Moderador
Moderador
tiopencho escribió:Madiquitas no quereis que me aburra y ya me estais dando trabajo,cuando mis obligaciones me lo permitan investigaré sobre el tema ,no es dificil, con un circuito comparador de tension debe funcionar,ahora estoy centrado en las morinadas pero cuando pasen me pongo a ello :D :D :D :D :D
Carlos mirate el ultimo dibujo del download "Morini-Zündung" de Volker Sachse. Un amigo dice que funciona. Yo desde luego no entiendo ni muh :roll:
Me he equivocado del tema :oops: Este plan de cableo es de conectar un cuenta rev. con el sistema de las bobinas de alta con bulto que no tienen el enchufe de giri.

http://www.italoclassicbikes.de/downl/fs_downl.htm
Manetero forero de primera clase
Ya que en este post vamos de electricidad.
¿Alguien tiene un esquema electrico de una New York/Excalibur con encendido kokusan?
Manetero forero de segunda clase
Yo tengo uno que saqué de Morgana ¿que parte buscas?
Saludos
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Muy buenas

Recupero este post para añadir algo que seguramente interesará a más de uno.

Convertir la luz roja de contacto en chivato de carga:
1-Hace falta tener el regulador con el terminal L, que estará libre porque no se utiliza.
2-En el portabombillas del chivato rojo desconectamos el cable de masa (el marrón lo dejamos puesto)
3-Pasamos un cable del terminal L al chivato rojo (en el teminal de masa que hemos dejado libre).

Así de fácil :o Comprobado!!!
Al dar el contacto la luz se enciende, al arrancar el motor y acelerar se apagará. A ralentí muy bajo si no carga se encenderá.

Válido tambien para las ducati mono que lleven el mismo tipo de regulador, sea de 12 ó 6v.

Saludos a todos!!
Moderador
Moderador
Muchas gracias Angel.

esto seria una mejora realemte interesante para todos, porque originalmente solamente nos indica que hay 12V o ya no los hay. Y lo he entendido haszta yo mismo como hecerlo ;)

norbert
Para los que no tenemos el terminal L se puede hacer un circuito muy sencillo,yo lo llevo en la Leona y funciona de cine.
Indicad de carga.jpg
HPIM9492.JPG
3.JPG
Solo hay que ajustarlo para que apague a la tension que se quiera,yo lo llevo a 13,1V
Saludos
Algo así me vendría genial para la BSA, ya que tengo un chivato rojo que en éstos momentos no tiene uso, en modelos más modernos su uso es para la presión del aceite pero mi moto no tiene manocontacto así que no funciona actualmente. Había pensado en usarlo para que se encendiera con la llave de contacto al arrancar y se apagara cuando estuviese cargando el alternador pero el regulador que tengo puesto no tiene salida para éste menester así que lo tenía en stand-by.
Ahora, al ver tu circuito me he dicho, coñe.... justo lo que me hace falta, no parece muy difícil de hacer pero, para mi desgracia, el tema de la electrónica... pues como que no, con los cables y electricidad me apaño pero hacer una placa para poner componentes ya se me va de mis conocimientos.
Ante lo cual me pregunto:
- ¿ Se puede comprar la placa base para luego poner los componentes?
Más difícil y no quiero ponerte en un compromiso;
- ¿Puedes hacer la placa base ? y mandarla (por supuesto bajo pago evidentemente) porque hacerlo todo ya es pedir demasiado ¿No?

Y una última cuestión, mi moto, como inglesa que es, pues funciona con el positivo a masa, es decir, el circuito va con tensión negativa, ¿Funciona igual?

Muchas gracias de antemano y perdón por tanta pregunta.
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Como es para la BSA te he respondido por privado.
Saludos
Contestado, gracias chaval.
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Site Admin
Site Admin
Y digo yo ... ¿no sería interesante que lo pusiéramos en un sitio donde pueda servir a todo el mundo? El cacharro tiene una pinta estupenda!
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

norbert