Para bloquear el árbol de levas correctamente, Ducati hacia un útil para los talleres, se trataba de un tubo grueso que se introducia por el lado opuesto al par cónico con unos rebajes que servian para que se introducieran las levas para bloquearlas, en el exterior hay un mango que sirve para hacer fuerza en sentido contrario al de la tuerca del piñón. A mi me resulta mas fácil, sobretodo para hacerlo solo, poner entre los dos piñones, un trozo de tubo de teflón e incluso alguna vez he utilizado un pedazo de cobre (no bronce), y se bloquea sin ningún problema. Ya se que mecánicamente es una chapuza, pero funciona perfectamente sin estropear lo mas minimo los dientes de los piñones. Sobre esto, uno de los mejores preparadores que han existido de Ducati monocilíndricas, Rory Simpson, ponía un trapo bien apretado, cosa que también he probado y funciona perfectamente, pero menos limpio que el tubo de teflón ya que quedan restos de trapo. Si no tienes montado el árbol vertical con su piñón, habrás de hacerte un útil que haga las funciones del de Ducati.ppperea escribió:Me he salido del mensaje sin darme cuenta , bueno cojo el hilo y sigo,no se, cuando vaya a montar el árbol de levas, como lo bloqueo para apretarle la tuerca ? pues por la parte trasera solo tiene el eje redondo y no me gustaría hacerlo bloqueando las levas , que es como lo he sacado .
Los rodamientos sobre todo el trasero ( el que va encastrado en la tapa ), no rueda muy alegre ,al girar tiene como un escalón y ya cambiare los dos .
Saludos