Página 2 de 3

Re: tornillo filtro

Publicado: 18 May 2014, 13:37
por Ventura
Cuando vayas a soldar la tuerca, no se te olvide desconectar la batería.Mejor si la desconectas tanto del negativo como del positivo.

Re: tornillo filtro

Publicado: 18 May 2014, 17:55
por KingScorpion
domi escribió:hace muchissimos años que estoy con honda, y estos extracxtores no te serviran para este
a+
¿Los has probado?

Re: tornillo filtro

Publicado: 18 May 2014, 18:28
por pajero
Buenas tardes compañeros, los vasos que nos pone el compañero kingscorpion son capaces de aflojar los tornillos antirrobo de una rueda, os aseguro que tiene mayor aprieto que el tornillo de 8mm. de este filtro, si el vaso es capaz de coger la cabeza, que estoy seguro de que si lo hará, aflojará seguro. Comprar este utillaje será más caro que soldar una tuerca de 10mm. o 12mm., al soldar esta tuerca la calor también hará la función se dilatar el material, nos será más fácil aflojar este tornillo. Yo si he probado este útil y es muy efectivo. Saludos del cordobés.

El Pajero

Re: tornillo filtro

Publicado: 19 May 2014, 08:24
por KingScorpion
Por eso lo decía ... no son muy conocidos pero sí muy efectivos. ;)

Re: tornillo filtro

Publicado: 19 May 2014, 11:22
por domi
si y sobre este tipo de cabeza .
si no quieres cargarte el tornillo central o la campana del filtro: haz como te han dicho, suelda una tuerca o con un disco, tu quita la cabeza hasta la parte arandela incluida con cuidado para no tocar el aluminio;
porque supongo que el motor esta en el chasis, si esta fuera hay mas soluciones.
Y la proxima vez aprietalo a solo 2 kg
a+

Re: tornillo filtro

Publicado: 19 May 2014, 14:35
por Ventura
Si ese tornillo , es hueco, comoparece en la imagen del despiece, es muy fácil que se parta al tratar de aflojarlo.Por eso yo me inclino por la solucion de soldar una tuerca, ya que como bien han dicho el hecho del calor que aporta la soldadura hace de aflojador. Y mucho mas si una vez caliente, lo enfrías rápidamente con agua. El hecho de dilatar- contraer rápido, afloja los tornillos.

Re: tornillo filtro

Publicado: 19 May 2014, 17:19
por domi
si suelda una tuerca ponla de 12 o sea para llave de 19 (la tengo asi en una 500 desde casi tres años, todavia con su soldadura), es asi los tornillos opcionales de filtro de honda
a+

Re: tornillo filtro

Publicado: 26 May 2014, 14:49
por danikopy
bueeee solucionado gracias a todos por los aportes, ha salido con la llave de presión, en el ultimo intento, espero no tener que comprar los útiles esos para la próxima. muchas gracias a todos
ahora soldare una tuerca curiosa y a correr

Re: tornillo filtro

Publicado: 26 May 2014, 22:17
por Juan Rodriguez Gonzalez
Ahora que a salido, si es mío, lo que hago es rehacer el hexágono para una lleve inferior, si sueldas una tuerca deberías zincar o galvanizar el tornillo para que no se oxidara ? :roll:

Re: tornillo filtro

Publicado: 27 May 2014, 00:03
por pajero
Buenas noches compañeros, si sueldas una tuerca al tornillo, para que no se oxide, podemos pavonar el tornillo. Si no sabes como pavonar el tornillo es fácil. Calentamos la tuerca que sueldes con un soplete, cuando este empezando a ponerse rojo, rapidamente lo metemos en un recipiente con aceite quemado de motor, OJO que sale ardiendo el aceite al meter el tornillo caliente. Saludos del cordobés.

El Pajero

PD; Cuando termines de utilizar el aceite quemado, lo llevas algún amiguete de un taller. NO TIRAR POR LA ALCANTARILLA Y MUCHO MENOS TIRARLO EN EL CAMPO