Manetero especial
Manetero especial
gracias por vuestra ayuda y comentarios!
he visto el cigüeñal en Clásicas MG, sólo me separan 175€ para solventar el problema...
http://motosclasicasmg.com/tienda/produ ... ts_id/3776
Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez...
Manetero especial
Manetero especial
Buenos días ferdelrio, que rabia me da de que estemos tan lejos. Tendría que ver las galletas del cigüeñal para desecharlas, creo que se podrían salvar, tener una prensa, limpiarlas con lija y torno, y en este caso solo pondría la biela nueva completa y montarla de nuevo sobre las galletas ya limpias. El pistón dependiendo del estado pensaría en ponerlo nuevo, rectificando el cilindro claro. Digo esto del cigüeñal porque se puede desmontar la biela, quedando libres las galletas, una vez desmontadas, las pondría en el torno y tendría que hacer varios pasos con diferentes lijas, hasta que quede perfecto para el montaje. Decirte algo más sobre este motor, estos motores pecan del casquillo de bronce (lado derecho del motor o lado del plato magnético) aseguraté de que no tenga holgura o el casquillo esté movido, ya qué para el motor 2T una toma de aire perjudica seriamente su funcionamiento, este motor hace la admisión precisamente a través de este casquillo y el cigueñal, no hay reten en ese lado, por eso mismo tiene que estar ajustado. Ni que decir tiene, si necesitas saber algo más concreto, algún detalle más técnico, fotos, etc..., no dudes en preguntar aquí estaremos para echarte una mano, por insignificante que sea. Saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero forero de primera clase
Lo que duce pajero seria genial , pero si no dispones ni de prensa ni torno , en el mismo sitio donde te rectifican ek cilindro , tien prensas , alli te pueden quitar el burlon de la biela y despues dijarlo a mano o si puedes ponerlo en yn trompo , muy bien sujeto y cuando lo tengas ellos te lo montan y te lo aquilibran , y asi no te acercaras a eso 175€ ni por asomo , y podras conserva esas galletas originales
Un saludo
Manetero especial
Manetero especial
ya, en caso de poder recuperarlo lo llevaría a Bertrán. Pero en donde apoya el gorrón de bancada está muy marcado.
Manetero especial
Manetero especial
esta semana haré un útil en el torno para poder empujar el pistón
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Opiniones magníficas, orietación estupenda y trabajo a realizar superior. Todo esto como decís si se dispone de torno, prensa, extractores y toda la parafernalia que ello supone, o bien de ese amiguete que es mecánico, manitas, y no tiene ningún problema al efecto. ¿ Centrar biela con los contrapesos nosotros ?????. que somos curritos normales de la calle.

Quitar piñon que no es de una sola pieza ¿ desmontarlo ? y que salgan las gomillas fuera ( os ha ocurrido esto a vosotros ) ¿ las habeis montado alguna vez ? creo que no, permitidme que os lo diga ( aunque puedo estar equivocado ) todo esto es un trabajo de limpiate el trasero y no te menees y es que hay trabajos en que es mejor dejarlo a quien sepa.

No hablo de dar lija, dar cera o como decía el chino. PULIR CERA.

saludos. moriana.
ferdelrio, a que Beltran te refieres, al de Barcelona.

Si es ese ni se os ocurra, a mi destrozo una 73 (identica a la 65), tal trabajo me hizo que nunca ha vuelto a funcionar ni bien, ojo al parche.

Entre un gran mecanico (Toti) y yo nos hemos visto negros para poder arrancarla, en fin un destrozo-

Rafael.
moriana escribió:Opiniones magníficas, orietación estupenda y trabajo a realizar superior. Todo esto como decís si se dispone de torno, prensa, extractores y toda la parafernalia que ello supone, o bien de ese amiguete que es mecánico, manitas, y no tiene ningún problema al efecto. ¿ Centrar biela con los contrapesos nosotros ?????. que somos curritos normales de la calle.

Quitar piñon que no es de una sola pieza ¿ desmontarlo ? y que salgan las gomillas fuera ( os ha ocurrido esto a vosotros ) ¿ las habeis montado alguna vez ? creo que no, permitidme que os lo diga ( aunque puedo estar equivocado ) todo esto es un trabajo de limpiate el trasero y no te menees y es que hay trabajos en que es mejor dejarlo a quien sepa.

No hablo de dar lija, dar cera o como decía el chino. PULIR CERA.

saludos. moriana.

Tienes toda la razón, hay trabajos que no los puede hacer cualquiera, por la sencilla razón de que hay que tener herramientas especiales. Por ejemplo trabajos de precisión en torno y bombas inyectoras, por decir algo.

Saludos.
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
ferdelrio escribió:ya, en caso de poder recuperarlo lo llevaría a Bertrán. Pero en donde apoya el gorrón de bancada está muy marcado.
Hola Amigo:

Ese cigueñal tiene muy mala pinta. Ten en cuenta que eso que esta tan marcado tiene que ir muy ajustado en un casquillo de bronce que hace de valvula rotativa, y si no te ajusta bien, va a perder la compresión por esa zona y no vas a conseguir hacer que el motor funcione correctamente (ya te lo ha comentado el amigo pajero). El consejo que te doy es que compres un motor de segunda manno, que los hay a patadas y en muy buen estado por poco precio, y que de este motor que nos muestras te quedes con los carteres (si quieres conservar la numeracion) y lo que te pueda servir (tal vez si consigues sacar el piston sin romper la camisa te puedes quedar con el cilindro).

busca en milanuncios que he visto mucho repuesto de guzzi 73 y guzzi 65... ojo que las bielas de 65 y 73 son diferentes.
Manetero especial
Manetero especial
Rafael 2 escribió:ferdelrio, a que Beltran te refieres, al de Barcelona.

Si es ese ni se os ocurra, a mi destrozo una 73 (identica a la 65), tal trabajo me hizo que nunca ha vuelto a funcionar ni bien, ojo al parche.

Entre un gran mecanico (Toti) y yo nos hemos visto negros para poder arrancarla, en fin un destrozo-

Rafael.
pues ese mismo Rafa, Bertrán de la Calle Industria. Lamento tu mala experiencia, yo de momento, y a pesar de la distancia, no he tenido problema con ellos.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados