Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Hola,

Va a ser una 82 roja........(acabado ciudad). Lo confirmarà el número de bastidor.

La pletina és un accesòrio para el paravientos de varilla de la época, como extra, igual de extra que los tubos proteje piernas que tiene colocados (así pues al propietario le iba el túning sesentero).

La tija es suya, como lo és todo. Està completísima, mando de luces artés, el faro que le toca con cuentakilometros y su "chicharra", el acelerador correcto, el carburador IRZ y hasta la pieza de aluminio de doble diàmetro que une el IRZ a la tobera de goma (esta no està) que va a la caja de filtro (esta tampoco està). Si tiene el filtro de seta (y en su boca la pieza de doble diàmetro antes nombrada).

Sus codos, sus escapes, cubrecadenas, etc............. la tapa/goma del helicoy de embrague......

Yo la veo muy buena, hasta tiene las dos gomas "pasamuros" de la tija, por el interior de las cuales pasan los cables (freno y embrague) y que son muy raras de ver.

En fin, que le falta la caja metàlica filtrante y la goma que une ésta al carburador. Y moto completa.

Ànimo que està muy bien.
Muchas gracias a todos, en cuanto me ponga a repararla creare un apartado en el nuevo subforo de brio que queréis abrir, por ahora empezare desmontandola y ver mejor que piezas habrá que substituir, el motor supongo que lo dejare en manos de un profesional ya que no soy muy manitas con temas de mecánica. Intentare también dejarla lo mas original posible ya que me gusta mas que hacerle una restauración completa.

Por cierto el numero de serie es: MM 93978

un saludo ;)
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
rangers_gim escribió:Muchas gracias a todos, en cuanto me ponga a repararla creare un apartado en el nuevo apartado de brio que quereis abrir, contad con mi voto ;)

Por cierto el numero de serie es: MM 93978
Confirmado , montesa brio 82 del año 60 , se fabricaron 7477 unidadaes
Mañana empezare ya a desmontarla, os iré pasando fotos de todo lo que haga por si la lio en algun paso :lol: , espero que con vuestra ayuda pueda quedar una moto decente :)

Gracias a todos y un saludo ;)
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
NACHO PAEZ escribió:Quien finalmente determinara de que modelo se trata es el número de bastidor. El lok que tiene tal como esta es de Comando 82, el guardacadenas pintado en gris y la seta del filtro del aire directo al carburador son los dos elementos que más distinguen a dicho modelo. Si por el contrario es una Brio 82, entonces te falta la caja del filtro de aire, el pedal de arranque tampoco es el suyo y respecto al color, el modelo Comando solo se pintaba tal como esta, mientras que la Brio 82 podía ser de dos colores: La rural de color verde trucha y la Urbana deposito rojo cardenal y resto en color negro.
Se ve bastante completa y es noble, bonita y muy agradecida.
Pues en mi opinion será una Brío 82 porque lleva el soporte de la caja del filtro de aire, que la comando no llevaba, o al menos la mía.
Sería bueno saber si los números de bastidor y motor llevan al final de todo una C (de comando) o no.
... o no.
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados