceis algun especialista en carburar vespas, en Barcelona ciudad?

Manetero especial
Mensajes: 6925
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
La bujía para esa moto en NGK es la B6HS, yo la mezcla de aceite en la gasolina le pondría sintetico de calidad al 2 por cien.
Y para regular el carburador no hace falta ser muy experto, cierra el tornillo de CO a tope sin apretar demasiado, y lo aflojas una vuelta y media, la arrancas y regulas media vuelta mas o menos, asta que ralentice perfecta, y le bajas el ralentí en el en tornillo de ralentí.
Y para regular el carburador no hace falta ser muy experto, cierra el tornillo de CO a tope sin apretar demasiado, y lo aflojas una vuelta y media, la arrancas y regulas media vuelta mas o menos, asta que ralentice perfecta, y le bajas el ralentí en el en tornillo de ralentí.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 61
Registrado: 26 Jun 2014, 21:17
Gracias Juan.Juan Rodriguez Gonzalez escribió:La bujía para esa moto en NGK es la B6HS, yo la mezcla de aceite en la gasolina le pondría sintetico de calidad al 2 por cien.
Y para regular el carburador no hace falta ser muy experto, cierra el tornillo de CO a tope sin apretar demasiado, y lo aflojas una vuelta y media, la arrancas y regulas media vuelta mas o menos, asta que ralentice perfecta, y le bajas el ralentí en el en tornillo de ralentí.
He buscado la Bujia NGK, referencia B6HS, pero hay diferente modelos:
NGK B6HS 4510
NGK B6HS 6154
NGK B6HS 1052
¿Que modelo es exactamente?
Todas tienen las mismas características:
- Ancho de llave : 20,8 mm
- Long. de rosca [mm] : 12,7
- Posición chispa [mm] : 1
- Rosca exterior [mm] : 14,0

Manetero especial
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Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Bueno es el segundo mensaje que pongo, no se que paso con el primero, te pongo los distintos tipos en NGK que pueden montar la vespa 125 PK.
La PK 125 XL2, la B8 ES,--2411, --0.5. o en su lugar la B8 EV. 6824.
La PK 125 XL Automatica, la B8 ES,---5510,---0.5 . o en su lugar la B8HV. 5924.
La PK 125 ES ---------------la B 7 HS, 5110,---0.5. o en su lugar la B7HVX.
La P Automatica-----------la B7HS,----5110, --0.5. o en su lugar la B7HVX.
La Primavera, de 01-76 asta 12-83,-la B7HS,----5110, --0.5. o en su lugar la B7HVX.
La PK125 E Lusso, 01-82, la B 6 HS,--4510, --0.5, o en su lugar la B6HVX, --7435.
La PK 125,---1, del 85, la B7HS,---5110, -0.5, o en su lugar la B7HVX.
La PK 125 MA-AE, del 86 la B6HS, 4510, 0.5, o en su lugar laB6HVX.
La T3Li-T3, la B6HS del 86 la B6HS, 4510, 0.5 o en su lugar la B6 HVX, --7435.
La KLPlurimat.--Elestar . la B7HS,--5110, 0.5, o en su lugar la B7 HVX.
Estos son los datos de que dispongo.
La PK 125 XL2, la B8 ES,--2411, --0.5. o en su lugar la B8 EV. 6824.
La PK 125 XL Automatica, la B8 ES,---5510,---0.5 . o en su lugar la B8HV. 5924.
La PK 125 ES ---------------la B 7 HS, 5110,---0.5. o en su lugar la B7HVX.
La P Automatica-----------la B7HS,----5110, --0.5. o en su lugar la B7HVX.
La Primavera, de 01-76 asta 12-83,-la B7HS,----5110, --0.5. o en su lugar la B7HVX.
La PK125 E Lusso, 01-82, la B 6 HS,--4510, --0.5, o en su lugar la B6HVX, --7435.
La PK 125,---1, del 85, la B7HS,---5110, -0.5, o en su lugar la B7HVX.
La PK 125 MA-AE, del 86 la B6HS, 4510, 0.5, o en su lugar laB6HVX.
La T3Li-T3, la B6HS del 86 la B6HS, 4510, 0.5 o en su lugar la B6 HVX, --7435.
La KLPlurimat.--Elestar . la B7HS,--5110, 0.5, o en su lugar la B7 HVX.
Estos son los datos de que dispongo.

Manetero forero de quinta clase
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Registrado: 26 Jun 2014, 21:17
Uf... en ninguna aparece la NK.Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Bueno es el segundo mensaje que pongo, no se que paso con el primero, te pongo los distintos tipos en NGK que pueden montar la vespa 125 PK.
La PK 125 XL2, la B8 ES,--2411, --0.5. o en su lugar la B8 EV. 6824.
La PK 125 XL Automatica, la B8 ES,---5510,---0.5 . o en su lugar la B8HV. 5924.
La PK 125 ES ---------------la B 7 HS, 5110,---0.5. o en su lugar la B7HVX.
La P Automatica-----------la B7HS,----5110, --0.5. o en su lugar la B7HVX.
La Primavera, de 01-76 asta 12-83,-la B7HS,----5110, --0.5. o en su lugar la B7HVX.
La PK125 E Lusso, 01-82, la B 6 HS,--4510, --0.5, o en su lugar la B6HVX, --7435.
La PK 125,---1, del 85, la B7HS,---5110, -0.5, o en su lugar la B7HVX.
La PK 125 MA-AE, del 86 la B6HS, 4510, 0.5, o en su lugar laB6HVX.
La T3Li-T3, la B6HS del 86 la B6HS, 4510, 0.5 o en su lugar la B6 HVX, --7435.
La KLPlurimat.--Elestar . la B7HS,--5110, 0.5, o en su lugar la B7 HVX.
Estos son los datos de que dispongo.
De todas maneras, ya he hecho el pedido a oscaro, de unas cuentas bujias B6HS 4510, 2,54€ la u.
Esperemos que sean compatible con mi Primavera.
Gracias Jose, por la información.

Manetero especial
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La vespa 125 CL-LS-NK- Primavera, la B6HS,--4510.05, otra acción laB6HVX,-7435, esta quedo olvidada. 


Manetero forero de quinta clase
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La mas importante xD...Juan Rodriguez Gonzalez escribió:La vespa 125 CL-LS-NK- Primavera, la B6HS,--4510.05, otra acción laB6HVX,-7435, esta quedo olvidada.
Buenos pues si esta ultima es correcta, supongo que las Bujias que he comprado serán compatibles.
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