Manetero forero de primera clase
Ventura, seguiré tus consejos y mañana desarmaré las pinzas de freno a ver si consigo que frene, aunque el freno trasero apenas lo uso, pero da seguridad llevarlo.
Saludos.
Saludos.
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.
Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino F 9 1992

Manetero especial
Juan Modesto: Ahora no tengo los artilugios para poner fotos.Pero te prometo que , en cuanto venga algún hijo a casa, me hace los afotos y me los cuelga, para que veas como lo hice.
kALIN : Cuando vayas a comprar las pastillas de freno, no pidas pastillas para la sanglas , porque te dirán que no tienen.
Pide pastillas para la pinza brembo 05. Tambien te valen las SBS 138 HF, que sirven para muchas otras motos.Y en otras marcas de pastillas hay muchas con la misma forma , pero que no tengan mas de 7-8 m/m de gordo contando hierro y ferodo.Aunque para mi gusto , las mejores son las brembo.
Aunque el freno trasero apenas lo utilizamos, a la hora de la itv si que te lo comprueban .Y si no frena , te tiran para atrás por defecto grave.
kALIN : Cuando vayas a comprar las pastillas de freno, no pidas pastillas para la sanglas , porque te dirán que no tienen.
Pide pastillas para la pinza brembo 05. Tambien te valen las SBS 138 HF, que sirven para muchas otras motos.Y en otras marcas de pastillas hay muchas con la misma forma , pero que no tengan mas de 7-8 m/m de gordo contando hierro y ferodo.Aunque para mi gusto , las mejores son las brembo.
Aunque el freno trasero apenas lo utilizamos, a la hora de la itv si que te lo comprueban .Y si no frena , te tiran para atrás por defecto grave.

¡Estaba a punto de frenar el freno trasero!. Esta mañana he desarmado la pinza de freno y sólo se movía un pelín uno de los pistones, el otro estaba soldado con el óxido. He abierto la pinza y con ayuda de una mordaza he conseguio sacar un pistón a pesar del óxido, lo he lijado con lana de acero y ya se mueve bien. El problema ha venido con el otro, estaba tan agarrado que he desbocado la mordaza y no se ha movido. He arreglado con soldadura la boca de la mordaza y el pistón sin moverse. Le he hecho hasta unas ranuras con la radial al borde del pistón para intentar girarlo y tampoco. Así me he tirado toda la mañana y cuando ya estaba tan desesperado que iba a coger el martillo de kilo y medio, se me ocurrió probar a enchufarle a la pinza de freno la bomba manual de grasa consistente que uso para los tractores. Quité la boquilla del latiguillo de la bomba y qué casualidad que éste roscaba en la pinza. Le puse la mordaza en el pistón arreglado para que no se saliera, y al tercer bombazo la grasa sacó perfectamente el pistón agarrado con óxido y todo.
Ahora le toca a la bomba, no da apenas presión. Le he quitado la tapa al depósito de la bomba y al pisar el freno se ve que el líquido se va al depósito en vez de ir al latiguillo, ¿hay algo averiado?, ¿alguna válvula antirretorno o algo de eso?.
Las pastillas que voy a pedir son estas: http://www.bueni.es/motos/pastillas-freno-sanglas#, creo que valen también para la rueda delantera, ¿no es así?.
Por cierto Ventura, le voy a poner tu nombre a la Sanglas, a ti te debo que funcionen algunas cosas de la moto.
Saludos y gracias de nuevo
Ahora le toca a la bomba, no da apenas presión. Le he quitado la tapa al depósito de la bomba y al pisar el freno se ve que el líquido se va al depósito en vez de ir al latiguillo, ¿hay algo averiado?, ¿alguna válvula antirretorno o algo de eso?.
Las pastillas que voy a pedir son estas: http://www.bueni.es/motos/pastillas-freno-sanglas#, creo que valen también para la rueda delantera, ¿no es así?.
Por cierto Ventura, le voy a poner tu nombre a la Sanglas, a ti te debo que funcionen algunas cosas de la moto.
Saludos y gracias de nuevo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino F 9 1992
Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino F 9 1992

Manetero especial
Vamos por partes.
1º-LAS PASTILLAS.Esas que pones en el enlace servirán.Verás que la forma es la misma y lo mas importante, solo miden 7m/m de gruesas. Hay otras en el mercado , con la misma forma pero que son mas gruesas, hasta de 12 m/m que no te valen, porque no cabe en la pinza las dos pastillas mas el disco.
Lo único malo que tienen las de ese enlace , es que , por poner la palabra sanglas, tienen un precio un 50% mayor que otras iguales que no pone sanglas. En el catálogo de guzzi motobox, las brembo valen 20 euros. En Mauro,las brembo para pinza 05 valen 17,20 y 26 , según las quieras duras, medio o racing respectivamente. Pero pregunta antes cuanto miden , no sea que midan mas de 8m/m. La pinza recmo que llevas en la sanglas es una copia , mala, de la brembo 05. También la hay Grimeca.
2º-LA BOMBA.
No tiene ninguna válvula antiretorno. Es el borde de la goma el que hace de válvula.Basta con que se haya gastado unas d´cimas de mm , para que el líquido pase hacia atrás. También puede ser que la hayas montado al revés.
LA BOMBA TRASERA si es que todavía tienes la de origen lleva en el mismo cuerpo integrado el depósito.Con el tiempo , primero se gastan las gomas y luego el cuerpo de la bomba. Siguiendo el enlace que has puesto , verás que venden juegos de reparación de la bomba a 27 euros.
http://www.bueni.es/motos/kit-reparacio ... s-500s2v5-
400y_e27bebb41461597657330491e7dcf76b_49162188
Pero no te extrañe que , al final , tengas que poner -adaptar otra bomba.
1º-LAS PASTILLAS.Esas que pones en el enlace servirán.Verás que la forma es la misma y lo mas importante, solo miden 7m/m de gruesas. Hay otras en el mercado , con la misma forma pero que son mas gruesas, hasta de 12 m/m que no te valen, porque no cabe en la pinza las dos pastillas mas el disco.
Lo único malo que tienen las de ese enlace , es que , por poner la palabra sanglas, tienen un precio un 50% mayor que otras iguales que no pone sanglas. En el catálogo de guzzi motobox, las brembo valen 20 euros. En Mauro,las brembo para pinza 05 valen 17,20 y 26 , según las quieras duras, medio o racing respectivamente. Pero pregunta antes cuanto miden , no sea que midan mas de 8m/m. La pinza recmo que llevas en la sanglas es una copia , mala, de la brembo 05. También la hay Grimeca.
2º-LA BOMBA.
No tiene ninguna válvula antiretorno. Es el borde de la goma el que hace de válvula.Basta con que se haya gastado unas d´cimas de mm , para que el líquido pase hacia atrás. También puede ser que la hayas montado al revés.
LA BOMBA TRASERA si es que todavía tienes la de origen lleva en el mismo cuerpo integrado el depósito.Con el tiempo , primero se gastan las gomas y luego el cuerpo de la bomba. Siguiendo el enlace que has puesto , verás que venden juegos de reparación de la bomba a 27 euros.
http://www.bueni.es/motos/kit-reparacio ... s-500s2v5-
400y_e27bebb41461597657330491e7dcf76b_49162188
Pero no te extrañe que , al final , tengas que poner -adaptar otra bomba.

Manetero especial
Sigo en otra respuesta , para no hacer demasiado extensa la anterior.
Si la moto fuese mía , le saneo todo el sistema de freno para no tener problema en años.Lo próximo que te toca es desmontar las pinzas delanteras.
Para ello, saca una pinza y la dejas colgando. Actuando sobre sobre la maneta del freno, logras que al menos un pistón (el que esté mas blando , salga. Luego una vez desmontada la pinza, si el otro no quiere salir, no utilices las mordazas. Puesta la media pinza horizontal en el tornillo con el pistón mirando hacia arriba, coges dos o tres destornilladores planos de los grandes, y si tienes ayudante, le metes al reborde del pistón la punta de los tres destornilladores.Colocados a 120º una punta de la otra. Apretando y haciendo palanca, el pistón sale. Me río yo del que te diga que con aire comprimido sale. Con aire solo salen los no están oxidados y semisoldados al cuerpo de la pinza , como suelen estar éstos.
Si la moto fuese mía , le saneo todo el sistema de freno para no tener problema en años.Lo próximo que te toca es desmontar las pinzas delanteras.
Para ello, saca una pinza y la dejas colgando. Actuando sobre sobre la maneta del freno, logras que al menos un pistón (el que esté mas blando , salga. Luego una vez desmontada la pinza, si el otro no quiere salir, no utilices las mordazas. Puesta la media pinza horizontal en el tornillo con el pistón mirando hacia arriba, coges dos o tres destornilladores planos de los grandes, y si tienes ayudante, le metes al reborde del pistón la punta de los tres destornilladores.Colocados a 120º una punta de la otra. Apretando y haciendo palanca, el pistón sale. Me río yo del que te diga que con aire comprimido sale. Con aire solo salen los no están oxidados y semisoldados al cuerpo de la pinza , como suelen estar éstos.

Manetero especial
VOY A VER SI SOY CAPAZ DE PONER UN AFOTILLO:juanmodesto escribió:¿Puedes poner fotos de como está acoplada?Ventura escribió:
A una de mis sanglas como la tuya, acabé por acoplarle una bomba moderna y barata de ciclomotor(para ser "empujada")
Para éllo soldé un trozo de plantilla al chasis, y un tirante al pedal de freno. Ya lleva muchos años así, y perfecta.En la itv , parece de fábrica

Hola Ventura, antes de nada, te pongo las fotos en grande.

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino F 9 1992
Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino F 9 1992

Ventura, eres un verdadero artista, me van a venir las fotos de coj"nes, pues esta tarde he apalabrado una bomba para acoplarla a la Sanglas.
Respecto a las pastillas, me alegro que me digas que valen las del enlace, que no sé si te has fijado en el precio, valen a 5,51 euros el juego.
Te vuelvo a hacer caso y mañana voy a desmontar las pinzas delanteras, ya me parece un juego de niños como desmonté los pistones con la bomba de grasa consistente.
Respecto a las pastillas, me alegro que me digas que valen las del enlace, que no sé si te has fijado en el precio, valen a 5,51 euros el juego.
Te vuelvo a hacer caso y mañana voy a desmontar las pinzas delanteras, ya me parece un juego de niños como desmonté los pistones con la bomba de grasa consistente.
Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino F 9 1992
Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino F 9 1992

Manetero especial
Pues yo pensaba que lo que valía 5,50 era los gastos de envío.
Por ese precio , vale la pena comprar tres juegos.

Si, he pedido tres juegos, ya que las que tiene parecen ser muy viejas. También he pedido el filtro de aceite, vale 3,21 euros, en otras webs te piden 25 euros por el mismo filtro.Ventura escribió:Pues yo pensaba que lo que valía 5,50 era los gastos de envío.
Las pinzas delanteras las he limpiado esta mañana, los pistones los he sacado con los destornilladores, como me dijiste y se quitan muy bien. Lo que no he conseguido es purgar los frenos, no consigo que la bomba haga presión, quizás pruebe a "enchufarle" la que he comprado, parece que tiene mas caudal y una vez que lo purgue la vuelvo a cambiar.
Saludos.
Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino F 9 1992
Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino F 9 1992
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado