Página 2 de 5

Re: Restauracion de la Terrot HST de 1930

Publicado: 14 Feb 2014, 08:51
por Maderuelo
Recuperadas las ruedas, montadas y centradas por nuestro entranhable amigo y gran coleccionista Angel Sanchez, solo quedaba mandar remplazar los ferodos de las zapatas antes de ubicarlas en el cuadro. Mientras, se mando hacer un nuevo cristal de faro, puesto que el original se habia roto en el pasado y habia sido sustituido por otro que habia sido cortado "a bocados", por lo que corria el riesgo de romperse en cualquier momento.El

Continuamos con el montaje.
image[8].jpeg
image[10].jpeg
image[11].jpeg

Re: Restauracion de la Terrot HST de 1930

Publicado: 14 Feb 2014, 08:59
por Maderuelo
Una de las piezas mas dificiles de encontrar, el regulador SOUBITEZ. Este lo adquiri al precio de oro en un lote de piezas de Terrot hace mas de 10 anhos. Estaba celosamente guardado esperando formar parte de alguna de mis motos pero... "la familia es la familia".
P1240006red.JPG
image[9].jpeg

Re: Restauracion de la Terrot HST de 1930

Publicado: 14 Feb 2014, 11:13
por irautza
Hola Javi:

Que bonita le está quedando la moto a tu hermano. Enhorabuena ¡¡¡

un abrazo

Rubén.

Re: Restauracion de la Terrot HST de 1930

Publicado: 14 Feb 2014, 16:26
por Caltk
Hola Maderuelo, estoy restaurando una HLG 350 del 32.
Entre otras cosas, le falta la varilla del freno delantero y el problema es que no sé como va montada, ni como es el sistema.
¿Podrias ponerme alguna foto detallada?
Gracias y saludos.
Por cierto, preciosa la Terrot.

Re: Restauracion de la Terrot HST de 1930

Publicado: 14 Feb 2014, 16:40
por Maderuelo
La HLG lleva una horquilla Webb como mi RL 500 o la HC4, diferente a la HST (horquilla Druide). La varilla es un poco mas corta.
Mide 48.5 cm.
Luego te pongo una foto.
Un saludo.

Re: Restauracion de la Terrot HST de 1930

Publicado: 14 Feb 2014, 21:03
por Maderuelo
Estas varillas son las del freno delantero de las Terrot a horquilla Druide (HST, HSO, HS, HSC, HSST, etc), y se compraron para la restauracion de la moto de este post (tenemos una en stock por si a alguien le puede interesar).
Divers 009.jpg
Las horquillas Druide llevan este tipo de tensor de freno roscado para tensar el cable.
9387-7.jpg
Sin embargo la varilla de freno de la HLG es asi:
tige frein avant.jpg
y el tensor (que se ve en la parte superior de esta ultima foto) es asi:
9390-7.jpg

Re: Restauracion de la Terrot HST de 1930

Publicado: 14 Feb 2014, 21:08
por Maderuelo
Otra de las piezas que suele faltar es la tuerca que cierra la tapa de las valvulas. En este caso mi buen amigo Irautza se presto para hacer una con su respectivo esparrago (tomando como modelo la de su Terrot HST), asi como un par de tuercas moleteadas que iran destinadas al soporte de la bateria (que a dia de hoy falta aun en la moto).
imagedd.jpeg

Re: Restauracion de la Terrot HST de 1930

Publicado: 14 Feb 2014, 23:55
por Caltk
Mil gracias, Maderuelo.
Ya tengo claro como funciona el sistema.
Por casualidad, ¿no tendras ninguna varilla de la HLG?
Si es así, enviame un privado, por favor.
Si no intentaré fabricarla.
Gracias de nuevo y saludos.

Re: Restauracion de la Terrot HST de 1930

Publicado: 16 Feb 2014, 13:39
por Maderuelo
No, no tengo ninguna de sobra.
De hecho tengo que hacer 2, ya que las que mandé hacer hace años tienen el diámetro mucho menor.
De los tensores tengo unicamente los planos y fotos.
Pero no tiene ningun misterio.
Un saludo.

Imagen
but tigeb.jpg
but tige_page_001b.jpg
butée_page_001b.jpg

Re: Restauracion de la Terrot HST de 1930

Publicado: 16 Feb 2014, 17:09
por Caltk
Gracias por las fotos y la información. En cuanto empiece con la parte ciclo, (ahora estoy intentando ponerla en marcha), me pongo a fabricar la varilla.
Por cierto, tengo una duda. Quiero regular correctamente la magneto, para que salte la chispa en el momento adecuado, pero no veo la manera de buscar el punto muerto superior, sin quitar el cilindro. ¿Hay alguna forma?
Saludos