Manetero forero de quinta clase
Sigo arreglando las deficiencias mi Primavera NK 125 del 81'. Ahora me he centrado en el arranque.

Desde que la compre, no arranca con la palanca/pedal, hace el amago pero nada mas. Solo me arranca empujando.
Cuando piso la palanca, ofrece resistencia, pero el motor apenas se inmuta, la palanca sube y no hace ni una explosión.
A veces cuando vuelvo a pisar la palanca hace un estraño, y baja hasta abajo sin oponer resistencia, y se vuelve a subir, 1 de cada 25 pisadas.

¿Puede ser que sea el piñón numero 4 de la imagen siguiente o el engranaje numero 2 de la imagen?
Imagen
Saludos.
Buenas noches.
Puede que este relacionado con la luz de freno, esta vespa y muchas otras, sacan la corriente de la luz de freno de la bobina de encendido, y si no esta bien el circuito, no arrancan y pienso que como has dicho en otro post que tenias problemas con la luz de freno, puede ser esto.
Saludos
Jorge
JORGE escribió:Buenas noches.
Puede que este relacionado con la luz de freno, esta vespa y muchas otras, sacan la corriente de la luz de freno de la bobina de encendido, y si no esta bien el circuito, no arrancan y pienso que como has dicho en otro post que tenias problemas con la luz de freno, puede ser esto.
Saludos
Jorge
No, lo de la luz del freno ya lo solucione, era que estaba bloquead el sensor de freno, pero ya lo limpie y funciona perfectamente la luz de freno.
Ahora tengo el problema este, que no hay manera de hacerla arrancar con el pedal. Tiene que ser ha empujones.
¿Alguna solución?
Manetero especial
Seguro que el tirador del aire cierra bien la trampilla de este, tienes bien limpio el carburador y bujía nueva, y la compresión no esta baja. :roll:
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Seguro que el tirador del aire cierra bien la trampilla de este, tienes bien limpio el carburador y bujía nueva, y la compresión no esta baja. :roll:
El carburador me parece que funciona correctamente, acelera bien, y empujando arranca.
El tirador del aire, no debe quedarse abierto, pues una vez arrancada empujando lo cierro y no se para el motor.
La bujía esta recién cambiada por una nueva.
NO puedo medir la compresión, pero si puedo cerciorarme de que acelera muy bien.

Quizás me incline mas por la opción de embrague tensado, o los piñones "roidos".
¿Como puedo verificar que el embrague esta correctamente tensado?
Gracias.
Manetero especial
Revisa el tirador de aire, al tirar de el hacia afuera, se tiene que cerrar la trampilla del carburador, y al empujarlo hacia adentro tiene que quedar abierta la entrada del carburador, si esto no se cumple, no arranca a pedal.
El embrague de esa moto solo puedes tensar o destensar el cable, y la forma correcta de hacerlo es dejar la maneta con 2 o 3 mm de holgura antes de que tire del cable, ni el cambio ni el embrague son los causante de que la moto no arranque a pedal,¿ Revisa bien el mando del aire? :roll:
Gracias Juan, por tu respuesta.
Esta misma tarde hago un video para que veias como actua el tirador del started y el embrague.

Por cierto me he dado cuenta que si agarro el embrage en punto muerto, y piso el pedal de arranque, el pedal baja sin oponer ningun tipo de resistencia, como si estuviera suelto, ¿es normal?
Site Admin
Es normal lo del embrague. Depende de dónde actúe la palanca de arranque. Si trabaja sobre el cambio (debe ser el caso) y aprietas el embrague al arrancar, desconectas un mecanismo del otro. Si tu arranque trabajara sobre el embrague, podrías arrancar con éste cogido e incluso con una marcha engranada.
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Revisa el tirador de aire, al tirar de el hacia afuera, se tiene que cerrar la trampilla del carburador, y al empujarlo hacia adentro tiene que quedar abierta la entrada del carburador, si esto no se cumple, no arranca a pedal.
El embrague de esa moto solo puedes tensar o destensar el cable, y la forma correcta de hacerlo es dejar la maneta con 2 o 3 mm de holgura antes de que tire del cable, ni el cambio ni el embrague son los causante de que la moto no arranque a pedal,¿ Revisa bien el mando del aire? :roll:
Juan, no he podido hacer el video. A ver si mañana puedo.
No obstante, he estado investigando el tirador del starter, y parece que actúa correctamente.
Abro el asiento, quito el cajón de las herramientas, y veo el carburador y el cable del tirador del starter, tiro del starter, el cable se tensa, y poco mas pues actúa dentro del carburador y no se ve nada desde fuera del carburador.
¿Como puedo comprobar si el tirador del starter esta trabajando bien?
Manetero especial
Tienes que llegar al filtro de aire, y ya ves la compuerta que actua con el mando del aire, esto se usa para arrancar con la moto fría, es la única forma de enriquecer la mezcla para facilitar el arranque en frio.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados