Manetero forero de cuarta clase
Tengo dos dudas la primera es si estas manchas que salen se pueden quitar, si es que puedo hacerlo yo por que llevo frotando con fairy y estropajo, y luego con limpiador de cadenas del lidl y lana de acero y no salen o no se hacerlo...
motor chispa pel foro.jpg
Y la segunda es esto que he intentado pulir y me salen como unas rayitas si os fijais, no se si las he hecho pasando el guante cuando he acabado si es que es muy delicado, o es que no he apretado mucho o muy poco a la hora de pulir. Perdonar que no sea estrictamente una pieza de moto pero antes de hacerlo con la tapa del motor queria probar para no estropearla...
Lo he hecho con un kit de esos de 85mm de dos discos del wolcraft.
Manetero especial
Lo de pulir aluminio no es fácil, y siendo la primera vez peor, y seguro que cada uno tiene sus métodos que mas o menos funciona, yo te digo como lo haga yo, primero lo limpio de suciedad y grasa, seguido pasa una lija de 600, lo siguiente lija de 800, la siguiente grano1200, lo siguiente paso a la pulidora, la primera pasada con disco de cuerda y pasta marrón, cuando empieza a brillar , paso al disco de paño y pasta gris, y por ultimo el de trapo.
Empezaremos a pulir cuando no queden marcas de golpes y rayas, y esto se hace con la lija de distintos granos, usa guantes mascarilla capucha y ropa fuerte, las piezas al pulirlas pillan mucha calor, cuidado no quemarse.
Saludos.
Manetero forero de primera clase
Como bien dice el compañero Juan Rodriguez Gonzalez , lo principal para el pulido es el prepuludo , es decir que no tenga ningun arañazo , te aconsejo que cruces las direcioner del esmeril , es decir , si primero lo haces de derecha a izquierdas por ejemplo , despues hazlo de abajo arriba , asi vas quitando los surcos de la mano anterior , otro consejo es que cada gamuza o cepillo de pulido lo dedique para una sola pasta , y lo de las manchas negras , a mi me tienen tambien loco , son poros de la fundicion del metal y es muy complicado quetarlos , por mi trabajo pulo bastantes cosas ( taller de joyeria) y el tema poros es muy jodi......oooo
Suerte y sobre todo paciencia y no tengas prisa por terminar
Saludos
Moderador
Yo creo que estas marcas sobre toso son cicatrizes de oxidio. O sea donde sale este polvo blanco maldito a lo largo de los anyos. Mi experiencia es que despues de pulir, un buen dia salen en el mismo sitio otravez :roll: No sé si realmente tiene remedio a largo plazo si una vez el alumino lleva estas cicatrizes. Si alguien sabe hacerlo, que lo cuente! Desde luego lo importante es lijar antes de pulir. Luego depende de la profundidad de dichos herridas. Creo yo :roll:

norbert
Es que quiero pulir las tapas de una bultaco chispa y me da un no se que si me cargo una haciendo el valiente con el papel esmeril... jejeje.
Seguire probando con piezas mas grandes a ver que pasa... Lo que al final dejare lo pulido todo tanto practicar, jeje.
Gracias por los comentarios y las manchas no se si dejarlas o meterme con papel de lija...
Saludos !!!
Manetero especial
Comparto lo dicho por norbert, yo lo dejo pulido a espejo, y una vez que lavas con agua y jabón estamos en lo mismo, ya podía haber una protección para este invento.
Hola. Los carteres centrales los dejas pulidos a espejo ?
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Comparto lo dicho por norbert, yo lo dejo pulido a espejo, y una vez que lavas con agua y jabón estamos en lo mismo, ya podía haber una protección para este invento.
Buenas Juan Rodriguez Gonzalez , prueba cuando lo limpies echasle limpia ropas , pero el que se usa cuando se lava a manos , y calienta el agua , despues de limpiarlo bien , dejalo metido en un recipiente con agua durante unas 10-12 horas , asi ayudaras a que esos poros que tienen se limpien un poco , y aunque saldran de nuev esas manchas , te aseguro que salen mucho menos , pruebalo
Un saludo
noemvares escribió:Hola. Los carteres centrales los dejas pulidos a espejo ?
si los pules por el frente queda mucho mejor , aunque reconozco que yo lo arenee y le di con estropajo de aluminio
Responder

Volver a “Limpieza y desoxidacion.”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado