Manetero forero de quinta clase
ducati road 350

Mensaje por fernando66 »

Hola soy Fernando y ando liado con una Road, estoy con el cableado electrico siguiendo el esquema original de Ducati.Pero el otro dia leyendo algun post antiguo referente al tema habian cosas que no me cuadran o no acabo de entender .
- La bobina de alta por ejemplo tiene una sola polaridad los 2 bornes o 2 ??en caso que tenga 2 o sea una positiva segun el esquema desde el rectificador sale un cable que debe ser (-) a un borne y del otro a los platinos que ese si es (-) no lo me ligaria !!!.
Por otro lado estan el cable para el freno y bocina que yo supongo (-)....
-No se si se referian a este modelo pero habia leido algo que el cable (+) de la bateria previamente haber pasado por el rectificador y despues por la llave de contacto este iba conectado a uno de los bornes si esto es asi luego si hay 2 polarixades pero algun cable de los que he expuesto arriba que yo creo de una polaridad va a ser de otra !!!.

Si podeis aclarme algo el emborollo!!!.

Un saludo, Fernando
Manetero especial
Manetero especial
Re: ducati road 350

Mensaje por pajero »

Buenas tardes fernando66, menudo emborollo que nos has liado en el mensaje :D A ver vamos por partes, para la bobina de alta debe de llegar un positivo después de contacto, en el borne de la bobina puede poner 15 o el signo +, y el otro borne de la bobina puede poner D o Ruptor, este será el va a los platinos. Hay modelos que el claxón siempre está alimentado de corriente, me explico, sin pasar por la llave de contacto, y solo con pulsar el botón del claxon (que envía la masa) sonaría, pero esto no lo recomiendo porque si alguna de las bobinas del claxon se comunica, adiós a la batería (se descargaría), mi consejo es que siempre los positivos pasen por la llave de contacto. Aclarar lo del sistema de carga de la batería, tenemos tres cables que salen del alternador que son 2 a amarillos y 1 rojo, los tres van conectados al regulador los 2 amarillos son los que sale corriente alterna y el rojo es el que excita o cierra el circuito. En este caso del regulador sale un cable con la corriente rectificada (corriente continua- DC) que va directo a la batería y otro cable más con la corriente rectificada que va directamente al faro (este dato no lo sé seguro en este modelo de Ducati). Así no debe haber problema eléctrico, pero como yo no me fío de las baterías, te recomiendo de que pongas un desconectador de batería (siempre en el borne negativo). Saludos

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Mensaje por fernando66 »

Gracias por responder Pajero, cuelgo un post antiguo de cuando empezó todo .... hace ya puff.

La moto funcionaba antes de empezar a restaurarla, e hice sabe dios cuantas fotos, pero por culpa de un puñetero virus y no haber hecho copia de las fotos no tengo ni las que hice del paso a paso de pintura en Can Rovira. De ahí las consultas y quizás alguna hasta tonta o repetitiva, pero prefiero pecar de ingenuo que no liarla.

Asi esta ahora a falta de acabar la instalación y probarla :

Imagen

Probare cosas a ver que sale.

Un saludo, Fernando.
Site Admin
Site Admin
Está muy, pero que muy bonita.

Que la disfrutes!

Mensaje por fernando66 »

Gracias King, a mi me gusta esa mezcla de cromados , pulidos y ese naranja chillón..., una de los temas que descarté después de haberlo leído , oído y estado apunto de hacer, es la limpieza con Zotal del carburador, ya tenia comprado hasta el desinfectante, pero al llevar a pulir algunas piezas de aluminio, comenté para pulir el Zamác, y ese fue su resultado :

Asi estaba
Imagen

Y asi quedo
Imagen

Saludos.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenas noches fernando66, queda perfecto el carburador con el "Zamác", con el "Zotal" el aluminio pierde el brillo queda algo mate. Estas cosas le interesa a "Lamaneta" para que pueda colgarlo en la web y que los compañeros del foro puedan verlo. Que preciosa moto tienes, que la disfrutes. Saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Mensaje por fernando66 »

Cuando digo Zamác me refiero a la aleación del carburador, por lo menos asi lo tengo yo entendido, el pulido se ha echo igual que han pulido el resto de piezas de la moto.

Saludos.

Mensaje por fernando66 »

Voy a dar un poco la páliza con el tema de la instalación, perdonar pero .. :oops: :oops: :

Os cuelgo el esquema que creo que sabeis todos, y el cableado que hay en el manual (ojala lo hubiese visto antes ) .
Imagen

Imagen

Imagen

Viendo el esquema, después de la llave de contacto el cable va al conmutador pasando antes por su fusible, asi lo he montado por lo menos. Al borne (+) de la bobina de alta supongo que lo alimenta el cable blanco que le llega desde el rectificador o no es así ??.

Por otro lado el cable que sube la corriente según yo este primero que sale de la llave, al único sitio que me deja opción es al de paro del conmutador y si no donde va conectado ??. El conmutador que tengo es un Gonelli de los cuadrados con botón de paro

Os agradezco cualquier ayuda .

Un saludo.
Manetero especial
La primera pregunta si la entiendo, y estas en lo cierto, la segunda que quieres hacer, conectar el cable de pare al conmutador Gonelli, esta moto tiene batería, y no se puede derivar a masa para apagar el motor como pasa en el 2t, si estoy en lo cierto el pulsador queda libre y se para en la llave de contacto.

Mensaje por fernando66 »

Si eso he echo, pensaba anular el boton o quitarle la plaqueta del boton si es que esa es la conexion del cable . Intentare desmontar el conmutador y hacer fotos y explicar donde va o donde llevo cada cable.

Un saludo
Responder

Volver a “Ducati”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

GONDARMAH