Moderador
Hace tiempo alguin me recomendaba, dejar las piezas pulidas un buen rato en agua destilada hevriendo. Dice que se quita algo de espejo pero luego dura mucho mas. No lo he probado, pero el tio normalmente sabe de lo que habla.

norbert
Manetero forero de primera clase
norbert escribió:Hace tiempo alguin me recomendaba, dejar las piezas pulidas un buen rato en agua destilada hevriendo. Dice que se quita algo de espejo pero luego dura mucho mas. No lo he probado, pero el tio normalmente sabe de lo que habla.

norbert
Buenas norbert , lo del agua si la calientas , y la dejas un buen rato aparte de quitar la suciedad del pulido , tambien limpia todas las inpucezas que se encuentran en los dichosos poros que he comentado anteriormente , ten en cuenta que esos poros son microscopicos , y no se aprecian , aunque aveces cuando lijas si salen y se ven , lo del agua caliente es un buen truco
Un saludo
Manetero forero de cuarta clase
La verdad es que no queria abrir el motor porque funciona muy bien. Creo que lo que hare es lijarlo con discos de estropajo a ver como queda porque sino habra mucha diferencia de los carteres a las tapas en cuanto a brillo.
Gracias por los muchos consejos y si alguien a probado lo de hervir las piezas que diga como le a funcionado.
Saludos !!!
A mi me pasa algo parecido con las manchas o puntillos negros que no hay manera de eliminarlos. La verdad es que comparando la tapa de embrague a como estaba a quedado bastante bien, pero no me gusta lo de los puntito ya que como habéis comentado estoy seguro que saldrán de nuevo en poco tiempo. No podeis haceros una idea de la lijada que le he pagado i aun así, nada que no se van...

Imagen

Imagen

Imagen
Proximamente podrás seguir la restauración de mi Montesa Brio en
http://brio81.wordpress.com/
de momento puedes seguir la de mi Bultaco Lobito MK3 en:

http://lobitomk3.wordpress.com/
Pues a pegado un buen cambio la tapa...
Yo probare con discos de estropajo y el taladro hasta que quede presentable, eso el motor y las tapas no se si luego se pueden lacar o barnizar o algo parecido...
Saludos.
Ah quedado muy bien adumbrin , pero esos malditos poror cuanto mas le des mas salen y no hay manera , si no lo vas a montar ahora , pueba dejarlo en agua.durante varios dias , haz la prueba con el que peor este y asi puedes comprobarlo , puedes echar un pelin de limpia ropa a mano , pero muy poco
Manetero especial
Te agradezco que me deas el nombre de ese limpiador de ropa.
Gracias.
COMANDO MONCHUL escribió:
norbert escribió:Hace tiempo alguin me recomendaba, dejar las piezas pulidas un buen rato en agua destilada hevriendo. Dice que se quita algo de espejo pero luego dura mucho mas. No lo he probado, pero el tio normalmente sabe de lo que habla.

norbert
Buenas norbert , lo del agua si la calientas , y la dejas un buen rato aparte de quitar la suciedad del pulido , tambien limpia todas las inpucezas que se encuentran en los dichosos poros que he comentado anteriormente , ten en cuenta que esos poros son microscopicos , y no se aprecian , aunque aveces cuando lijas si salen y se ven , lo del agua caliente es un buen truco
Un saludo

Y si luego se vuelve a pulir ? Que pasaria, seria peor o le devolveriamos el brillo que pudiera perder ?
Saludos !!!
Todo lo que tienen esas tapas es un defecto de fabricacion, aluminio de no buena calidad.

En la foto parece que son pequeños huecos por falta de material (arañazos) lijalos muy muy bien, despues los pules con bastante apriete sobre disco duro y despues el de abrillantar, compras un spray de barniz incoloro que aguante bien la temperatura (en el Lidl lo tienen y es muy bueno y barato), desengrasas la tapa pero que muy muy bien, con un trapo muy limpio lo limpias y despues lo barnizas con varias capas y ya no se volvera a oscurecer nada, hazlo muy tranquilo y que no te quede nada nada sin barnizar, por ahi se volvera a oscurecer otra vez.

El mejor desengrasante que hay es el tricloro (tricloro-etileno), lo usan ó usaban en las tintorerias de lavado en seco.

Rafael

PD.

En casa tengo mucho adorno de cobre, metal ect., cuando tocaba limpiarlo era un follon, darle con Sidol, Netol y otros productos, al cabo de poco tiempo ya estaba oscurecido, pues hice la operacion que te he dicho (excepto pulirlo) y hace años que estan impolutos, brillantes y bonitos.
Es que se a mezclado mi tema con el de otro forero y ahora no se a quien repondeis.
Saludos !!!
Responder

Volver a “Limpieza y desoxidacion.”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado