Manetero especial
Buenas noches compañeros, no sé por qué quieres para el motor con el pulsador, esta opción la podrías hacer sacando un cable del conector de la bobina, pero el del ruptor (platinos) y lo llevas al pulsador de la llave (Goneli), pero no te lo recomiendo, porque si el pulsador falla o no hace buen contacto, alguna explosión que otra por el escape dará y te llevarás algún sustillo que otro. Yo lo haría como vienen estas motos de fabrica, es decir en la llave, que es la que se encarga de cortar el positivo en toda la instalación. Saludos.
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Manetero forero de quinta clase
Haber si me aclaro yo un poco y logro aclararos algo a vosotros después, lo siento si no me se explicar mejor ; ahora con fotos supongo que se verá mas claro.
El tema del pare o botón de pare del conmutador lo doy por cerrado ( el conmutador que compré como veréis ya lleva los cables soldados y uno de ellos iba ahí, entonces, era la única opción que me quedaba ), después de todo lo que me habéis comentado ver los esquemas, y para mi lo mas importante entenderlos, por lo menos un minimo, vi unos esquemas de la motoclassica.cat, están muy pero que muy detallados, tanto en lo referente a los cables que van al conmutador como el resto de la instalación. Entonces vi que los cables del conmutador ( el positivo va al pare = error hay que colocarlo en su sitio ) . El resto creo que esta todo correcto .

Estos cables tal cual están soldados sus funciones son :
- amarillo y azul = cortas y largas
- negro = bocina
- blanco = es masa
- marron = cable que viene del piloto y del cuenta km.
- rojo = luz de posición del faro
- verde = cable ( +) que viene de la llave de contacto.
Este conmutador es de 2 posiciones, o sea que por mas vueltas que le de siempre queda la luz encendida, creo que la opción mejor será el cable rojo y el marron unirlos, o sea que la luz de posición no vaya sola que vaya con las cortas o largas, y asi me da la opción de quedar libre un teton el que ahora hay el rojo y no haría contacto con el resto, por tanto todo apagado.
Un saludo, Fernando.
El tema del pare o botón de pare del conmutador lo doy por cerrado ( el conmutador que compré como veréis ya lleva los cables soldados y uno de ellos iba ahí, entonces, era la única opción que me quedaba ), después de todo lo que me habéis comentado ver los esquemas, y para mi lo mas importante entenderlos, por lo menos un minimo, vi unos esquemas de la motoclassica.cat, están muy pero que muy detallados, tanto en lo referente a los cables que van al conmutador como el resto de la instalación. Entonces vi que los cables del conmutador ( el positivo va al pare = error hay que colocarlo en su sitio ) . El resto creo que esta todo correcto .

Estos cables tal cual están soldados sus funciones son :
- amarillo y azul = cortas y largas
- negro = bocina
- blanco = es masa
- marron = cable que viene del piloto y del cuenta km.
- rojo = luz de posición del faro
- verde = cable ( +) que viene de la llave de contacto.
Este conmutador es de 2 posiciones, o sea que por mas vueltas que le de siempre queda la luz encendida, creo que la opción mejor será el cable rojo y el marron unirlos, o sea que la luz de posición no vaya sola que vaya con las cortas o largas, y asi me da la opción de quedar libre un teton el que ahora hay el rojo y no haría contacto con el resto, por tanto todo apagado.
Un saludo, Fernando.

Manetero especial
Buenas noches fernando66, tengo la cabeza como un bombo, vaya tela. Después de darle vueltas a las fotos, llego a la conclusión de que la llave le hace falta un pezón ciego (viendo la primera foto) me refiero al pulsador negro, que tiene tres posiciones, apagado, posición y luz de cruce. La Ducati Road no lleva las luces encendidas nada mas poner el contacto, sin embrago algunas Vespas modernas si que las lleva nada más arrancarlas. Resumiendo, tenemos que hacer un pezón de latón y con mucha paciencia remacharlo en la carcasa de plástico. Nos vamos a la primera foto, fijandonos en la llave negra, concretamente en el espigón de latón con la bola, te los digo de izquierda a derecha.
Apagadas; Inclinado a la izquierda queda el espigón entre el pezón nuevo de latón y el pezón luz de posición marrón.
Luz de posición; El espigón queda verticalmente (igual que en la foto). Donde está el cable rojo pones el cable verde, nos vamos a la segunda foto, vemos un puente metálico ¿verdad?, hemos puesto el marrón en la parte de arriba y en la parte de abajo del puente pones el cable rojo.
Luz de cruce/carretera; Inclinado a la derecha, con la llave roja ya seleccionamos si queremos la luz de cruce o la luz de carretera.
La cuestión es clara, vamos a la segunda foto, vemos el cable marrón y rojo, pues es solo cambiarlos al puente metálico y el cable verde lo ponemos donde vemos el cable rojo. Bueno espero que se entienda bien, si no es así ya nos cuentas y pregunta tanta veces como haga falta que ya responderemos. Saludos
El Pajero
PD; Nuestros amigos de las ITV como "son más finos que el coral" van a ver cuando la luz de cruce esté puesta, que también luzca la luz de posición, si no es esto así, la moto "va de vuelta a los corrales", que se le va hacer.
Apagadas; Inclinado a la izquierda queda el espigón entre el pezón nuevo de latón y el pezón luz de posición marrón.
Luz de posición; El espigón queda verticalmente (igual que en la foto). Donde está el cable rojo pones el cable verde, nos vamos a la segunda foto, vemos un puente metálico ¿verdad?, hemos puesto el marrón en la parte de arriba y en la parte de abajo del puente pones el cable rojo.
Luz de cruce/carretera; Inclinado a la derecha, con la llave roja ya seleccionamos si queremos la luz de cruce o la luz de carretera.
La cuestión es clara, vamos a la segunda foto, vemos el cable marrón y rojo, pues es solo cambiarlos al puente metálico y el cable verde lo ponemos donde vemos el cable rojo. Bueno espero que se entienda bien, si no es así ya nos cuentas y pregunta tanta veces como haga falta que ya responderemos. Saludos
El Pajero
PD; Nuestros amigos de las ITV como "son más finos que el coral" van a ver cuando la luz de cruce esté puesta, que también luzca la luz de posición, si no es esto así, la moto "va de vuelta a los corrales", que se le va hacer.
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Te entiendo incluso ya hay un agujero para ese fin. Yo habia ido por la via mas facil quizas con lo que hay, y era el cable verde ponerlo en culquiera de los que hacen puente y el rojo unirlo al marron y anular la luz de posicion como tal de esa manera tambien queda posicion de encendido/apagado.
Aunque sin duda la opcion de 3 posiciones es la suya.
Un saludo y gracias.
Aunque sin duda la opcion de 3 posiciones es la suya.
Un saludo y gracias.

Manetero especial
La luz de posición delantera es obligatoria, y tiene que funcionar ella sola sin poner las de carretera, en esa llave como dice el compañero Pajero, la tecla negra es de apagado de luces, hacia un lado, primer toque posición delantera y trasera, segundo toque luz de carretera, la roja hace cortas y largas.

De acuerdo , gracias .
Un saludo.
Un saludo.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados
Moderadores