Moderador
Bueno Carlos,

el caso tuyo es claro y el de Boabdil todavia mas claro que el agua :roll: :evil: Esto estaba a la vista de todos el año pasado.

Joaquim, coga el volante y mira si hay juego radial. Entoces te quedarás mas tranquilo. Yo apuesto una caña o dos que no es esto. Habeis puesto los tres tornillos del portabobinas y aquella chapa para los cables como debe ser?

De todas formas tener a mano el extractor del plato magnetico es obligatorio para todos los morineros. Este y una buena llave para las tuercas coronas de los codos es lo primero que hay que buscar teniendo una morini ;) . Creo que tiene la misma medida que para las montesas ;)

No es que habeis dejado la chaveta nueva demasiado saliente, prohibiendo que el volante entre bien en el conus del ciguenal? Los muelles y todo esto como en el manual?

Hombre, si Carlos esta en lo cierto, seria una putada, pero no me lo creo. Y no me lo quiero creer!!! Es la moto de Dudo, o sea el futuro :!: Esto hay que mirar y dejarlo bien entre todos hasta el viernes para que pueda ir tranquilamente a la morinada de Alcañiz.

Si con un tio de tu estatura llega a 9mil vueltas en el sexto yendo a 100-110 km/h :shock: yo le pondria un plato con un diente incluso tal vez dos menos. Dudo, si este gordo llega a 9 mil en el sexto ;) a ti te subirá a 10 000 y no hace falta girar tanto!

Esto se va a aclarar!!! Abra la tapadera: donde hay rozes debe haber raspadura! Y lo miramos ...
a010.gif
norbert
Manetero forero de tercera clase
Puedes arrancar sin la tapa para ver si gira centrado. Yo no soy ningún experto pero creo que lo del casquillo del cigüeñal deberia ser muy poco probable en una monocilíndrica :roll:
Manetero especial
Perdonad no haber contestado antes, pero este finde ha sido algo movido. Luego os cuento.

El sábado desmontamos la tapa y no se aprecia ningún roce en su interior.
IMG_20140524_144325829b.jpg
Tampoco vimos ningún juego ni axial ni radial. No se ven raspaduras ni limaduras por ninguna parte, los cables entran por su sitio y habíamos puesto los tres tornillos, aunque inicialmente faltaba el inferior.
Con el motor en marcha incluso tocando el volante con la mano no se aprecian descentrados relevantes.

La chaveta la sacamos de otro motor. En todo caso la que estaba mal era la que venía puesta, pues prácticamente no sobresalía nada y era imposible calar el volante en su sitio.
La tuerca la apretamos con la pistola neumática, por lo que la chaveta tuvo que entrar a fondo en su alojamiento. De todas formas, no tengo extractor así que no puedo volverlo a sacar para revisar que no quedase alguna cosa en el alojamiento. Que me extrañaría...

El sonido sólo lo hace en caliente, no en frío.
A ver si sé colgar un par de archivos para que lo escuchéis, aunque la calidad del sonido es pésima.
En frío:
http://youtu.be/bD04xa35F3I
En caliente el fichero es de audio y no consigo subirlo. Haremos otra película y miraré de ponerla.

También cambiamos el aceite en ambas Morinis. Al revisar los filtros estaban limpios, pero las tapaderas asimétricas estaban en cada moto en una posición.
¿Cual es la correcta? ¿La parte ancha va hacia arriba o hacia abajo?
En la 125 el ancho iba arriba y en la 350 abajo.
IMG_20140524_133949109b.jpg
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Manetero especial
El domingo tuve una "ocupación" que ya me gustaría tener más a menudo.
Dudo y yo somos socios del Circuit de Catalunya. Hace unos días fui agraciado en un sorteo entre socios con un par de vueltas a la variante nacional del circuit conduciendo un Ferrari 430 F1 y con dos vueltas más de copiloto en un Palmer Jaguar de Sport y ayer fue el evento.

Llevando el Ferrari me faltaron vueltas. Las indicaciones que te dan son muy conservadoras, el límite del coche muy alto y astronómico el importe del desaguisado si la lias, así que mas vale ir algo lento.
De todas formas el bicho se pone a 200km/h como si tal cosa.

Con el Palmer fue muy diferente. Conducido por un piloto profesional, ya salió de boxes con las ruedas patinando. Eso no tiene pedales. Tiene dos interruptores: gas a fondo y freno a fondo. Y paso por curva a fondo.
Ríete de Dragon Khan, Furious Baco y demás tracciones de feria. No me extraña que los pilotos de F1 tengan el cuello como un toro. La faena que tienes para mantener la cabeza con el casco sin parecer un títere.
Whahhh...!!!!! ¿Qué cañaaa...!!!!!

Pues eso, más contento que unas castañuelas :D
Ferrari 430 F1b.jpg
Palmer Jaguar b.jpg
Moderador
Hola Joaquim

Pues en uno de los motores esta mal puesta la tapadera del filtro. No me acuerdo bien como es.
Pero mira con una linterna por dentro y pones el filtro donde debe entrar. Si entonces lo pones horizontal sabras como deberia ir la tapadera.

Lo del sonido parece un misterio. Haced una pausa en el medio camino hacia Alcañiz quitando la tapadera para ver si pasa algo raro. Tal vez llevarse una correa de repuesto y que alguien se lleve un extractor por si acaso ;)

Yo tambien estoy escuchando ruidos raros (o me lo estoy inventando). Como tengo miedo de no poder cerrar bien la tapadera de balancines atras (por lo menos una rosca pasada) me lo estoy pensando si controlo las valvulas o no antes del viaje de Dresden. Para levantar la culata deberia sacar el motor y esto no me apetece nada.

Lo del circuito me hubiera gustado un monton!

saludos norbert
Manetero especial
norbert escribió:Pues en uno de los motores esta mal puesta la tapadera del filtro. No me acuerdo bien como es.
Pero mira con una linterna por dentro y pones el filtro donde debe entrar. Si entonces lo pones horizontal sabras como deberia ir la tapadera.
Ya lo hice y en las dos posiciones queda inclinado. En una hacia dentro y en otra hacia fuera. El filtro de la de Dudo llevaba una junta tórica en el cuello y la tremezzo no lo llevaba. ¿Conviene ponerla?
norbert escribió:Lo del sonido parece un misterio. Haced una pausa en el medio camino hacia Alcañiz quitando la tapadera para ver si pasa algo raro. Tal vez llevarse una correa de repuesto y que alguien se lleve un extractor por si acaso ;)
La correa que quitamos se quedó en casa de Agustí. No era la original, por lo que ya la habian cambiado y se veía nueva. Le mandé un emilio al que nos vendió la moto, pero no me ha contestado.
He estado buscando el extractor en la red y no acabo de saber si es de medida 30/150 o M27x1.5 ni si los habituales sirven o lo necesito más largo para mi campana con arranque eléctrico.
norbert escribió:Yo tambien estoy escuchando ruidos raros (o me lo estoy inventando). Como tengo miedo de no poder cerrar bien la tapadera de balancines atras (por lo menos una rosca pasada) me lo estoy pensando si controlo las valvulas o no antes del viaje de Dresden. Para levantar la culata deberia sacar el motor y esto no me apetece nada.
La tapa de balancines no va muy apretada. Si alguna rosca de la culata está pasada, puedes salir del paso envolviendo el tornillo con cinta de teflon de la usada en fontanería. Resiste bien la temperatura y permite poner la cantidad justa. Si hay poca le puedes añadir y si hay demasiada ya ves que el tornillo no llega al final.
norbert escribió:Lo del circuito me hubiera gustado un monton!
Lo del coche Sport fue una pasada. Como un kart, pero a lo bestia! Y el Ferrari también, pero supo a poco. Del otro con dos vueltas quedé bien servido. Hay que ser un atleta para aguantar una carrera de 24 horas con estas bestias.
Dibujo.JPG
Manetero especial
Gracias Angel!

En la mía está al revés.
Si tumbo la moto no creo que se salga el aceite, no? ;)
Moderador
Debe ser como lo pone Angel para que el filtro se quede bien horizontal. En muchos motores se ha perdido la torica, yo le podria una.
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Vaya, con lo bien que sonaba la moto! Entonces el ruido es de roce? Yo la verdad es que a las mias siempre le he escuchado ruidillos :?
El cigueñal juego axial no tenía, me acuerdo de haberlo comprobado (el suceso en la moto de Norbert el año pasado me dejo marcado :lol: :lol: )
La pieza que fija los cable electricos no la tenía, me acuerdo de haberme fijado y de haber hecho el comentario, pero los cables se veían bien puestos y sin riesgo a roce (tampoco creo que hiciesen mucho ruido si rozasen ).
El 3er tornillo que se puso, era como los demás? No me fijé. Revisando mi moto, parece que el espacio no es muy holgado... con la tapa quitada y una linterna quizas puedas ver algo...
El extractor, por si las moscas, me lo puedo llevar yo, y correa supongo que podemos contar con Agustí, aunque sin pistola neumática sacar la tuerca será más complicado :roll:
El extractor es un M27x1.25, y de longitud yo lo veo normal. Hará unos 28-30mm de largo (contando los planos para la llave) e interiormente tiene un desahogo de uno 15mm con diametro de unos 16, pero vamos que lo he visto muy normal.
A ver si le echas el ojo a ese ruidito y teneis un viaje tranquilo.
Si quereis siempre podeis hacer escala en Igualada y nos lo miramos con tranquilidad ;)
Responder

Volver a “Moto-Morini”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

norbert