Manetero forero de cuarta clase
muchas gracias RDD 175 TS!!
taglioni escribió:También podría ser que llevases puesto el motor 250 en vez del 175, era un cambio muy habitual en la época. Para comprobarlo mide el diámetro en la culata del conducto de admisión.
El 175 mide 22 y el 250, 25 (de Luxe) o 27 (Road, últimas deLuxe y 24Horas). Esto te dirá el origen de la culata.
Mide también el número de aletas del cilindro. Si lleva 9 es un 250.
hola de nuevo! Me he puesto otra vez con el carburador porque le monté el depósito y perdía por el grifo, así que tuve que comprar un grifo y ponerlo. Haciendo esto me di cuenta que por la junta, que estaba muy cuarteada, también se humedecía la zona, asi que como no encuentro en ninguna tienda física(en internet sí, pero es más caro el envío quela junta) me puse a hacerla.
Al tomar las medidas de la culata y el carburador resulta que éste es de 27, como su propia numeración indica, pero el conducto de admisión me da 25, no exacto, pero más de 22 seguro.

?puede ser que la culata sea de un 250? porque las aletas del cilindro las conté y son 9.
en qué afecta esto? anda más, va mejor, no se nota en nada?

muchas gracias!
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Si llevas una culata de 250, es muy posible que también lleves el cilindro.
Las medidas originales del 250 son diámetro 69 y carrera 66, mientras que la 175 diámetro 62 y carreta 57,8.
Muchas de las piezas son intercambiables con pequeñas variaciones.
Podías llevar un motor de 250 completo o bien solamente de cintura para arriba.
Si este es el segundo caso, con un diámetro de 69 del 250 y una carrera de 57,8 del cigüeñal de la 175 la moto andaría sobre los 200 y pico cm3 y debería funcionar bien.
Si solo llevas la culata del 250, esta tiene una cámara de combustión un poco mayor, así que tendrás menos compresión. No lleva el carburador adecuado pero arrancará.
Porque no levantas la culata y sales de dudas?
buenas!
pues a ver, no quería levantar culata porque veo que al final hago el motor entero...que está hecho un asquito y no quiero de momento.
La idea que llevo es hacer lo justo y necesario para poder pasar una ITV para que me hagan a ficha técnica, que no la tengo, y una vez tenga eso ya me pondré, con más paciencia y tiempo que dinero, a desmontarla enterita y hacerla entera, chapa, pintura y mecánica. Pero de momento ya te digo, lo justito y necesario para que consiga pasar una ITV.

Sí, ya sé que a veces estas cosas hechas a medias acaban resultando más caras que hacerlas bien enteras desde el principio, pero en tiempo cuesta menos, y los gastos, al menos al principio, son menores aunque luego se acabe gastando más. Pero ahora, que es cuando no tengo pelas, son menores.... ya vendrán tiempos mejores.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados