En las bombas de grimeca que conozco no hay ningun clip y en una bomba de brembo que desmonté hace un anyo tampoco (puede ser que era otro modelo). Sé que en algunas bombas de brembo los hay.
El piston esta libre? O sea, le puedes empujar por dentro y se vuelve a su sitio despues?
Has intentado meter un pasador por la salida donde se conecta el latiguillo? En las mias con un golpe seco en el pasador salió el piston.
norbert
El piston esta libre? O sea, le puedes empujar por dentro y se vuelve a su sitio despues?
Has intentado meter un pasador por la salida donde se conecta el latiguillo? En las mias con un golpe seco en el pasador salió el piston.
norbert

Manetero especial
Yo creí que estaba dentro del deposito, así a todo asegúrate, sino esta dentro esta fuera como dice Pajero, lo que si es cierto todas las bombas montan un sistema de retención, para sujetar el pistón y son desmontables
.

No es cierto Juan,
por lo menos en las grimecas de los anyos 70/80 no hay nada mas que esto: el piston, el muelle y dos gomas. El piston sale empujandolo desde el lado de la salida sin mas.
grimeca de 13 grimeca de 16 no hay ningun clip ni ranura para ello ni nada
no estoy seguro si en todas las bombas de brembo hay un anillo-clip, sé que lo hay en algunas, pero en todas
saludos norbert
por lo menos en las grimecas de los anyos 70/80 no hay nada mas que esto: el piston, el muelle y dos gomas. El piston sale empujandolo desde el lado de la salida sin mas.
grimeca de 13 grimeca de 16 no hay ningun clip ni ranura para ello ni nada

no estoy seguro si en todas las bombas de brembo hay un anillo-clip, sé que lo hay en algunas, pero en todas

saludos norbert
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Lo que parece claro es que si venden un kit de reparación es porque la bomba es reparable, ¿no? Tiene que salir de algún modo.

Moderador
Hola
Yo me he encontrado pistones de bomba con y sin "circlip" .Para sacar el pistón basta con meter un punzón fino por el orificio de salida del liquido de frenos , un ligero toque y ya esta . Nunca me ha dado problemas .
Saludos
Tamburini
Yo me he encontrado pistones de bomba con y sin "circlip" .Para sacar el pistón basta con meter un punzón fino por el orificio de salida del liquido de frenos , un ligero toque y ya esta . Nunca me ha dado problemas .
Saludos
Tamburini

Manetero forero de primera clase
reitero lo dicho.carloss escribió:Si la has quitado de la moto, que suponemos que sí, metele por el agujero de salida, (donde va roscado el racor y el latiguillo que baja hacia la rueda) un destornillador fino, o una varilla que entre por el gujero, y contra una mesa empuja la varilla hacia adentro, sale duro, pero sale.Suerte.

Gracias a todos. Lo probaré este fin de semana y ya os comentaré.
Un saludo.
Francisco
Un saludo.
Francisco

Manetero especial
Es la primera que veo sin anillo de seguridad, entonces que es lo que fija el pistón en la bomba para su regulación con el orificio de alivio. 

Hola Juan,
la posicion del piston se fija con el tornillo de ajuste que lleva la maneta. En la pagina 7 de este hilo de hace un anyo lo intentaba explicar.
Ya lo sé que el hilo al final ha salido algo epico, pero contiene mucha informacion sobre las bombas y pinzas de grimeca, y alguna sobre los brembos tambien
viewtopic.php?f=23&t=5338&start=60
saludos norbert
la posicion del piston se fija con el tornillo de ajuste que lleva la maneta. En la pagina 7 de este hilo de hace un anyo lo intentaba explicar.
Ya lo sé que el hilo al final ha salido algo epico, pero contiene mucha informacion sobre las bombas y pinzas de grimeca, y alguna sobre los brembos tambien

viewtopic.php?f=23&t=5338&start=60
saludos norbert

Buenas noches,
Al final, gracias a vuestra ayuda, he logrado desmontar el pistón (mas fácil de lo esperado
)
Con una varilla por el orificio de salida del liquido de frenos y unos golpecillos con un martillo el pistón ha salido de la bomba. Ahora solo me falta limpiarlo todo y montar el nuevo.
Un saludo y gracias por la ayuda.
Francisco
Al final, gracias a vuestra ayuda, he logrado desmontar el pistón (mas fácil de lo esperado

Con una varilla por el orificio de salida del liquido de frenos y unos golpecillos con un martillo el pistón ha salido de la bomba. Ahora solo me falta limpiarlo todo y montar el nuevo.
Un saludo y gracias por la ayuda.
Francisco
Información
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados